Aquí está todo lo nuevo en Fotos y Cámara en iOS 13

Apple ha realizado una serie de cambios radicales en su sistema operativo móvil en iOS 13, incluida una larga lista de nuevas funciones y cambios en Fotos y Cámara.

La mayoría de los cambios de cámara y fotografía en iOS 13 se centran en la navegación y la edición, pero también hay algunas otras mejoras inteligentes y más pequeñas aquí. Aquí está todo lo nuevo en las aplicaciones Fotos y Cámara en iOS 13.

Nueva interfaz de navegación de fotos

Fotos de iOS 13: navegación
Apple ha renovado completamente las opciones de navegación de Fotos. Hay menos desorden, por ejemplo. Pero algunas fotos y videos en vivo «cobrarán vida» con la reproducción automática silenciosa.

Uno de los cambios más importantes en las fotos y la cámara en iOS 13 es una interfaz completamente renovada para navegar por sus imágenes y videos.

La propia pestaña Fotos permitirá a los usuarios ver sus imágenes pasadas con varios niveles de selección. Eso incluye nuevas pestañas destacadas de Días, Meses o Años.

En estas nuevas pestañas, las vistas previas de fotos se han ampliado para facilitar la navegación. La pestaña Fotos también se puede acercar y alejar con «pellizcar para acercar», lo que le permite ver tanto o tan poco de su biblioteca.

Toda la experiencia también se ha renovado para que la visualización sea más agradable, incluida la reproducción automática de Live Photos y transiciones contextuales, para que pueda revivir momentos importantes de su vida con facilidad.

También hay bastante inteligencia detrás de escena. En algunas de las vistas más seleccionadas, iOS detectará automáticamente el «desorden». Eso incluye imágenes duplicadas, capturas de pantalla e imágenes de pizarras o documentos. El sistema ocultará estas imágenes en algunas vistas, por lo que solo verá las imágenes «reales» que ha tomado.

Shifts más pequeños en la exploración de fotos

Estos son solo algunos de los principales cambios en la exploración de fotos. Aquí hay algunas características adicionales, según el sitio web de Apple.

  • Búsqueda más sencilla. Ahora puede combinar varios términos de búsqueda en lenguaje natural sin tocar cada palabra en una búsqueda.
  • Álbum de grabaciones de pantalla. Todas sus grabaciones de pantalla de iOS ahora se colocarán de forma inteligente en una sola carpeta.
  • Música de recuerdos. Apple ahora agregará bandas sonoras a los clips de memoria en función de lo que escuche en Apple Music.
  • Fotos en vivo extendidas. Si tiene Live Photos que se tomaron con una diferencia de 1,5 segundos entre sí, iOS las “unirá” inteligentemente para crear un video más largo similar a un GIF.
  • Modo cumpleaños. Si agregaste cumpleaños a personas en el álbum Personas, Fotos mostrará imágenes de todos sus cumpleaños anteriores.

La ubicación de Camera Roll (Todas las fotos) ha cambiado en iOS 13. Se ha eliminado de la pestaña Álbumes y se ha trasladado a Fotos con muchas mejoras para facilitar una mejor navegación.

Nuevas opciones de edición de fotos

Fotos de iOS 13 - Edición de fotos
Una nueva interfaz de edición facilita aún más el ajuste y el perfeccionamiento de sus fotos.

Si bien iOS 12 agregó una variedad de herramientas de edición de fotos, iOS 13 refinará la experiencia para hacerla más poderosa y más fácil de acceder.

Por un lado, iOS 13 reorganiza el paquete de edición de fotos para que los controles más comunes, como los ajustes y los filtros, sean aún más fáciles de acceder que antes. Las fotos ahora mostrarán opciones de edición como exposición, contraste, saturación y balance de blancos al frente y al centro al mostrarlas simultáneamente en la parte inferior de la pantalla.

Cada ajuste también mostrará automáticamente su intensidad, para que pueda ver cuánto está editando una foto de un vistazo. También puede ver que un ajuste particular afecta a una imagen individualmente. Toque la opción de edición y verá una vista de antes y después del efecto.

Los usuarios también pueden controlar la intensidad de cualquier filtro o ajustes automáticos que apliquen a sus imágenes.

Mejoras en la edición de video en iOS 13

Fotos de iOS 13 - Edición de video
Todas las herramientas de edición de fotos de iOS llegarán a video en iOS 13.

En particular, iOS 13 también incluye un conjunto de opciones de edición de video por primera vez. En versiones anteriores, las herramientas para editar clips en sus dispositivos iOS eran bastante limitadas o inexistentes. (Al menos, dentro de la propia aplicación Fotos).

Para ser claros, no creará videos completos de YouTube ni nada con esta suite. Pero iOS 13 ahora admite todos los ajustes de fotos, filtros y herramientas de recorte existentes para la edición de video. También puede cambiar rápidamente los videos de orientación vertical a orientación horizontal.

Todas estas ediciones tampoco son destructivas. Eso significa que puede editar lo que desee sin tener que preocuparse por sobrescribir el video original. Simplemente deshaga sus ediciones y el video volverá a su estado original.

Nuevos efectos de cámara de iOS 13

Fotos de iOS 13 - Retrato
Los usuarios ahora podrán ajustar la intensidad de la iluminación de sus retratos.

Apple también ha agregado un par de características nuevas integradas en la aplicación Cámara de iOS junto con los cambios en la experiencia de navegación y edición de fotos.

Por un lado, hay un nuevo efecto de iluminación de retrato llamado High-Key Mono. Apple dice que convertirá un sujeto en monocromático y lo superpondrá sobre un fondo blanco para lograr un «aspecto hermoso y clásico».

Además, los usuarios ahora podrán ajustar la intensidad de sus modos de iluminación de retrato.

A alta intensidad, los sujetos tendrán la piel alisada, los ojos afilados y los rasgos faciales iluminados. Las intensidades más bajas, por otro lado, darán como resultado un aspecto mucho más sutil y «refinado».

Esperamos que esté tan emocionado como nosotros con la próxima actualización de iOS 13 que está programada para ser lanzada en el otoño de este año. ¿Cuáles son algunas de las características que está esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.