Cada modo de cámara del iPhone explicado

Tu iPhone puede ser la mejor cámara que hayas tenido. Siempre está contigo, tiene un visor enorme y puede capturar hermosas fotos en un instante. Pero incluso mejor que eso, la cámara de su iPhone también ofrece una variedad de modos de disparo diferentes que puede usar.

Desde videos en cámara lenta hasta paisajes panorámicos, exploraremos todos los diferentes modos de cámara en tu iPhone, explicando qué hacen y cómo usarlos.

Al final de esta guía, sabrá cómo usar todos los modos de cámara del iPhone como un profesional.

Cómo cambiar el modo de cámara en tu iPhone

Antes de explicar qué hacen todos los diferentes modos de cámara en su iPhone, primero debemos mostrarle cómo cambiar entre modos. Esto es muy fácil, probablemente ya lo haya hecho en el pasado.

Para cambiar el modo de cámara de su iPhone:

  1. Abre el Cámara aplicación en tu iPhone.
  2. Toque el modo que desea usar en la parte inferior de la pantalla (o al costado si está en modo horizontal). Su modo actual está resaltado en amarillo.
  3. Alternativamente, deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la pantalla para cambiar rápidamente de un modo al siguiente.
Modos de cámara del iPhone
Su modo de cámara actual está resaltado en amarillo.

A medida que cambia entre los modos de cámara en su iPhone, verá aparecer una nueva selección de controles de disparo alrededor de los bordes de la pantalla. Toque en el flecha para ajustar estos controles a su gusto.

De forma predeterminada, la aplicación Cámara siempre se abre en modo Foto. Sin embargo, si desea que se abra en el último modo de cámara que utilizó, vaya a Configuración> Cámara> Conservar configuración y habilitar Modo cámara.

Modo foto en la cámara del iPhone

El modo de fotografía es el modo estándar de la cámara de su iPhone; es lo que usas para tomar fotos normales. También puede usar el modo Foto para tomar Live Photos si su dispositivo las admite.

En el modo Foto, verá una gran obturador botón. Toque eso para tomar una foto.

Modo foto de la cámara del iPhone
El modo de foto es el modo más común para usar en su iPhone.

También puede mantener pulsado el obturador para comenzar a grabar un video con QuickTake. El video se detiene cuando suelta el dedo a menos que se deslice hacia la bloquear para seguir grabando incluso después de levantar el dedo.

Modo retrato en la cámara del iPhone

El modo retrato difumina el fondo de la foto mientras mantiene al sujeto enfocado para crear lo que se conoce como efecto bokeh. Esto da como resultado imágenes impactantes que permiten que el sujeto de su foto (ya sea una persona, un objeto o una mascota) salte del fondo.

Modo retrato de la cámara del iPhone
El modo de retrato desenfoca el fondo mientras mantiene al sujeto enfocado.

Una cámara tradicionalmente logra este efecto de profundidad de campo cambiando la apertura de la lente, pero su iPhone usa magia de software en su lugar. Los algoritmos inteligentes encuentran el tema de su foto y luego desenfocan el fondo en consecuencia.

Como resultado, puede cambiar la apertura (medida en diafragmas) para aumentar o reducir la borrosidad del fondo.

También puede usar el modo Retrato en su iPhone para agregar iluminación de software a la cara de una persona. Estas luces pueden mejorar las luces y las sombras, creando el efecto de un efecto de iluminación de estudio de la nada.

El modo vertical solo está disponible en el iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus, iPhone X y versiones posteriores.

Modo panorámico en la cámara del iPhone

El modo panorámico le permite tomar una foto panorámica girando lentamente su iPhone hacia un lado. El resultado es una foto ultra ancha que captura 180 grados o más de su entorno.

Básicamente, esto funciona tomando varias fotos y uniéndolas tan bien que no se pueden ver las costuras.

Para usar el modo Pano, toque el botón del obturador y siga las instrucciones en pantalla para mover su iPhone hacia los lados. Funciona mejor si se para en el mismo lugar y gira todo el cuerpo hacia un lado.

Cámara del iPhone en modo Pano
El modo panorámico captura una vista de 180 grados de su entorno.

