Cómo administrar o eliminar el almacenamiento purgable en su Mac

El almacenamiento local es una de las cosas más importantes que debe administrar en su Mac. Y, en general, es bastante fácil. Pero, ¿cómo se va a limpiar el almacenamiento que es “purgable”?

Según el nombre, puede pensar que es fácil deshacerse del espacio purgable. Pero Apple no lo pone muy fácil. Como solución alternativa, podría requieren algunos ajustes técnicos. En cualquier caso, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el almacenamiento purgable en tu Mac.

¿Qué es el espacio purgable?

Almacenamiento purgable

En pocas palabras, el almacenamiento purgable se refiere a archivos o documentos en su disco que macOS puede eliminar Si se necesita más espacio. No se preocupe, macOS no eliminará ninguno de sus archivos importantes; los archivos en el espacio purgable son en realidad más una función de redundancia.

Para ver cuánto espacio purgable hay en su Mac, puede dirigirse a Menú de Apple -> Acerca de esta Mac -> Almacenamiento. El espacio purgable se muestra como un espacio en blanco con un patrón gris diagonal en la parte superior (ver arriba).

Pero, ¿a qué archivos o documentos se refiere realmente la categoría de almacenamiento purgable? Bueno, hay un par de cosas que entran en juego, incluidas las siguientes:

  • Copias almacenadas localmente de archivos que ha almacenado en iCloud. Esto ayuda a acelerar la apertura de esos archivos si los necesita.
  • Versiones de resolución completa de fotos almacenadas en iCloud (que pueden reducirse si es necesario).
  • Varios datos almacenados en caché y archivos temporales del sistema que macOS puede eliminar si es necesario.
  • Archivos de fuentes de gran tamaño que rara vez usa o que quizás nunca use.
  • Diccionarios que no ha usado o no ha accedido por un tiempo.
  • Películas y programas de televisión que ya miraste. (Y, si se elimina, se puede volver a descargar fácilmente de iTunes).
  • Los datos de Time Machine almacenados localmente, que son independientes de las copias de seguridad en su unidad de Time Machine.
  • También hay informes de que los datos enviados a la Papelera pero no eliminados inmediatamente aparecerán como espacio purgable.

Como puede notar, hay otro elemento del almacenamiento purgable: las conjeturas. Para muchas de las categorías de datos, macOS está haciendo una conjetura sobre si realmente necesitará o no accederá a esos archivos en el corto plazo.

Si bien macOS teóricamente limpiará el espacio purgable según sea necesario, hay algunos casos en los que es posible que no lo haga. Si está intentando particionar su disco, descargar una actualización de software importante o instalar una aplicación grande, puede encontrarse con una pared de ladrillos. Esto se debe a que, técnicamente, el espacio purgable sigue siendo un almacenamiento del sistema “asignado”.

Cómo limpiar el espacio purgable

Entonces, el espacio purgable es espacio que no es necesario, por lo que puede limpiarlo de manera segura, ¿verdad? Teóricamente, sí. Pero el problema es que el hecho de que Apple no permita a los usuarios limpiar manualmente el espacio purgable.

Sin embargo, existen algunas otras opciones y soluciones para eliminar espacio adicional en la unidad de su Mac, incluido el almacenamiento purgable. Aquí hay algunos que funcionan.

Método 1: optimizar el almacenamiento de Mac

Almacenamiento purgable: optimizar
La aplicación de algunas de estas configuraciones de ahorro de almacenamiento a su Mac puede borrar archivos purgables.

Apple introdujo por primera vez la idea de espacio purgable en macOS Sierra, cuando también presentó una nueva función de almacenamiento optimizado en el ecosistema Mac.

Hay informes contradictorios sobre si Optimize Storage realmente causas espacio purgable o si puede ayudar a limpiarlo. Pero aunque su propio kilometraje puede variar, vale la pena intentarlo si va a Optimizar almacenamiento y probar algunas de las opciones.

