Cómo agregar Carplay inalámbrico a su vehículo

CarPlay es una forma práctica y segura de extender la funcionalidad de su iPhone a su vehículo. Pero, ¿puedes conectar tu iPhone a tu receptor CarPlay de forma inalámbrica?

En resumen, CarPlay admite la conectividad inalámbrica. Pero incluso si su automóvil tiene un receptor compatible con CarPlay, es muy probable que solo pueda conectarse a él a través del cable Lightning.

Aquí está todo lo que necesita saber.

¿Por qué mi coche no tiene CarPlay inalámbrico?

CarPlay
Incluso si tiene CarPlay en su vehículo, probablemente no tenga inalámbrico CarPlay.

En primer lugar, si no tiene CarPlay, probablemente sea porque su sistema de información y entretenimiento no ofrece el servicio producido por Apple. Puede haber sido un gran punto de venta en el momento de la venta si así fuera.

Pero si tiene CarPlay en su vehículo y se pregunta por qué no puede conectar su iPhone de forma inalámbrica (aunque tenga Bluetooth), la respuesta es algo complicada. Como hemos mencionado, Apple CarPlay hace en realidad admiten conexiones inalámbricas, pero solo para vehículos con hardware muy específico. Y una simple conexión Bluetooth simplemente no es suficiente.

Aunque pueda conectarse a un receptor estándar a través de Bluetooth, el el estándar inalámbrico no es lo suficientemente robusto para manejar el tipo de transferencia de datos que CarPlay requiere para funcionar.

Wireless CarPlay necesita Bluetooth y Wi-Fi en el vehículo para funcionar correctamente. Pero eso no es todo. En realidad, su automóvil también necesita tener un enrutador de banda dual incorporado para permitir CarPlay.

Es por eso que muchos vehículos con conectividad Wi-Fi y Bluetooth en el vehículo no son compatibles con el sistema de información y entretenimiento de Apple.

Entonces, si no tiene CarPlay inalámbrico en su vehículo, pero desea comenzar a usarlo, ¿cómo puede conseguirlo? Bueno, eso nos lleva a …

Cómo agregar CarPlay inalámbrico a su automóvil

Hay varias formas de obtener conectividad inalámbrica CarPlay o agregarla a su vehículo, pero ninguna es gratuita y algunas no son particularmente fáciles. Aquí tienes tus opciones.

Opción 1: Compre un automóvil con CarPlay inalámbrico

BMW 330i
Algunos coches tienen incorporado CarPlay inalámbrico.

Para comenzar, simplemente puede comprar un vehículo que admita CarPlay inalámbrico desde el primer momento. Obviamente, esta no es una opción realista para la mayoría de los usuarios. Pero si está buscando un automóvil nuevo y CarPlay inalámbrico ocupa un lugar destacado en su lista de prioridades, aquí hay una lista de vehículos que lo ofrecen.

Probablemente note que esta es una lista bastante reducida. Y eso se debe principalmente al costo relativamente alto y la complejidad del hardware requerido para agregar CarPlay inalámbrico.

  • Audi A6 (2019 y más reciente)
  • Audi A7 (2019 y más reciente)
  • Audi A8 (2019 y más reciente)
  • Audi Q8 (2019 y más reciente)
  • Audi e-tron SUV (2020 y más reciente)
  • BMW Serie 5 (2017 y más reciente)
  • BMW Serie 3 (2018 y más reciente)
  • Gama BMW 2019
  • Lamborghini Urus (2017 y más reciente)
  • Mercedes Clase A (2018 y posterior)
  • Mercedes GLE (2019 y más reciente)
  • Mini gama 2019
  • Toyota Supra (2020 y más reciente)

Pero tenga la seguridad de que llegarán soluciones más simples. Y, con el tiempo, la lista de autos con CarPlay inalámbrico incorporado probablemente crecerá.

Opción 2: Instale un receptor CarPlay del mercado de accesorios

Receptor CarPlay
Un receptor CarPlay es una buena opción, pero no son precisamente baratos.

Su segunda opción, y más realista, es comprar un receptor de posventa que admita CarPlay inalámbrico. Esto es bastante menos costoso que comprar un auto nuevo y le permite agregar tecnología a su vehículo actual.

