Cómo agregar, eliminar y cambiar un usuario en Mac

Es posible que tenga una Mac que comparta toda la familia o simplemente quiera dejar que un amigo la use cuando está de visita. Para mantener su propia cuenta de usuario de Mac y todos sus archivos y elementos seguros, puede agregar y luego cambiar usuarios fácilmente. Además, puede eliminar rápidamente una cuenta de usuario de Mac cuando haya terminado de compartir su computadora.

A continuación, se explica cómo agregar y administrar cuentas de usuario en Mac.

:

Abra sus preferencias del sistema

Para administrar cuentas de usuario en su Mac, abra Preferencias del Sistema desde su Dock o haga clic en Icono de Apple > Preferencias del Sistema desde su barra de menú.

Usuarios y grupos de preferencias del sistema Mac
Usuarios y grupos de preferencias del sistema Mac

Seleccione Usuarios y grupos, haga clic en el botón de bloqueo en la parte inferior e ingrese su contraseña. Luego, siga uno o más de los siguientes conjuntos de pasos para agregar, eliminar o cambiar de usuario.

Conozca los tipos de cuentas de usuario

Cuando comience el proceso de agregar un nuevo usuario en su Mac, necesitará saber el tipo de cuenta que debe configurar. Aquí hay un resumen de tipos de cuentas de usuario en Mac.

  • Administrador es probable que sea el tipo de cuenta que tiene como propietario de Mac. Los administradores tienen privilegios completos para instalar aplicaciones, cambiar la configuración del sistema y administrar cuentas de usuario.
  • Estándar los usuarios pueden instalar aplicaciones y cambiar su propia configuración, pero no administrar a otros usuarios.
  • Administrar con controles parentales es el tipo que normalmente usaría para niños que solo pueden acceder a elementos específicos según los controles parentales que configure.
  • Solo para compartir Las cuentas son útiles para archivos compartidos o para compartir pantalla de forma remota. Estos usuarios no pueden iniciar sesión en su Mac ni cambiar ninguna configuración. Nota: es posible que deba ajustar sus opciones de uso compartido y administración remota para usar este tipo de cuenta.
  • Grupo Las cuentas de usuario permiten que varios usuarios accedan a los mismos elementos y tengan los mismos privilegios.

Cómo agregar un usuario en Mac

Agregar un nuevo usuario en su Mac solo requiere unos pocos clics y es fácil con los siguientes pasos. Este es el camino a seguir si van a usar la Mac con regularidad, como otras personas en su hogar.

  1. A la izquierda, haz clic en el Signo de más para agregar un nuevo usuario.
  2. Selecciona el Nueva cuenta escriba (descrito anteriormente) en el cuadro desplegable.
  3. Ingrese toda la información del nuevo usuario y haga clic en Crear usuario cuando termines.
Mac Agregar detalles de usuario
Agregar los detalles de la cuenta de usuario

Si desea darle al nuevo usuario una foto específica, haga clic en la actual junto al nombre del usuario. Seleccione una foto o tome una nueva con la cámara de su Mac y haga clic en Salvar.

Mac Cambiar foto de usuario
Cambiar la foto de un usuario

Si ha terminado de agregar nuevos usuarios, puede hacer clic en el botón de bloqueo para evitar más cambios y luego cerrar la ventana Usuarios y grupos.

Cómo agregar un usuario invitado en Mac

Si desea permitir un usuario invitado en su Mac, esto también es simple. Las cuentas de usuario invitado se pueden usar cuando alguien usa su Mac temporalmente, como un amigo que está de visita. Este tipo de cuenta de usuario no requiere una contraseña para iniciar sesión.

  1. A la izquierda del Usuarios y grupos ventana, haga clic en Usuario invitado.
  2. Marque la casilla de verificación superior para Permitir que los invitados inicien sesión en esta computadora.
  3. Opcionalmente, puede marcar las casillas para Habilitar los controles parentales o Permitir que los usuarios invitados se conecten a carpetas compartidas. Estas opciones dependen completamente de usted.
Mac Agregar usuario invitado
Habilitar usuarios invitados

Una vez que permita usuarios invitados en su Mac, simplemente haga clic en la opción Usuario invitado en la pantalla de inicio de sesión de su Mac para que su amigo use su computadora.