  • Clickea en el Icono de Apple en la barra de menú superior.
  • Hacer clic Acerca de esta Mac.
  • En la ventana que aparece, haga clic en Almacenamiento para abrir el panel de almacenamiento.
  • Haga clic en el Gestionar botón.

Desde aquí, debería ver una serie de opciones que podrían ayudar a despejar el espacio de almacenamiento en su Mac. Eso incluye almacenar archivos y fotos en iCloud, optimizar el almacenamiento eliminando archivos adjuntos de correo electrónico y contenido multimedia, vaciar la basura automáticamente y reducir el desorden.

Pruébelos y vea si hace una diferencia en su almacenamiento purgable.

Método 2: abre esa terminal

Almacenamiento purgable: consola
Claro, la Terminal da un poco de miedo. Pero usarlo para limpiar el almacenamiento purgable es efectivo y gratuito.

También puede “forzar” a macOS a eliminar el almacenamiento purgable al intentar descargar o instalar un archivo grande. Puede ser difícil encontrar un archivo lo suficientemente grande como para llenar el disco de su Mac, pero puede crear uno usted mismo.

Este método se basa en el uso de la Terminal, por lo que es posible que desee omitirlo si no se siente cómodo con los comandos de la Terminal. En cualquier caso, es efectivo (como lo señaló su creador, ingeniero de software Brian Ambielli.)

Nota: Comandos del sistema como estos pueden ser peligroso. Asegúrese de copiar y pegar los siguientes comandos o escribirlos exactamente como aparecen.

  • Abre el Aplicación terminal escribiendo eso en la barra de búsqueda de Spotlight.
  • Escriba el siguiente comando en la ventana de Terminal: mkdir ~/largefiles
  • Golpear Regreso.
  • Ahora, escriba este comando: dd if=/dev/random of=~/largefiles/largefile bs=15m (Es normal que parezca que su Terminal está congelada. Ese es solo el comando en funcionamiento).
  • Después de unos cinco minutos, presione Control + C en Terminal para detener el comando anterior.
  • Ahora, escriba este comando: cp ~/largefiles/largefile ~/largefiles/largefile2
  • Una vez hecho esto, escriba el mismo comando, pero cambie el último número a “3”. Después de que se ejecute, cambie el último número a “4” y así sucesivamente.
  • Querrá continuar este ciclo hasta que vea un mensaje de macOS que dice “el disco está críticamente bajo. “
  • Una vez que lo haga, escriba y ejecute este comando: rm -rf ~/largefiles/
  • Dirígete al Papelera y vaciarla.

Básicamente, lo que está haciendo es crear un solo archivo grande y almacenarlo en una carpeta del sistema llamada “largefiles”. Luego, usando el tercer comando de terminal, en realidad está copiando el archivo grande en su totalidad una y otra vez.

El último comando eliminará todos los archivos grandes. (Aunque seguirán ocupando espacio hasta que limpies la papelera).

Tenga en cuenta que no podrá lograr resultados similares simplemente copiando un archivo grande una y otra vez en Finder. Esto se debe a que si solo usa copiar / pegar o Comando + D, macOS en realidad solo crea una referencia al archivo anterior en lugar de crear un archivo nuevo.

Método 3: una aplicación de terceros

Almacenamiento purgable - CleanMyMac
Las aplicaciones de terceros como CleanMyMac pueden ayudar a eliminar el almacenamiento purgable. Pero no son gratis.

También hay aplicaciones de terceros, como CleanMyMac, que pueden ayudarlo a lograr resultados similares. Es una opción, pero la recomendamos menos de las opciones de esta lista.

En su mayor parte, muchas de estas aplicaciones están infladas y contienen funciones innecesarias. Y, a menos que tenga cuidado con la aplicación que descarga y el permiso que le otorga, también existe el riesgo de actividad maliciosa.

El truco es que la mayoría de estas aplicaciones no son gratuitas. O, Si lo son, solo le permitirán realizar ciertas actividades sin pagar una membresía premium.

Por supuesto, si Optimize Storage no está ayudando y no está 100% cómodo con Terminal, entonces una aplicación de terceros puede ser su mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *