Cómo agregar efectos de reproducción a una foto en vivo

Tomar una Live Photo en su iPhone captura un breve fragmento de video justo antes y después de tomar la foto. Estos videoclips dan vida a su biblioteca de fotos al reproducirse mientras recorre su colección. Pero también desbloquean el potencial de agregar nuevos efectos geniales a sus fotos.

Los efectos de Live Photo le permiten reproducir el video en un bucle, rebotar hacia adelante y hacia atrás o combinar todos los fotogramas en una toma de larga exposición. Además, estos efectos de Live Photo son increíblemente fáciles de usar, como te mostraremos a continuación.

Agregue efectos de fotos en vivo en la aplicación Fotos

La forma más fácil de agregar efectos a sus Live Photos es utilizando la aplicación Photos de Apple. Esta aplicación viene preinstalada en todos los iPhone, iPad y Mac. Entonces, si puede tomar Live Photos en su dispositivo, puede editarlas en Photos.

La aplicación Fotos también es un excelente lugar para editar sus fotos y videos de otras formas.

Cómo agregar efectos de fotos en vivo en un iPhone o iPad:

  1. Abre el Fotos aplicación y toque la Live Photo a la que desea agregar un efecto.
  2. Deslice la foto hacia arriba para revelar más opciones y detalles de la foto.
  3. Bajo la Efectos sección, debería ver una vista previa de cada efecto de Live Photo.
  4. Simplemente toque el efecto de Live Photo que desea usar: Círculo, Rebotar, o Exposición prolongada.
  5. Regrese a esta pantalla en cualquier momento para probar un efecto diferente o regrese a la opción En vivo.

Cómo agregar efectos de foto en vivo en una Mac:

  1. Abre el Fotos aplicación y haga clic en la Live Photo a la que desea agregar un efecto.
  2. Haga clic en el Editar en la esquina superior derecha para mostrar los controles de edición de esa foto.
  3. En la parte inferior de la pantalla, abra el Vivir cuadro desplegable y elija un efecto diferente de Live Photo: Círculo, Rebotar, o Exposición prolongada.

Menú desplegable de efectos de Live Photos en Mac

Cuándo usar cada efecto de Live Photo

Saber cómo agregar efectos a sus Live Photos no significa que sepa el efecto que debe elegir para cada foto. Cada efecto funciona de una manera diferente y funciona mejor con un tipo de imagen diferente, que le explicaremos a continuación.

A diferencia de Live Photos, que pasan la mayor parte del tiempo pareciendo imágenes fijas normales, siempre se reproduce un efecto de Live Photo, por lo que debes asegurarte de hacerlo bien para que tu biblioteca de fotos se vea lo mejor posible.

Si realmente no desea tomar ninguna decisión usted mismo, Apple recomienda los efectos de Live Photo para usar en diferentes imágenes en la pestaña Para usted de la aplicación Fotos.

De lo contrario, siga nuestros consejos a continuación para elegir el mejor efecto para cada foto.

Cuándo usar el efecto de bucle

Live Photos Efecto de bucle de perro caminando en el agua.

Una Live Photo captura aproximadamente 1,5 segundos de metraje a cada lado de la foto fija. Al elegir el efecto Bucle, el metraje se reproduce una y otra vez en un bucle, creando un fundido suave entre el principio y el final.

Este efecto es como un GIF, que sigue reproduciendo el mismo clip una y otra vez.

Es mejor utilizar el efecto Bucle cuando ha capturado un movimiento realmente dinámico, como alguien que lanza una pelota o salta un obstáculo.

Sin embargo, si ese movimiento es repetitivo por naturaleza, podría ser incluso más adecuado para el efecto de rebote.

Cuándo usar el efecto de rebote

Efecto de rebote del perro moviendo la oreja.

El efecto de rebote cambia entre la reproducción de un video hacia adelante y hacia atrás. Es posible que haya encontrado un efecto idéntico con los efectos Boomerang en Instagram.

El rebote funciona mejor con movimientos repetitivos que comienzan y terminan en una posición similar, como un baile o un movimiento de cabeza.

Dicho esto, también puede usar Bounce para movimientos únicos más grandes si aún se ven bien al revés.

El efecto Bounce suele ser más suave que el efecto Loop porque no necesita fundir el primer y el último fotogramas juntos.

Cuándo utilizar el efecto de exposición prolongada

Exposición prolongada de Live Photo

El efecto de exposición prolongada imita lo que sucedería si pudiera mantener abierto el obturador de la cámara para tomar una foto de exposición prolongada. Estas imágenes difuminan todo el movimiento del video en una sola imagen fija.

Es mejor utilizar el efecto Exposición prolongada para fotos relativamente estáticas que solo tienen uno o dos elementos de movimiento. De lo contrario, todo en la imagen se vuelve borroso.

La exposición prolongada funciona particularmente bien para olas, cascadas, tráfico y otros sujetos que se mueven de manera repetitiva y predecible.

Cuándo usar el efecto en vivo

Por supuesto, también puede optar por utilizar el efecto Live predeterminado para sus Live Photos, y esta es la mejor opción en muchos casos.

Es mejor usar el efecto Live si desea enfocarse principalmente en una sola imagen fija, pero aún desea un fragmento de movimiento cuando lo carga, para darle vida.

Esto es bueno para retratos o personas o tomas de paisajes amplios donde no hay mucho movimiento. Pero el efecto Live también es excelente para tomas de acción en las que prefiere mantenerlo como una imagen fija que como un efecto repetitivo, como cuando alguien posa en medio de un salto.

Cómo compartir efectos de fotos en vivo

No sirve de nada agregar efectos geniales a tus Live Photos si no puedes compartirlos con nadie. Aunque es más fácil compartir efectos de Live Photo con otros usuarios de iPhone o iPad, aún puede compartir sus efectos geniales en la mayoría de las plataformas de redes sociales.

Para compartir una Live Photo, después de agregarle un efecto, abra la imagen en el Fotos aplicación y toque la Cuota icono en la esquina inferior izquierda.

En la Hoja para compartir que se abre, verá una fila de contactos sugeridos en la parte superior con íconos que representan las aplicaciones con las que compartir su foto.

En la segunda fila de la Hoja para compartir, verá todas las diferentes aplicaciones que puede usar para compartir su foto. Toque uno de estos, luego seleccione la persona con la que desea compartir la foto o comience a crear una publicación con esa foto para las redes sociales.

Si no puede encontrar la aplicación que está buscando, desplácese hasta el borde derecho de la segunda fila y toque Más, luego toque Editar para agregar cualquier otra aplicación disponible a la lista.

La mayoría de las aplicaciones convierten los efectos de Live Photo en videos cortos antes de compartirlos. Si desea mantener su imagen como Live Photo, asegúrese de compartirla a través de iMessage o AirDrop; solo puede enviar Live Photos a otros usuarios de Apple.

Si una aplicación con la que desea compartir su imagen no es compatible con los efectos de Live Photo, simplemente la compartirá como una imagen fija.

Edite sus fotos en vivo a la perfección

Agregar un efecto de reproducción a una Live Photo es solo una forma de editarla. También puede cambiar el fotograma clave, ajustar los colores, recortar el fotograma o acortar la línea de tiempo.

Todo lo que necesita hacer es tocar el Editar en la aplicación Fotos para desbloquear todos estos controles. Consulte nuestra guía completa para conocer todas las formas en que puede editar Live Photos.

¡Entonces cuéntanos cuál es tu efecto de Live Photo favorito en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.