Pantalla de inicio de sesión de usuario de Mac
Pantalla de inicio de sesión en Mac

Cómo agregar una cuenta de usuario grupal en Mac

Las cuentas de usuario grupales son útiles para proyectos de equipo en el trabajo o proyectos de grupo para la escuela. No es probable que use este tipo de cuenta con frecuencia, pero estos son los pasos para agregar una cuenta grupal.

  1. A la izquierda, haz clic en el Signo de más para agregar un nuevo usuario.
  2. Selecciona el Nueva cuenta escriba en el cuadro desplegable y seleccione Grupo.
  3. Ingrese un nombre para el grupo en Nombre completo y haga clic en Crea un grupo cuando termines.
  4. Seleccione usuarios de la lista por marcando las casillas de verificación.
Mac Agregar miembros del grupo
Agregar miembros a una cuenta de usuario de grupo

Cómo cambiar de usuario en Mac

La forma más rápida y sencilla de cambiar de usuario en Mac es con el botón en la barra de menú. Esto es ideal cuando comparte su Mac con otras personas en su hogar porque deberá cambiar de cuenta con regularidad.

Agregue el botón de cambio de usuario rápido

Si no ve el botón de su cuenta de usuario de Mac en la barra de menú, siga estos pasos para agregarlo para cambiar de cuenta.

  1. Regresa al Usuarios y grupos área de tu Preferencias del Sistema. Desbloquee la configuración e ingrese su contraseña si es necesario.
  2. Haga clic en su Cuenta de administrador a la izquierda.
  3. Hacer clic Opciones de inicio de sesión.
  4. Marque la casilla para Mostrar el menú de cambio de usuario rápido como y entonces escoger de Nombre completo, Nombre de cuenta o Icono en el cuadro desplegable para ver cómo desea que se muestre en la barra de menú.
Agregar el botón de cambio de usuario de Mac a la barra de menú
Agregue el botón de cambio de usuario rápido a la barra de menú

Debería ver su nombre, nombre de cuenta o el ícono aparecer en su barra de menú. A continuación, puede bloquear y cerrar la ventana Usuarios y grupos.

Cambiar de usuario

Ahora, cuando desee cambiar de usuario, haga clic en el botón de la barra de menú y seleccione el usuario al que desea cambiar. Su pantalla mostrará la opción de inicio de sesión para que ese usuario ingrese su contraseña.

Botón de cambio de usuario de Mac
Botón de cambio de usuario de Mac

También puede utilizar este botón en su barra de menú para mostrar la ventana de inicio de sesión para sus usuarios invitados.

Cómo eliminar un usuario en Mac

Si llega un momento en el que desea eliminar una cuenta de usuario en su Mac, esto es tan fácil como agregar una. Tal vez su hijo tenga su propia computadora y ya no comparta la suya, o tal vez configuró una cuenta de usuario para un amigo y prefiere que use una cuenta de invitado ahora.

  1. A la izquierda del Usuarios y grupos ventana, haga clic en la cuenta de usuario que desea eliminar y haga clic en el signo menos.
  2. Elija guardar la carpeta de inicio en una imagen de disco, no cambie la carpeta de inicio o elimine la carpeta de inicio. Página de soporte de Apple entra en detalles sobre estas opciones.
  3. Hacer clic Borrar usuario.
Opciones de eliminación de usuario de Mac
Eliminar opciones de usuario

La cuenta de usuario ya no aparecerá en la lista de Usuarios y grupos y esa persona no podrá iniciar sesión en su Mac.

Administre sus cuentas de usuario de Mac fácilmente

Cada uno de estos conjuntos de instrucciones debe cubrirlo para cualquier tipo de cuenta de usuario que desee agregar o eliminar. Y como puede ver, cambiar entre esas cuentas no requiere más que un clic.

¿Está planeando agregar cuentas de usuario para otros en su Mac? ¿O tal vez planeas usar el tipo de cuenta de usuario invitado? ¡Háganos saber sus pensamientos y planes en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.