Cómo administrar aplicaciones y ventanas abiertas en Mac

Cuanto más trabajo hagas en tu Mac, más aplicaciones y ventanas probablemente tendrás abiertas. Es posible que esté utilizando Finder para archivos, Safari para investigación, Páginas para escribir, Notas para notas, Recordatorios para tareas y más, todo al mismo tiempo.

Si no está acostumbrado a que se abran tantas aplicaciones y ventanas a la vez, tenemos consejos y trucos para ayudarlo. Desde mover y fusionar hasta cambiar entre aplicaciones rápidamente, aquí le mostramos cómo administrar todas esas aplicaciones y ventanas abiertas en su Mac.

:

Conocer los conceptos básicos de la ventana de Mac

Si bien es posible que ya conozca los conceptos básicos de los controles de ventana que ve en Mac, hay algunos que son nuevos en macOS y aún no están familiarizados con ellos. Entonces, este es el mejor lugar para comenzar. En la parte superior izquierda de sus ventanas, verá botones rojos, amarillos y verdes; así es como funcionan.

  • Maximizar: Haga clic en el botón verde.
  • Minimizar: Haga clic en el botón amarillo.
  • Cerca: Haga clic en el botón rojo.
  • Entrar y salir del modo de pantalla completa: Haga clic y mantenga presionado el botón verde. Luego seleccione Entrar / salir de la pantalla completa en el menú emergente.
  • Entrar y salir de Split View: Haga clic y mantenga presionado el botón verde. Luego elija colocar la ventana en mosaico en el lado izquierdo o derecho de la pantalla.
Finder Tile Window-Mac
Mantenga presionado el botón verde para usar Split View

Organizar ventanas

Puede mover, cambiar el tamaño, alinear, fusionar y separar ventanas en su Mac con bastante facilidad. Esto le permite organizar su espacio de trabajo exactamente como lo desee para una máxima eficiencia.

  • Moverse: Haga clic y arrastre la barra de título de una ventana para moverla.
  • Redimensionar: Haga clic y arrastre un borde o esquina de una ventana. Tenga en cuenta que algunas ventanas de aplicaciones no se pueden cambiar de tamaño o solo se pueden cambiar de tamaño hasta cierto punto.
  • Alinear: Si no desea utilizar la Vista dividida pero desea dos ventanas alineadas una al lado de la otra, es simple. Mueva una ventana junto a otra hasta que se detenga ligeramente antes de superponerse.
  • Unir: Para aplicaciones como Safari y ventanas como Finder, es posible que tenga más de una ventana abierta. Hacer clic Ventana > Combinar todas las ventanas de la barra de menú para colocarlos en una sola ventana con pestañas.
  • Unmerge: Para los mismos tipos de aplicaciones y ventanas, puede revertirlas después de fusionarlas. Seleccione una pestaña y haga clic en Ventana > Mover pestaña a nueva ventana en la barra de menú o haga clic con el botón derecho y elija esa opción en el menú de acceso directo.
Mover pestaña a una nueva ventana-Mac
Separar una ventana con pestañas

Cambiar entre aplicaciones y ventanas

Puede cambiar entre aplicaciones abiertas y ventanas en su Mac con un par de prácticos atajos de teclado.

Volver a la aplicación utilizada anteriormente: Comando + Lengüeta

Ver todas las aplicaciones abiertas: Presione y mantenga Comando + Lengüeta. Luego puede continuar presionando la tecla Comando y usar flechas para moverse por las aplicaciones o seguir presionando Lengüeta moverse a través de ellos

Cambiar entre aplicaciones-Mac
Ver y desplazarse por las aplicaciones abiertas

También puede usar Mission Control para ver todas las aplicaciones y ventanas abiertas, además de alternar entre ellas. Consulte nuestro tutorial sobre el uso y la personalización de Mission Control en su Mac.

Administrar aplicaciones y ventanas abiertas como un profesional

Saber cómo administrar aplicaciones y ventanas abiertas es uno de los elementos esenciales para todos los usuarios de Mac. Si ha tenido problemas para realizar alguna de las acciones de este tutorial con sus aplicaciones o ventanas, ¡háganoslo saber en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.