Comandos de terminal útiles básicos en Mac

Terminal es una herramienta incorporada para macOS, pero no todos los usuarios de Mac son conscientes de su utilidad. Es una poderosa interfaz de línea de comandos y puede usarse para hacer muchas cosas en su dispositivo Mac sin estrés. Con Terminal, todo lo que tiene que hacer es simplemente ingresar un comando para obtener la salida deseada en su Mac.

Configuración de comandos de terminal en Mac

Antes de que pueda comenzar a usar los comandos de Terminal, primero debe ubicar el símbolo del sistema en su dispositivo Mac. Busque el mensaje siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre un Descubridor ventana o haga doble clic en el Macintosh HD icono.
  2. Encuentra y abre el Aplicaciones carpeta.
  3. Después de eso, haga doble clic en Utilidades.
  4. Aquí encontrarás la Terminal. Haga clic en Abra la Terminal.

Después de hacer esto, lo llevará a una ventana que muestra el nombre de su PC, su nombre de usuario y un signo de dólar ($). Todos los comandos de terminal que se describen a continuación se pueden escribir en el símbolo del sistema. Presione la tecla de retorno para volver al símbolo del sistema.

Comandos para terminal

Los usuarios de Mac que conocen la función incorporada ocasionalmente dudan en usar Terminal. Cualquier error tipográfico en su comando podría dañar su macOS. Sin embargo, siempre que tenga cuidado y vuelva a verificar su trabajo, no debería tener ningún problema.

Aquí hay algunos comandos de Terminal básicos que puede usar en su dispositivo Mac.

Verifique la respuesta del servidor

Silbido es uno de los comandos de Terminal más útiles con el que todo usuario de Mac debería estar familiarizado. Este comando lo ayudará a verificar la velocidad de respuesta del servidor de dominios y direcciones IP. Para realizar este comando, escriba en el terminal de comandos silbido [insert URL or IP address].

Evite que su Mac se quede dormida

Muchos usuarios de Mac no saben que existe un comando que puede usar para mantener su Mac despierto o «con cafeína» durante un cierto período de tiempo antes de que entre en suspensión o protector de pantalla. Para configurar este tipo de comando cafeinato –t 200000 en el terminal de comando. El comando significa que su Mac permanecerá despierta durante 200.000 segundos.

Mostrar u ocultar archivos

A veces, es posible que esté buscando un archivo que está oculto en su Mac. Puede usar el siguiente comando para encontrar su ubicación en su sistema. Para mostrar todos los archivos ocultos en su dispositivo Mac, escriba lo siguiente: valores predeterminados Escribir com.apple.finder AppleShowAllFiles –bool TRUE. Directamente debajo, escriba Buscador de killall.

Este comando mostrará todos los archivos ocultos en su Mac y le permitirá editarlos o eliminarlos. También puede decidir ocultar estos archivos de nuevo simplemente reemplazando el CIERTO con FALSO.

Archivos duplicados entre carpetas en su Mac

Puede evitar el estrés de copiar y pegar archivos entre carpetas en su Mac simplemente usando el comando de archivos duplicados entre carpetas. Esto se logra usando el comando de terminal Ditto en su dispositivo Mac. En el símbolo del sistema de Terminal, escriba Ídem [Original Folder] [New Folder].

Nota: si tiene carpetas en diferentes ubicaciones con el mismo nombre, debe incluir -v después de Ditto para poder lograr el resultado correcto.

Buscar actualizaciones de MacOS

Su dispositivo Mac normalmente está configurado para buscar actualizaciones de macOS semanalmente, pero un simple comando de Terminal puede cambiar esta configuración: los valores predeterminados escriben com.apple.softwareUpdate ScheduleFrequency –int 1. Cambie el número entero (el número que se ve en el comando) por cualquier número que elija. El número representa la cantidad de días que esperará su dispositivo antes de buscar actualizaciones.

Puede volver a la comprobación semanal predeterminada de actualizaciones con los valores predeterminados escriben com.apple.softwareUpdate ScheduleFrequency –int 7. Con esto, puede recibir notificaciones de las actualizaciones de su aplicación o actualizaciones de macOS con más frecuencia.

Mejore las capturas de pantalla de su Mac

Normalmente, cuando toma capturas de pantalla en su dispositivo Mac, notará que generalmente agrega una sombra paralela. Estas sombras pueden reducir la calidad de sus capturas de pantalla. Es posible que desee desactivar estas sombras mediante el comando Terminal los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture disable-shadow –bool TRUE. Debajo de lo que acaba de escribir, incluya Killall SystemUIServer. Después de ingresar este comando, no se deben agregar sombras paralelas a sus capturas de pantalla nuevamente.

Veredicto final

Muchos usuarios de Mac dependen de varias preferencias de aplicaciones para tener un control total sobre su sistema. Los comandos de terminal le permiten tener un control total sin tener que hacer esto. Puede usar cualquiera de los comandos de terminal anteriores, y muchos más, para personalizar su dispositivo Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.