Apple Watch SE vs.Apple Watch Series 3: la guía del comprador de 2020

A principios de septiembre de 2020, Apple anunció su primera opción de presupuesto en la línea Apple Watch: el Apple Watch SE. Esta es una opción bastante importante para los compradores de Apple Watch, ya que la línea de Apple Watch generalmente se ha dividido entre opciones caras y premium. Para muchos usuarios, el SE parece ser la mejor oferta que puede obtener un nuevo usuario de Apple Watch.

Pero, ¿es realmente tan bueno?

Junto con el Apple Watch SE, Apple también ofrece una versión con grandes descuentos del Apple Watch Series 3, el Watch que se anunció en 2017.

En esta publicación, exploraremos las diferencias entre los dos para ayudarlo a decidir qué opción es la adecuada para usted. Comencemos con una descripción general de cada opción.

Apple Watch SE: descripción general

El Apple Watch SE es uno de los miembros más nuevos de la línea Apple Watch, se lanza con el Apple Watch 6 y comienza en solo $ 279. Esto lo hace aproximadamente $ 120 más barato que la Serie 6, dependiendo de las actualizaciones que decida obtener.

Las diferencias entre el Apple Watch SE y la Serie 6 son bastante mínimas. No obtendrá una pantalla siempre encendida, un monitor de ECG o un monitor de oxígeno en sangre. También obtendrá el chip S5 en lugar del nuevo S6, por lo que el rendimiento será un poco menos robusto.

Aparte de eso, no hay mucho que separe a los dos, lo que hace que el SE tenga una excelente relación calidad-precio.

Apple Watch Series 3: descripción general

El Apple Watch Series 3, por otro lado, tiene algunas diferencias más significativas con el Apple Watch SE. Primero, comienza en solo $ 199, lo que lo convierte en el Apple Watch de menor costo disponible oficialmente de Apple. Para poner ese precio en perspectiva, los AirPods Pro cuestan $ 249. Entonces, para un producto de Apple, la Serie 3 es realmente… ¿asequible?

Dicho esto, la Serie 3 también tiene tres años al momento de escribir este artículo. Los relojes Apple no tienen la vida útil más confiable, y se vuelven defectuosos y retrasados ​​después de aproximadamente dos años de uso diario. Sin embargo, la mayor parte de esta demora se debe a la degradación de la batería en lugar de a un dispositivo obsoleto. Cuando compre una nueva Serie 3, también obtendrá una batería nueva, por lo que probablemente no experimente retrasos durante bastante tiempo.

Teniendo esto en cuenta, es difícil presentar el Apple Watch Series 3 como una versión económica de la Serie 6. Tiene un diseño físico diferente, un chip mucho más antiguo y probablemente mostrará su edad más rápido que el Apple Watch SE. Sin embargo, también es razonablemente asequible, lo que hace que todo este asunto de decisión sea un poco más complicado.

Apple Watch SE vs.Apple Watch Series 3: ¿Cuál es la diferencia?

Para ayudar a resolver las cosas, aquí hay una comparación lado a lado del Apple Watch SE y el Apple Watch Series 3. A continuación, cubriremos los puntos principales que los usuarios se preocuparán al decidir entre estos dos dispositivos.

Comencemos con la característica en la mente de la mayoría de las personas.

Precio

Como ya se mencionó, hay una diferencia de precio decente entre la Serie 3 y la SE. La Serie 3 tiene un precio de $ 199, mientras que la SE comienza en $ 279, lo que representa una diferencia de precio de $ 80.

Si bien $ 80 no es tanto como la diferencia de precio entre la Serie 6 y la SE, es lo suficientemente sustancial como para poner la Serie 3 en su propia liga. Hace que la Serie 3 sea una compra más atractiva para adolescentes, niños y personas a las que simplemente no les importa tener las últimas funciones.

Sin embargo, como exploraremos, esos $ 80 le brindan mucho valor. Series 3 y SE son dispositivos completamente diferentes, y seguramente tendrá una experiencia diferente dependiendo de cuál elija.

Caracteristicas

Parte de lo que hace que la experiencia sea tan diferente para cada dispositivo es el cambio en las funciones. Primero, el Apple Watch Series 3 no ofrece un modelo celular. Si desea poder usar su Apple Watch sin tener su iPhone, entonces necesitará el Apple Watch SE y más reciente.

En segundo lugar, el Apple Watch Series 3 carece de algunas características de seguridad bastante serias. No ofrece detección de caídas, llamadas de emergencia internacionales ni monitoreo de ruido. Además, le falta una brújula y, dado que no ofrece servicio celular, no puede usarlo con las nuevas funciones de Configuración familiar de Apple.

