Cómo agregar, compartir e imprimir entradas de cine desde Apple Wallet

Se supone que la aplicación Apple Wallet, fiel a su nombre, es un reemplazo (o al menos una versión digital) de su billetera física. Puede almacenar bastantes cosas en Wallet, como tarjetas de débito o crédito, tarjetas de fidelización o de membresía, y para los espectadores frecuentes, entradas de cine.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo agregar boletos a Apple Wallet, compartir boletos desde Wallet e incluso imprimir esos boletos desde Billetera.

Agregar entradas de cine a Apple Wallet

Entradas de la película Apple Wallet
Si bien el método exacto difiere, la mayoría de las empresas de venta de entradas para películas ofrecerán un botón Agregar a la billetera fácil.

Hay muchas compañías de venta de entradas y teatros, por lo que es imposible cubrirlas todas individualmente aquí. Afortunadamente, agregar un boleto de cine a Apple Wallet suele ser muy sencillo.

El primer paso es descargar la aplicación que le gustaría usar para comprar boletos. La mayoría de las salas de cine, como AMC o Regal, tendrán sus propias aplicaciones. Las empresas de venta de entradas como Atom y Fandango también son buenas opciones para comprar entradas para el cine.

Estas aplicaciones tendrán diferentes métodos para comprar boletos, pero generalmente serán bastante sencillos.

Una vez que compre el boleto, debería poder acceder a él desde la aplicación con bastante facilidad. Casi en todos los ámbitos, una vez que pueda ver su boleto, podrá agregarlo a Wallet.

Simplemente busque cualquier tipo de opción que diga Agregar a la billetera (o Agregar a la libreta de ahorros en el caso de algunas aplicaciones más antiguas). Si no puede encontrar ninguna opción relacionada con la billetera en la aplicación, le recomendamos que se comunique con el teatro o la empresa de venta de boletos que utilizó o que consulte su sitio web para obtener más instrucciones.

Ejemplo: Fandango

Para los propósitos de este artículo, usaremos el Aplicación Fandango como ejemplo para que pueda entender cómo agregar un ticket a Wallet.

  • Abre la aplicación Fandango.
  • Toque Cuenta en la esquina inferior derecha.
  • Seleccione la opción Compras del menú.
  • Desde aquí, toque el boleto de cine específico que desea agregar a Wallet.
  • Esta página mostrará su entrada de cine y la ubicación del teatro. También verá un código QR; debajo de este, debería haber una opción Agregar a Apple Wallet.
  • Toque Agregar a Apple Wallet.
  • Toca Agregar en la esquina superior derecha.

Una vez que el boleto esté en su billetera, simplemente puede abrir la aplicación Wallet, seleccionar el boleto y mostrárselo al taquillador en el cine para poder ingresar.

¿Y el correo electrónico?

Si no desea una aplicación de venta de entradas en su iPhone, siempre puede intentar comprar una entrada para el cine desde un navegador. Por lo general, el teatro o la compañía de venta de entradas le enviarán información sobre su entrada en un correo electrónico.

La aplicación Wallet suele ser bastante inteligente y se integra perfectamente con la aplicación Correo de iOS. Al igual que con las tarjetas de embarque, iOS a veces detecta un boleto de cine en Mail y lo agrega automáticamente a Wallet. Entonces, el primer paso es verificar Wallet y ver si ha aparecido su boleto.

Si no es así, vaya a la aplicación Correo y busque el correo electrónico con su boleto. Al igual que con las aplicaciones, diferentes empresas enviarán diferentes correos electrónicos. Pero si el teatro o la compañía de venta de boletos admite Apple Wallet, generalmente habrá una forma destacada de agregar el boleto a su dispositivo iOS.

¿Puedes compartir tickets de Apple Wallet?

Entradas para compartir Apple Wallet
Compartir un boleto de Apple Wallet es fácil. Pero el boleto solo se puede usar una vez.

Si. Una vez que un boleto está en su Apple Wallet, puede compartirlo con otro dispositivo usando la hoja iOS Share. Eso le permitirá usar ese boleto en el otro dispositivo. Tenga en cuenta que no podrá usar el boleto dos veces, esto no es un truco para conseguir dos entradas por el precio de una o cualquier cosa.

  • Abra Apple Wallet.
  • Toca el boleto de cine que te gustaría compartir.
  • Debería ver un icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Tócalo.
  • En el siguiente menú, desplácese hacia abajo y toque Compartir pase.
  • Envíe el pase a través de Mensajes, Correo o AirDrop.

Una vez que se envía el pase, es bastante fácil agregarlo a Apple Wallet en el dispositivo receptor. En Mensajes, por ejemplo, simplemente toque el pase y haga clic en el botón Agregar para almacenarlo en Wallet.

¿Puedes imprimir entradas de cine desde Apple Wallet?

Impresión de tickets de Apple Wallet
Técnicamente, puede imprimir un boleto desde Apple Wallet. Pero realmente no es necesario.

Pero, ¿qué pasa si le gustan las entradas de cine físicas? ¿Es posible imprimir una entrada desde Apple Wallet?

Técnicamente, sí. Pero no hay forma de imprimir un boleto de cine directamente desde Apple Wallet. Deberá utilizar una solución alternativa. Más que eso, hay pocas razones para imprimir un boleto de cine si ya lo tiene almacenado en Apple Wallet.

Los cines que permiten que sus entradas se agreguen a Apple Wallet también permitirán que se usen directamente desde un iPhone. En otras palabras, simplemente muéstreles su boleto en su dispositivo, no es necesario imprimirlos.

Si insiste en tener una copia física, le recomendamos imprimir el boleto desde su correo electrónico. En la aplicación de correo, simplemente abra el correo electrónico con su boleto. Pulsa el botón Responder y luego el botón Imprimir.

Desde aquí, siga los pasos normales de impresión de iOS. Deberá seleccionar una impresora en su red Wi-Fi.

¿Tiene problemas para agregar entradas de cine a Apple Wallet?

Si tiene problemas para agregar una entrada de cine a Apple Wallet en cualquier momento durante el proceso, hay algunas cosas que puede probar.

  • Realice una «solución de problemas estándar». Cierre la aplicación Apple Wallet y vuelva a abrirla. Si eso falla, reinicia tu iPhone.
  • Asegúrese de que iOS esté actualizado. Esto generalmente se encargará de los errores del lado de Apple.
  • Del mismo modo, actualice su aplicación de venta de entradas. Si la aplicación del servicio de venta de boletos no está actualizada, es posible que tenga problemas para agregar un boleto a Wallet.

Recomendamos contactar al Soporte de Apple si todo está actualizado y los problemas persisten. Si tiene que proyectar una película, le recomendamos que muestre su boleto en un correo electrónico al teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.