Atascado en un bucle de actualización de macOS porque no hay suficiente espacio libre

Actualizar macOS a veces puede ser una verdadera tarea, especialmente si te quedas atascado en un ciclo de actualización porque no hay suficiente espacio libre. Algunos usuarios comenzaron la actualización pero se encontraron atrapados en este «bucle de arranque» después de que falló, volviendo a la página del instalador de la actualización cada vez que su Mac se reiniciaba.

Si no hay suficiente espacio libre en su Mac, generalmente recibe una alerta antes de comenzar la actualización. Pero si su actualización falló durante la instalación, o si esa alerta no pudo leer su almacenamiento correctamente, es posible que tenga problemas.

En esta publicación, hemos explicado algunas formas diferentes de salir del ciclo de actualización de macOS y asegurarnos de tener suficiente espacio libre en su Mac.

¿Por qué necesito espacio libre para actualizar macOS?

No es inmediatamente obvio por qué su Mac necesita espacio libre para actualizarse de todos modos. Especialmente después de que ya tiene suficiente espacio para descargar la actualización. Pero, de hecho, el instalador de actualizaciones de macOS necesita espacio adicional para trabajar.

A medida que se instala la actualización, copia archivos y expande carpetas, ocupando mucho más espacio del necesario para descargar. De hecho, a menudo necesita hasta 20 GB de almacenamiento gratuito en su Mac para actualizar el software operativo en él.

Sin ese espacio, el instalador de actualizaciones de macOS no puede completar todas sus tareas y la actualización falla.

¿Cuánto espacio de almacenamiento gratuito necesito para actualizar macOS?

Imagen del disco duro de Mac
Trate de mantener siempre vacío al menos el 10% de su disco duro.

Apple enumera las recomendaciones de espacio de almacenamiento para las actualizaciones de macOS en su sitio web. Haga clic aquí para ver esa página, normalmente Apple sugiere que necesita alrededor de 20 GB de espacio libre.

Le recomendamos que proporcione a su Mac 1,5 veces el requisito de almacenamiento recomendado por Apple para una actualización. Esto debería evitar el riesgo de quedarse atascado en un ciclo de actualización de macOS.

Independientemente de si está actualizando su Mac, intente mantener vacío al menos el 10% de su disco duro. Este es un consejo común para ayudar a que su computadora funcione sin problemas.

¿Cómo creo más espacio libre a partir de un ciclo de actualización de macOS?

Si puede, reinicie su Mac e inicie sesión. Luego libere más espacio eliminando archivos grandes o moviéndolos a un disco duro externo. Hemos incluido más consejos para ahorrar espacio al final de esta publicación.

Pero si no puede iniciar sesión en su Mac, que probablemente sea el caso si está leyendo esta publicación, siga los pasos de solución de problemas a continuación para salir del ciclo de actualización de macOS o liberar espacio desde el instalador de macOS.

Paso 1. Cambia tu disco de inicio

Mueva el mouse a la esquina superior izquierda de la pantalla, debería ver aparecer una barra de menú. Ve a > Disco de inicio… y selecciona el disco duro de tu Mac, que generalmente se llama «Macintosh HD».

Haga clic en Reiniciar y espere a que su Mac se reinicie. Debería iniciarse normalmente, saliendo del ciclo de actualización de macOS. Ahora puede seguir estos consejos para liberar espacio suficiente para la actualización de macOS.

Ventana del disco de inicio en macOS
Utilice el disco de inicio para evitar bucles en el instalador de actualizaciones de macOS.

¿Qué pasa si no puedo ver una barra de menú?

Si no hay una barra de menú o ninguna opción para elegir su disco de inicio, reinicie su Mac en modo de recuperación. Haga esto sosteniendo el comando + R teclas mientras enciende su Mac.

Comando + teclas R en el teclado de MacBook.
Mantenga presionadas estas teclas mientras su Mac se enciende para iniciar el modo de recuperación.

Desde el modo de recuperación, debería poder seguir las instrucciones anteriores para elegir su disco de inicio.

¿Qué pasa si no puedo elegir mi disco de inicio?

Si la ventana Disco de inicio no muestra el disco duro de su Mac, siga las instrucciones a continuación para reparar su unidad usando la Utilidad de Discos. Luego intente elegir su disco de inicio nuevamente.

