Buscando en Mac el tipo de archivo de imagen

¿Tiene problemas para localizar todas sus imágenes en su Mac? ¿Le gustaría almacenar todas sus imágenes en una única ubicación para realizar copias de seguridad o editarlas? Entonces estás en el artículo correcto.

La búsqueda de imágenes por tipo de archivo puede ayudarlo a localizar y fusionar fotos y eliminar copias duplicadas de una imagen. Afortunadamente, esto se puede hacer fácilmente con la función macOS Spotlight o con varias aplicaciones de terceros.

Uso de Spotlight para buscar imágenes por tipo de archivo

Spotlight es una función incorporada de macOS que puede realizar una variedad de tareas: cálculos, iniciar aplicaciones, buscar definiciones de diccionario, previsualizar documentos, etc. Spotlight también puede buscar cualquier carpeta, archivo, correo electrónico o tipo de archivo.

La forma más sencilla de buscar imágenes con Spotlight es mediante una búsqueda basada en un buscador. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Abra una ventana de Spotlight del buscador presionando en comando + opción + barra espaciadora.
  2. Navegue a la sección superior derecha y toque el botón (+).
  3. Sujetar opción + más botón. Toque la elipsis que aparece (…).
  4. Una entrada denominada «cualquiera de las siguientes situaciones es verdadera» se mostrará en la pantalla. Esta es información necesaria al buscar varios criterios de imagen en una sola búsqueda.
  5. Debajo de «cualquiera,» modificar los botones de «imagen, tipo y TIFF. «
  6. Al final de la línea, toque el botón más (+) y forme un campo con «imagen, tipo y TIFF».
  7. Repita el paso anterior para PNG y GIF.
  8. Toque el Salvar en la esquina superior derecha. Esto guarda estos pasos en caso de que se interrumpa algo en medio de su búsqueda.
  9. Nombra estos pasos con algo lógico, como «localizar imágenes por tipo».
  10. Hacer clic Salvar. El nombre y el icono de la carpeta inteligente aparecerán en la parte superior de la ventana y los criterios desaparecerán. Puede elegir mostrar los criterios haciendo clic en el Acción menú y seleccionando Mostrar criterios de búsqueda.
  11. Seleccione un destino para las imágenes que desea copiar. Puede ser un disco duro o una carpeta.
  12. Escoger Archivo> Seleccionar todo o presione comando + A en la ventana de resultados.
  13. Arrastre la selección al destino creado.

El último paso a veces puede ser lento y frustrante. Si su búsqueda de imágenes resulta buscar muchas imágenes, arrastrarlas y soltarlas a la vez puede hacer que el sistema se bloquee o incluso se bloquee.

Aplicaciones de terceros

Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones de terceros también pueden localizar tipos de archivos de imagen y realizar ciertas acciones para ayudar a consolidar y limpiar imágenes duplicadas.

HoudahSpot

Una alternativa al uso de Spotlight es utilizar un software de búsqueda de disco como HoudahSpot. Este software es fácil de configurar y le permite guardar y definir criterios de manera similar a Spotlight. En lugar de arrastrar y soltar los resultados de la imagen, puede copiar el elemento para evitar el bloqueo del Finder y la pelota de playa. Incluso puede eliminar ubicaciones de los resultados, lo que ayuda a evitar copias no deseadas en las bibliotecas de aplicaciones fotográficas.

PowerPhotos

Si desea buscar y limpiar duplicados en iPhoto o fotos, puede usar PowerPhotos. PowerPhotos viene con potentes funciones para la gestión de bibliotecas y álbumes. A pesar de trabajar con fotos, PowerPhotos también incluye una licencia para trabajar con iPhoto.

PhotoSweeper

Para revertir la duplicación, recomendamos PhotoSweeper. La última versión funciona con iPhoto, Aperture, Lightroom y fotos.

Encontrar el tipo de archivo de imagen de forma sencilla

Los pasos anteriores lo ayudarán a encontrar una imagen por tipo de archivo utilizando macOS Spotlight o una herramienta de terceros. Cualquiera que posea una Mac debe familiarizarse con Spotlight y sus capacidades, ya que puede resultar en un uso optimizado de macOS. Sin mencionar que tomarse el tiempo para limpiar las imágenes en su computadora liberará espacio. Claro, el proceso de copia de seguridad puede llevar un tiempo, especialmente si arrastra y suelta una gran cantidad de imágenes, pero potencialmente puede acelerar el rendimiento de su computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.