Pero, al igual que la lista de automóviles que admiten CarPlay inalámbrico, la lista de receptores compatibles con CarPlay es bastante corta. A continuación se muestran algunos modelos que lo ofrecen actualmente.

Por supuesto, la desventaja de esta opción es que necesitará instalar el receptor. Puede pagarle a otra persona para que lo haga o hacerlo usted mismo, pero puede ser un trabajo bastante complejo. También tenga en cuenta las funciones integradas que puede estar perdiendo, como las cámaras de respaldo.

Opción 3: utilice un adaptador CarPlay inalámbrico

Dongle
Los dongles inalámbricos pueden funcionar, pero su millaje variará.

Hay una serie de Adaptadores inalámbricos basados ​​en Android que pretenden permitir a los usuarios agregar conectividad inalámbrica a sus sistemas de información y entretenimiento existentes, ya sea CarPlay o Android Auto.

Nuestro consejo es evitar estos dispositivos siempre que sea posible. Tenemos entendido que estos dispositivos provienen de una versión descifrada de CarPlay en China, por lo que posiblemente existan algunos riesgos de compatibilidad y seguridad asociados con ellos.

Y aunque hay usuarios aparentemente felices, su propio kilometraje puede variar enormemente. Haga una revisión de los mejores dongles inalámbricos CarPlay del mercado y encontrará en gran medida una mezcla.

Debido a que no se basa en un protocolo legítimo real, muchos usuarios informan problemas con la música o la tartamudez de audio cuando usan estos adaptadores de marca. Otros usuarios informan de una experiencia de conexión menos que perfecta que requiere conectarse manualmente a través de Bluetooth cada vez que se enciende el automóvil.

Por supuesto, dado que muchos de estos adaptadores están fabricados por empresas de imitación, también existen preocupaciones sobre la longevidad de los mismos.

Es de lejos la solución más barata. Pero no establezca expectativas muy altas.

Algunas «soluciones» que probablemente no funcionen

Hemos cubierto algunas de las opciones que funcionarán (o pueden) funcionar para agregar CarPlay inalámbrico a su vehículo. Ahora, repasemos un par de opciones que no funcionarán en absoluto.

Esperando una actualización de firmware

Incluso si su vehículo tiene un elegante sistema de información y entretenimiento incorporado, es bastante poco probable que el fabricante de ese sistema agregue CarPlay inalámbrico en el futuro.

En algunos casos, teóricamente puede ser posible que un OEM agregue CarPlay inalámbrico a un vehículo existente con una actualización de firmware. Pero no vemos ningún indicio de que los fabricantes se apresuren a hacerlo.

Luego está el problema de hardware necesario. Los vehículos con sistemas de información y entretenimiento, pero no un enrutador Wi-Fi de banda dual en el vehículo, no podrán admitir CarPlay inalámbrico.

Uso de la carga inalámbrica Qi para la conectividad CarPlay

Si busca en Internet, es posible que algunas personas pregunten o afirmen que CarPlay inalámbrico puede conectarse a un iPhone a través del estándar Qi.

Evidentemente, eso no es cierto. El estándar de carga inalámbrica Qi solo admite la transferencia de energía mediante carga inductiva. No admite transferencias de datos.

Esa plataforma de carga inalámbrica en su automóvil es inútil para cargar su dispositivo. Pero no podrá conectarse a CarPlay usándolo.

Mi coche tiene CarPlay inalámbrico, ¿cómo lo habilito?

Activar CarPlay inalámbrico
Si ya tiene CarPlay inalámbrico, usarlo es bastante simple.

Si realmente posee un vehículo que admite CarPlay inalámbrico, entonces no necesita hacer nada más que habilitarlo.

Por suerte, es un proceso bastante sencillo.

  • Mantenga presionado el botón de comando de voz en el volante.
  • Pon tu receptor en modo inalámbrico o Bluetooth.
  • Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
  • Dirígete a General.
  • Toca CarPlay.
  • Luego, toque Activar Bluetooth.

Tenga en cuenta que estos pasos pueden variar según la marca y el modelo de su vehículo. Para obtener más información, consulte el manual del propietario.

¿Eres fanático de CarPlay? ¿Has cambiado recientemente de Android Auto? Háganos saber si tiene alguna pregunta adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.