Paso 2. Repare su disco duro usando la Utilidad de Discos

Los pequeños problemas con su unidad pueden ser la razón por la que falló la actualización de macOS, también pueden ser la razón por la que no puede seleccionar el disco duro de su Mac como el disco de inicio. Afortunadamente, son fáciles de reparar con la Utilidad de Discos.

Debería poder abrir la aplicación Utilidad de Discos desde la opción Utilidades en la barra de menú. Si no puede ver una barra de menú, siga estas instrucciones para iniciar su Mac en modo de recuperación.

En la Utilidad de Discos, seleccione el disco duro de su Mac en la barra lateral, generalmente se llama «Macintosh HD». Asegúrese de seleccionar la unidad de nivel principal, que puede tener un nombre diferente. Ahora haga clic en el botón Primeros auxilios y Ejecute primeros auxilios en la unidad.

Esto verifica su disco duro en busca de errores y repara los que encuentra. Reinicie su Mac cuando termine, si regresa al instalador de actualización de macOS nuevamente, repita estas instrucciones para elegir su disco de inicio.

Ventana emergente de primeros auxilios de la Utilidad de Discos
El tiempo que lleva ejecutar Primeros auxilios en su Mac depende en parte del tamaño de su disco duro.

Paso 3. Borre su disco duro, si tiene una copia de seguridad

Si tiene una copia de seguridad reciente de su Mac, o si no le importa perder todo el contenido y los datos que contiene, el siguiente paso es borrar su disco duro por completo. Si no desea borrar su Mac, haga clic aquí para pasar al paso final.

Después de borrar su Mac, definitivamente debería tener suficiente espacio libre para actualizar macOS, momento en el que puede restaurar su copia de seguridad.

¿Cómo borro el disco duro de mi Mac?

  1. Borrar su disco duro borra permanentemente todo su contenido (películas, fotos, documentos, etc.) no lo haga a menos que tenga una copia de seguridad.
  2. Inicie su Mac en modo de recuperación manteniendo presionada la comando + R teclas mientras se enciende.
  3. Desde la barra de menú, vaya a Utilidades> Utilidad de disco.
  4. Seleccione el disco duro de su Mac en la barra lateral.
  5. Haga clic en el botón Borrar y confirme que desea borrar su Mac.

    Opciones de la Utilidad de Discos para borrar el disco duro
    Elija un nombre, formato y esquema para su disco duro borrado; le sugerimos que mantenga los valores predeterminados.

¿Cómo actualizo macOS después de borrar mi disco duro?

  1. Inicie su Mac en una versión alternativa del modo de recuperación manteniendo presionado OPCIÓN + comando + R mientras se enciende.
  2. Haga clic en ‘Reinstalar macOS’ para actualizar su Mac a la última versión de macOS compatible con su máquina.

    Opción de resaltado del teclado de MacBook + comando + teclas R
    También debe mantener presionada la tecla Opción esta vez para instalar la última versión de macOS.

¿Cómo recupero mi copia de seguridad de Time Machine?

  1. Después de completar la actualización de macOS, inicie su Mac en modo de recuperación por última vez sosteniendo el comando + R teclas mientras se enciende.
  2. Haga clic en ‘Restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine’.
  3. Conecte su unidad de respaldo externa y seleccione la copia de seguridad más reciente.

    Ventana de utilidades de macOS desde el modo de recuperación
    Siga las instrucciones en pantalla para restaurar su copia de seguridad de Time Machine desde el modo de recuperación.

Paso 4. Cree suficiente espacio libre para la actualización de macOS usando Terminal

Si no tiene una copia de seguridad y no puede cambiar su disco de inicio, su última opción es eliminar los datos de su Mac usando Terminal. Esto requiere que ingrese comandos de terminal para navegar por su disco duro y elegir qué archivos eliminar. A continuación, explicamos exactamente qué hacer.

Asegúrese de ingresar cada comando exactamente como está escrito a continuación, incluidos la puntuación y los espacios en blanco.

¿Cómo abro Terminal desde el instalador de actualizaciones de macOS?

  1. Inicie su Mac en modo de recuperación manteniendo presionada la comando + R teclas mientras se enciende.
  2. Desde la barra de menú, vaya a Utilidades> Terminal.

