Cómo abrir notificaciones en pantalla dividida en iPadOS

Con el lanzamiento de iPadOS, Apple ya ha implementado muchas de las funciones que los usuarios Pro han estado pidiendo. También hay otros ajustes a la multitarea con la vista de pantalla dividida que han sido bienvenidos.

Lectura relacionada

Recientemente, la quinta versión Beta para desarrolladores se lanzó para iOS 13 y iPadOS y agregó una característica increíblemente asombrosa. La función funciona con sus notificaciones a medida que llegan y facilita la apertura de ventanas adicionales.

Aprovecha las notificaciones con pantalla dividida

En los «viejos» días, cada vez que entraba una notificación y la tocaba, la pantalla se llenaba con esa aplicación. Luego, deberá volver a la aplicación en la que estaba y abrirla en Split View si es necesario.

Con iPadOS Beta 5, este ya no es el caso, ya que Apple hace que sea mucho más fácil clasificar las notificaciones. Siempre que llegue una notificación, puede deslizarla hacia la Vista dividida, independientemente de lo que esté haciendo actualmente.

Estos son los pasos que debe seguir para abrir notificaciones en Vista dividida:

  1. Cuando llegue la notificación, manténgala presionada hasta que se agrande
  2. Desde allí, deslícelo hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla.

Esto abre la aplicación junto con su aplicación actual en Split View. Poder hacerlo hace la vida mucho más fácil, especialmente si necesita ocuparse de un correo electrónico u otra tarea.

¿Puedes abrir Notificaciones como una ventana deslizable?

El iPad Pro ya era un dispositivo potente que estaba un poco adelantado a su tiempo. Apple finalmente se está poniendo al día en el lado del software y eso incluye funciones como Slide Over y Split View.

Como mencionamos anteriormente, los usuarios ahora pueden abrir notificaciones como una ventana de pantalla dividida. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que ya están trabajando con dos aplicaciones y aún necesitan acceder a esa notificación?

Afortunadamente, tiene suerte, ya que el mismo proceso anterior funciona para abrir una Notificación en Slide Over. Aquí sabrás como podrás hacerlo:

  1. Cuando llegue la notificación, manténgala presionada hasta que se agrande
  2. Desde allí, deslícelo hacia el divisor de pantalla entre sus aplicaciones ya abiertas.

Una vez completado, tendrá tres aplicaciones abiertas en su pantalla a la vez. Pero aún mejor, no tendrá que cerrar la pantalla de Vista dividida solo para ver las notificaciones de otra aplicación.

Conclusión

Esperamos que iPadOS despegue de formas que ni siquiera podemos imaginar a medida que avanza el tiempo. Esto será especialmente cierto si Apple opta por entregar algún hardware nuevo en el otoño junto con el lanzamiento de iPadOS e iOS 13.

Esta es solo una de las características más pequeñas que mejora enormemente su experiencia con el iPad. Si tiene algún problema, háganoslo saber en los comentarios y nos aseguraremos de ayudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.