Es posible que su iPhone le indique que se mueva más lento, más rápido, baje o suba. Siga las instrucciones para asegurarse de que la cámara de su iPhone capture todo lo que necesita para una buena panorámica.

Si las personas u objetos se mueven mientras pasa por delante de ellos, podrían aparecer distorsionados en la foto final, así que trate de evitarlo siempre que sea posible.

De forma predeterminada, el modo Pano captura fotos panorámicas de izquierda a derecha, pero puede revertir esto tocando el flecha.

También puede crear una foto panorámica más corta tocando el obturador de nuevo después de que empiece a detenerse donde se encuentra.

Modo de video en la cámara del iPhone

Como era de esperar, el modo de video le permite usar su iPhone para capturar grabaciones de video. En el modo de video, el botón del obturador cambia a rojo. grabar botón.

Modo de video de la cámara del iPhone
El modo de video convierte el botón del obturador en un botón de grabación rojo.

Toque en el grabar para comenzar a grabar, luego tóquelo nuevamente para detener.

Mientras graba, también puede tocar el blanco obturador botón que parece tomar una foto sin interrumpir la grabación de video.

Hay varias opciones diferentes disponibles para la calidad del video y la velocidad de fotogramas, según el modelo de su iPhone. Puede ver la calidad de video actual y la velocidad de fotogramas en la parte superior de la pantalla; toque estas opciones para cambiarlas.

Modo Slo-Mo en la cámara del iPhone

Configurar la cámara de su iPhone en modo Slo-Mo le permite grabar un video y luego reproducirlo en cámara lenta. Sabrá que está en modo Slo-Mo por el contorno blanco que aparece alrededor del grabar botón.

Modo cámara lenta de la cámara del iPhone
Los videos en cámara lenta pueden aparecer más tenues debido a la velocidad de fotogramas más rápida.

Solo podrá ver videos en cámara lenta cuando los reproduzca desde su biblioteca de fotos.

Cuánto puede ralentizar su video depende de la velocidad de fotogramas que utilizó en el modo Slo-Mo. Puede ver esto, junto con la calidad del video, en la parte superior de la pantalla de la cámara.

Toque la velocidad de fotogramas o la calidad del video para cambiarla. Las opciones disponibles dependen de su modelo de iPhone.

Modo de lapso de tiempo en la cámara del iPhone

Piense en el modo Time-Lapse como lo contrario de Slo-Mo. En lugar de ralentizar los videos que graba en su iPhone, el modo Time-Lapse los acelera.

Por ejemplo, puede grabar un video de lapso de tiempo de una puesta de sol que tarda una hora en filmarse, pero que se acelera a unos 30 segundos cuando lo reproduce.

Modo de lapso de tiempo de la cámara del iPhone
Mientras filma un Time-Lapse, el botón del obturador gira como un temporizador.

No importa cuánto dure su video original, su iPhone generalmente lo acelera alrededor de 30 segundos más o menos. Esto es dramáticamente diferente de la mayoría de las aplicaciones de lapso de tiempo de terceros, que le permiten elegir cuánto acelerar el video resultante.

Desafortunadamente, iOS no ofrece ninguna opción que le permita elegir cuánto acelerar su video de lapso de tiempo, lo que lo hace un poco menos útil que los otros modos de cámara en su iPhone.

Edite fotos y videos a la perfección con la aplicación Fotos

Independientemente del modo de cámara que use para tomar fotos o videos en su iPhone, puede editarlos a la perfección con la aplicación Fotos. Las opciones de edición en Fotos le permiten modificar los colores, ajustar la exposición, recortar, rotar y realizar otros cambios en sus fotos o videos.

Si eres nuevo en el iPhone, echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo usar la aplicación Fotos para editar fotos y videos. Le explicaremos todas las diferentes herramientas que tiene a su disposición o le mostraremos cómo utilizar las Auto herramienta para que su iPhone edite fotos por usted.

¿Cuál es el modo de cámara de tu iPhone favorito?

Tu iPhone ofrece muchas formas diferentes de tomar fotos o videos del mundo que te rodea, pero ¿cuál es tu favorita? ¿Prefieres tomar videos en lugar de fotos? ¿O eres un maestro del lapso de tiempo? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.