Cómo activar o desactivar el teclado deslizante de deslizar a texto de su iPhone o iPad

Para la gente ocupada en movimiento, la ahora desaparecida aplicación Swype Keyboard era un elemento básico en sus iPhones. Con Swype, los usuarios pueden escribir mensajes, correos electrónicos y buscar cosas, todo con solo deslizar un pulgar alrededor de sus teclados.

Con iOS13 + y iPadOS, los usuarios de Swype se regocijan porque Apple ha agregado un elegante teclado deslizante llamado QuickPath a sus iPhones, iPads y iPods.

¿Qué tiene de especial QuickPath Swyping de todos modos?

El atractivo de «deslizar» (deslizar a texto) es que puede, con un dedo, pasar de una letra a la siguiente sin tener que levantar el dedo para ingresar una letra, palabra o espacio. Simplemente deslice y deslice el dedo por todo el teclado hasta que haya terminado. ¡Con buena pinta!

Lo que hay detrás de escena es el aprendizaje automático de iOS y iPadOS. Reconoce la ruta que dibuja su dedo (o herramienta), busca patrones y palabras de uso frecuente y luego lo convierte todo en texto.

Escritura QuickPath en iPhone iOS13
iOS13 + y iPadOS facilitan el deslizamiento. Con QuickPath, escribir con una mano en su teclado iOS es rápido

Desliza o toca para escribir al mismo tiempo

iOS y iPadOS te permiten deslizar o tocar para escribir indistintamente, ¡incluso a mitad de una frase!

Actualmente, la función de texto de diapositivas de Apple (QuickPath) admite estos teclados e idiomas con más por venir:

  • Inglés,
  • Chino simplificado
  • Español
  • alemán
  • francés
  • italiano
  • portugués

Cómo activar el teclado Swype de deslizamiento a texto QuickPath

Para las personas que aman esta función, la buena noticia es que iOS 13+ y iPadOS habilitan QuickPath automáticamente. Así que deslizar está activado de forma predeterminada. Por lo tanto, solo necesita actualizar a iOS13 y superior y comenzar a deslizar.

Si por casualidad Slide to Type no está activado, ¡es fácil habilitarlo!

  • Ir Configuración> General
  • Grifo Teclados)
  • Para iPhones, active Deslizar para escribir active la función de deslizamiento de ruta rápida para escribir en iPhone iOS 13
  • Para iPads, active Deslice el teclado flotante para escribir activa la diapositiva de ruta rápida para escribir en ipadOS

Cambiar el comportamiento del botón de retroceso en QuickPath

Después de encender QuickPath, aparece una opción adicional para Eliminar Slide-to-Type por Word. iPhone ruta rápida eliminar diapositiva para escribir por función de palabra

Cuando se activa, esta función elimina una palabra completa al deslizar el botón de retroceso (eliminar), en lugar de solo una letra o un dígito. Entonces, si escribe mal una palabra, use solo un deslizamiento hacia la tecla de retroceso para borrar toda la palabra.

Dado que muchos de nosotros cometemos errores al deslizar el dedo (especialmente al principio), recomendamos activarlo.

Cómo desactivar el teclado Swype de deslizamiento a texto QuickPath

Dado que iOS y iPadOS activan esta función de forma predeterminada, muchas personas se sienten frustradas y NO quieren en absoluto esta función.

Pero es muy fácil de apagar. Simplemente siga las instrucciones anteriores al revés.

Cómo deshabilitar QuickPath Slide to Type en su iPhone o iPad

  • Ir Configuración> General
  • Grifo Teclados)
  • Para iPhones, desactivar Deslizar para escribir deshabilitar la diapositiva de ruta rápida para escribir en iPhone
  • Para iPads, desactivar Deslice el teclado flotante para escribir desactivar la ruta rápida en iPad con iPadOS

Cuando deshabilita QuickPath, también deshabilita automáticamente la función Eliminar deslizamiento a texto por palabra.

¡QuickPath no es perfecto!

En nuestras pruebas, encontramos que el aprendizaje automático y el reconocimiento de patrones de iOS y iPadOS son realmente buenos para completar automáticamente y sugerir palabras en la barra QuickType en función de lo que deslizamos en nuestros teclados.

Lo que realmente no nos gusta es que QuickPath no parece reconocer la barra espaciadora.

Cuando intentas deslizar el dedo hacia la barra espaciadora, parece que no reconoce que deseas insertar un espacio, lo que significa que debes levantar el dedo para escribir la siguiente palabra con un deslizamiento. No escribe espacios entre palabras. ¡Realmente inconveniente!

Comparando QuickPath de iOS con otros teclados deslizantes de terceros como Swiftkey o GBoard, QuickPath de Apple se queda corto.

Tanto en GBoard como en Swiftkey (y muchos otros), puede deslizar una oración completa sin tener que levantar el dedo. Todos reconocen la barra espaciadora. ¿Por qué no QuickPath de Apple? ¡Simplemente no entendemos esto!

Con QuickPath, desliza una palabra, luego levanta el dedo para tocar la barra espaciadora y luego desliza la siguiente palabra, toca la barra espaciadora y desliza otra palabra, ¡sin sentido! Hace que el deslizamiento sea mucho menos eficiente, así que para muchos, ¿por qué molestarse?

¡Realmente, realmente esperamos que Apple mejore QuickPath para que reconozca la barra espaciadora pronto!

¿Dónde está el teclado deslizante QuickPath en mi iPad?

De acuerdo, ¡un poco más de tonterías de Apple!

Decidieron incluir solo la función de deslizamiento a texto QuickPath en el pequeño teclado flotante del iPad.

tipo de deslizamiento en su iPad usando QuickPath y su teclado flotante iPadOS
iPadOS admite la escritura deslizante QuickPath en su teclado flotante más pequeño

Por lo tanto, para usar deslizar para escribir en su iPad (sin importar el modelo), primero debe pellizcar el teclado de tamaño completo para convertirlo en el teclado flotante más pequeño. ¡Entonces desliza tu dedo!

Esperamos que Apple vuelva a tomar esta decisión pronto. Sería increíble si pudiéramos usar deslizar para escribir en nuestros teclados de iPad de tamaño completo, así como en el teclado flotante.

El teclado QuickPath de una mano en el iPad con el teclado pequeño simplemente no funciona para mí, es demasiado pequeño en mi iPadPro 12.9. Así que personalmente me gustaría decidir por mí mismo cuándo usar y no QuickPath.

¡Y tener una opción para un teclado flotante más grande también sería bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.