Tanto el Apple Watch SE como el Serie 3 carecen de monitoreo de oxígeno en sangre y un monitor de ECG.

Monitor

Al mirar los dos dispositivos, es imposible no darse cuenta de cuánto más anticuado se ve el Serie 3 que el SE. El Apple Watch Series 3 usa la pantalla original con la que se envió por primera vez el Apple Watch, que es un pequeño rectángulo con esquinas afiladas.

El SE, por otro lado, usa la pantalla actualizada con esquinas redondeadas. Esto permite que una pantalla mucho más grande quepa en el mismo cuerpo físico que la Serie 3 y aumenta la cantidad de información que se puede mostrar dentro de las aplicaciones. Si bien esto es solo unos pocos milímetros de diferencia, el Apple Watch es lo suficientemente pequeño como para que estos milímetros sean claramente obvios.

Diseño

Físicamente, no hay mucha diferencia entre los dos dispositivos. Si los dos estuvieran apagados y sentados uno al lado del otro, dudo que la mayoría de la gente pudiera saber cuál es cuál. Ambos dispositivos funcionan con todas las correas de reloj de Apple, por lo que no se perderá nada en este departamento.

La única diferencia de diseño que existe entre los dos son los colores ofrecidos. Ambos dispositivos vienen en plateado y gris espacial, pero solo el SE ofrece una opción adicional de oro. Si su corazón está puesto en oro, entonces tendrá que ir con el Apple Watch SE.

Actuación

Por último, está el rendimiento. El Apple Watch SE usa el chip S5, que funciona dos veces más rápido que el chip S3 que se encuentra en la Serie 3. Esta es una diferencia lo suficientemente notable que probablemente notará el retraso. Sin embargo, esta no es la mayor preocupación. La mayor preocupación con el chip S3 es que significa que su Apple Watch Series 3 se volverá obsoleto mucho más rápido que el SE.

La Serie 3 también usa una versión anterior del chip inalámbrico de Apple, el W2. Este chip (que también se encuentra en AirPods) se usa para hacer que la conexión entre su Apple Watch y su iPhone sea más inteligente. El SE usa un W3 actualizado, que mejora la velocidad y confiabilidad de la conexión inalámbrica de su Apple Watch.

Otras diferencias

  • El Apple Watch SE tiene un micrófono y un altavoz mejorados
  • El Apple Watch SE ofrece retroalimentación háptica cuando gira la Digital Crown, mientras que la Serie 3 no
  • El altímetro de la Serie 3 solo se actualiza cuando lo usas, mientras que el SE tiene un altímetro siempre encendido
  • El sensor cardíaco óptico en el SE se ha actualizado desde la Serie 3
  • El acelerómetro del SE ofrece 32 fuerzas g, mientras que la Serie 3 solo ofrece 16 fuerzas g
  • La parte trasera de la Serie 3 utiliza un material compuesto, mientras que el Apple Watch SE ofrece una parte trasera de cerámica y cristal de zafiro.
  • El Apple Watch SE usa Bluetooth 5.0, mientras que la Serie 3 usa Bluetooth 4.2

¿Cuál deberías comprar?

Si bien ambos son dispositivos excelentes, tendríamos que recomendar el Apple Watch SE para la gran mayoría de usuarios. Ciertamente, $ 80 no es una pequeña cantidad de dinero, pero cuando se toma en cuenta todo lo que obtiene por esos $ 80, parece que vale la pena. El Apple Watch Series 3 es más adecuado para niños o familiares ancianos que solo necesitan funciones de comunicación básicas y simples. Sin embargo, si desea algo más que recibir notificaciones en su muñeca, entonces el SE vale cada centavo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Apple Watch SE?

El Apple Watch SE es la primera opción económica de Apple en la línea Apple Watch. Tiene algunas funciones menos que el Apple Watch Series 6, pero cuesta $ 120 menos. Esto lo convierte en un excelente punto de entrada al Apple Watch para la mayoría de los usuarios.

Puede leer más sobre el Apple Watch SE en nuestra revisión completa.

¿Cuánto cuesta el Apple Watch SE?

El Apple Watch SE comienza en $ 279. El Apple Watch Series 3 tiene un precio inicial de 199 dólares.

¿Debería adquirir el Apple Watch 3 o el Apple Watch SE?

La mayoría de los usuarios deberían adquirir el Apple Watch SE. Sin embargo, aquellos con un presupuesto limitado, comprando para niños o que solo quieran usar el Apple Watch para recibir notificaciones, deberían obtener la Serie 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.