Características y especificaciones de MacOS 10.15.5

MacOS es una serie de sistemas operativos para computadoras portátiles de Apple que están diseñados y comercializados por Apple Inc. y fue una sorpresa agradable y bienvenida cuando lanzaron su septuagésima versión. Entonces, ¿qué tipo de características entusiasmaron tanto a los desarrolladores que no podían esperar a la próxima Conferencia virtual mundial de desarrolladores de Apple?

¿Puedo actualizar mi PC a MacOS 10.15.5?

Sería una pena que te enamoraras de todas las características de macOS Catalina 10.15.5 luego descubrí que no era compatible con tu máquina. Entonces, antes de continuar, ¿quién puede actualizar a macOS Catalina 10.15.5? Consulte la lista a continuación para averiguar si su computadora portátil es compatible.

  • Si posee una MacBook Pro, todos los modelos de mediados de 2012 en adelante son compatibles.
  • Si tienes un iMac Pro, estás listo para comenzar.
  • Si tienes un iMac, todos los modelos de finales de 2012 y posteriores son compatibles.
  • Si posee una MacBook, todos los modelos de principios de 2015 en adelante son compatibles.
  • Si posee una Mac Pro, los modelos de finales de 2013 y posteriores son compatibles
  • Si posee una Mac Mini, los modelos de finales de 2012 y posteriores son compatibles
  • Si posee una MacBook Air, los modelos de mediados de 2012 en adelante son compatibles.

Las últimas actualizaciones de software de macOS se ejecutan en todas las máquinas que admiten macOS 10.14 y versiones posteriores. Si su dispositivo requiere una actualización de GPU, esta actualización no funcionará para usted.

¿Qué hay de nuevo?

Una de las características más destacadas de MacOS 10.15.5 es la situación de gestión de la batería actualizada. En esta actualización, el software MacOS Battery Health Management se ha vuelto accesible para todos los usuarios de macOS. El resultado es que la gestión del estado de la batería prolonga su vida útil al maximizar la carga. Esta característica también hace que las celdas de la batería envejezcan muy lentamente, lo que significa que el riesgo de que la batería se estropee o se gaste es muy bajo. Si no se siente cómodo con esta función, existe una opción para desactivar la gestión del estado de la batería.

Pero eso no es todo, junto con una batería más larga, también está la introducción de FaceTime Prominence Preference. Esta función desactiva la opción de cambio de tamaño automático de la videollamada y controla las llamadas grupales de FaceTime de modo que el tamaño del video no cambie durante una llamada.

También hay un ajuste fino de calibración para los controles Pro Display XDR que controla los colores para producir una calibración de color sorprendente. Ajusta el punto blanco y la luminancia y crea una coincidencia para la calibración de pantalla deseada.

No podemos olvidarnos del uso compartido de carpetas de iCloud Drive que ahora permite a los usuarios compartir carpetas con otros usuarios desde iCloud Drive. Estas funciones permiten a los usuarios otorgar acceso a unas pocas personas selectas invitándolas o creando un enlace para compartir a su carpeta. Es posible que puedan o no realizar cambios en su contenido según su configuración de restricción.

macOS 10.15.5 se lanzó por primera vez el 26 de mayo de 2020, que rápidamente se encontró con un error identificado por el equipo detrás de Carbon Copy Cloner (CCC). Detectaron este error desde el principio, ya que afectaba a software como el suyo. Este error evita que se creen copias de seguridad de arranque del sistema operativo. No es solo CC Cloner, sino todas las demás aplicaciones de terceros. Citando a su fundador, Mike Bombich sobre el error:

“A principios de la semana pasada, descubrimos un error en el sistema de archivos APFS en una versión beta de macOS 10.15.5. … ya no podemos usar nuestra copiadora de archivos para establecer una copia de seguridad de arranque inicial de un volumen del sistema macOS Catalina. Para ser muy claros, las copias de seguridad existentes no se ven afectadas y esto no afecta la capacidad de CCC para preservar sus datos, ni ningún efecto sobre la integridad de los sistemas de archivos en su disco de inicio o su disco de copia de seguridad «.

Apple lanzó una segunda actualización el 2 de junio para corregir este error. Sin embargo, esos no son todos los errores que solucionaron. macOS 10.15.5 también incluye las siguientes mejoras y correcciones de errores.

Otras mejoras y correcciones de errores

Se realizaron las siguientes mejoras:

El rendimiento de algunas Mac PC se mejoró cuando se habilitaron las aplicaciones con uso intensivo de GPU. Esto significa que al usar aplicaciones de aceleración de hardware como videojuegos o videoconferencias, se redujo el riesgo de que su computadora se calentara.

Las versiones anteriores de macOS estaban ocultas cuando el comando de actualización de software (8) con el indicador —ignore. Los siguientes ya no estarán ocultos y, cuando se especifiquen en un archivo PAC a través de la carga útil de Proxies, el tráfico del Servicio de notificaciones push de Apple ahora usa un proxy web

Algunos de los problemas solucionados fueron:

Esta actualización solucionó el problema de recordatorio recurrente en el que las notificaciones no funcionaban correctamente y también analizó el problema que puede dificultar el ingreso de la contraseña en la pantalla de inicio de sesión.

Después de usar una aplicación de video para una llamada de conferencia, los problemas que a veces se encontraban al intentar usar la cámara incorporada se solucionaron junto con una situación en la que se mostraba una insignia de notificación en las Preferencias del sistema después de actualizar esa aplicación.

Hubo un problema con Mac al cargar y descargar archivos multimedia de la biblioteca de fotos de iCloud cuando la PC estaba inactiva que hizo que la red fuera inestable. Esto se solucionó junto con Apple T2 Security Chip. Los altavoces internos a veces solían ser difíciles de detectar en la preferencia de sonido en la entrada de sonido. Esto también se abordó.

La opción Accesibilidad de movimiento reducido está destinada a reducir la velocidad de las animaciones en una llamada grupal FaceTime. Hubo varias ocasiones en las que esta opción falló. Además, al enviar una cantidad significativa de contenido de datos a volúmenes RAID, la red se volvió muy lenta. Ambos problemas se solucionaron.

Al usar el acceso condicional durante la configuración, la mayoría de los usuarios no pudieron iniciar sesión en las cuentas de Microsoft Exchange. Esto también se solucionó.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que algunas funciones pueden no estar disponibles para todas las regiones o en todos los dispositivos Apple y otra pregunta en la mente de la mayoría de los usuarios es si esta sería la última de la serie MacOS Catalina. ¿Qué otras características interesantes podría poseer macOS? No hace falta decir que la función de mejora de la batería supera a casi todo lo demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.