¿Cómo navego usando Terminal?

Solo necesita conocer los siguientes tres comandos para navegar usando Terminal:

  • Imprimir directorio de trabajo (pwd)
  • Lista (ls)
  • y Cambiar directorio (discos compactos).

Imprimir directorio de trabajo (pwd): Muestra su posición actual en el disco duro, como una ruta de archivo.

Imprimir comando de terminal del directorio de trabajo
Puedes ver que usé el pwd comando para saber que estoy en la carpeta de prueba en mis documentos.

Lista (ls): Muestra una lista de todos los archivos y carpetas en su posición actual.

Lista de comandos de terminal
Usé el ls comando para averiguar que hay dos subcarpetas y un archivo en mi ubicación.

Cambiar directorio (cd): Le permite moverse a una posición diferente en el disco duro, escribiendo la ruta del archivo al que desea ir.

Al escribir una ruta de archivo, inserte una barra invertida () antes de un espacio. También puede utilizar un punto (.) como un atajo para escribir su ubicación actual. Y finalmente, después de comenzar a escribir, puede usar Tab para recorrer las opciones de autocompletar.

Cambiar comando de terminal de directorio
Usé el discos compactos comando para moverme a la subcarpeta 1, luego verifiqué mi ubicación nuevamente con pwd.

¿Cómo elimino archivos usando Terminal?

Cuando localiza un archivo que desea eliminar, solo hay un comando que debe usar para eliminarlo:

Eliminar (rm): Utilice este comando, seguido de un nombre de archivo en su ubicación actual para eliminarlo de forma inmediata y permanente. Tenga cuidado de escribir el nombre del archivo correctamente, incluido su tipo de archivo, para asegurarse de no eliminar el archivo incorrecto.

Eliminar comando de terminal
solía ls para ver los archivos en mi ubicación, luego usé rm para eliminar Large File.doc. Finalmente, confirmé que se eliminó usando ls de nuevo.

¿Cómo encuentro archivos grandes usando Terminal?

Si tiene dificultades para encontrar archivos grandes que pueda eliminar para tener suficiente espacio libre para la actualización de macOS, use el comando a continuación para ver una lista de todos los archivos en su Mac de más de 500 MB:

buscar / -tamaño +500000 -impresión

Luego puede usar los comandos anteriores para navegar y eliminar esos archivos.

Consejos para crear más espacio libre en tu Mac

Cuando pueda volver a iniciar sesión en su Mac, use estos consejos para crear suficiente espacio libre para futuras actualizaciones de macOS y mantenga su uso de almacenamiento al mínimo.

1. Use iCloud Drive para optimizar el almacenamiento

iCloud presenta la forma más sencilla de liberar espacio en tu Mac. Si se suscribe a un almacenamiento adicional de iCloud, use iCloud Drive para cargar sus documentos en la nube.

Luego, vaya a sus preferencias de iCloud y active Optimizar almacenamiento para iCloud Drive. Esto elimina automáticamente los archivos antiguos de su disco duro, manteniéndolos en iCloud Drive, para crear espacio libre en su Mac.

Optimizar la opción de almacenamiento de Mac en las preferencias del sistema macOS
Marque la casilla para obtener más espacio libre en su Mac.

2. Mueva los datos a un disco duro externo

Si tiene muchos archivos o carpetas que no necesita todo el tiempo, como archivos de trabajo o colecciones de películas, mueva todos esos datos de su Mac a un disco duro externo.

Puede hacer esto usando arrastrar y soltar en Finder, luego asegúrese de eliminar esos archivos de su Mac cuando estén almacenados de manera segura en una unidad externa.

3. No olvide vaciar la Papelera

Opción Vaciar papelera desde macOS Dock
Vacíe la Papelera con regularidad para liberar espacio en su Mac.

Después de eliminar archivos, no olvide vaciar la Papelera. De lo contrario, seguirán ocupando espacio en su disco duro. Para hacer esto, haga control-clic en la papelera en el dock y seleccione ‘Vaciar papelera’.

Háganos saber sus propios consejos para ahorrar espacio en los comentarios a continuación. Y asegúrese de decirnos que si todavía está atrapado en un ciclo de arranque tratando de actualizar macOS, haremos todo lo posible para ayudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.