Apple Watch 5 vs 6: ¿Debería actualizar a la versión más nueva?

A principios de septiembre, Apple inició su primero de dos anuncios de finales de 2020 con la compañía El tiempo vuela evento. La transmisión solo en línea duró aproximadamente dos horas, pero al final, hubo bastantes cambios en la línea de productos de Apple 2020 y 2021.

Lectura relacionada

Además del iPad actualizado y el iPad Air rediseñado, también aprendimos más sobre Apple Watch Series 6 y Watch SE. Sobre el papel, puede que no haya muchas diferencias entre estas nuevas opciones y las más antiguas, pero si ya tienes una, ¿cómo se compara el Apple Watch 5 vs 6?

Apple Watch 5 vs 6: ¿Necesitas actualizar?

Una de las preguntas más importantes, cada vez que sale un nuevo dispositivo, es si debe actualizarse. Se puede plantear la misma pregunta para el Apple Watch 5 vs 6, ya que Apple ha introducido algunas funciones nuevas en este nuevo reloj inteligente que deberían tenerse en cuenta. Pero antes de entrar en el meollo de la cuestión, echemos un vistazo a cómo se comparan con las especificaciones.

Comparación de especificaciones

Apple Watch Serie 6Apple Watch Serie 5
Tamaños40 mm / 44 mm40 mm / 44 mm
Monitor368 x 448 píxeles368 x 448 píxeles
Materiales de la cajaAluminio / Acero inoxidable / TitanioAluminio / Acero inoxidable / Titanio
ProcesadorApple S6Apple S5
Duración de la bateríaHasta 18 horasHasta 18 horas
Sensor cardíacoSensor de oxígeno en sangre con ECGECG
Resistencia al aguaHasta 50 mHasta 50 m
Otros sensores
  • GPS
  • Brújula
  • Altímetro barométrico
  • Giroscopio
  • Luz ambiental
  • GPS
  • Brújula
  • Altímetro barométrico
  • Giroscopio
  • Luz ambiental

Descompostura

Si colocara el Space Gray Series 5 junto al mismo color que el Series 6, es posible que no note ninguna diferencia. Pero la verdadera historia proviene de lo que Apple ha hecho «bajo el capó» que diferencia a estos dos relojes inteligentes insignia. Así que profundicemos para determinar cuál es la opción adecuada para usted.

¿Cuáles son las similitudes entre Apple Watch 5 vs 6?

Consejos rápidos para reducir el consumo de batería en su Apple Watch Series 5

Ambos relojes Apple están disponibles en tamaños de 40 mm o 44 mm, con la misma pantalla Retina OLED. Como era de esperar, hay versiones Wi-Fi y LTE disponibles para Watch 5 y Watch 6, por lo que puede agregar una de estas a su plan de teléfono existente. La duración de la batería es de 18 horas, lo que debería durar todo el día y la noche, antes de tener que completarla a la mañana siguiente.

En cuanto a materiales, Apple trae de vuelta el Aluminio, Acero Inoxidable y Titanio para las opciones de materiales. Y aunque se dieron a conocer los Solo Loops, estos funcionarán con su Serie 5 si ya tiene uno, o elija uno ahora que están a la venta.

Dado que un gran enfoque del Apple Watch es ayudar a realizar un seguimiento de su salud, tanto la Serie 5 como la Serie 6 tienen muchos de los mismos sensores. El sensor de ECG regresa con la Serie 6, junto con las notificaciones de su frecuencia cardíaca y si se detecta un latido cardíaco irregular. La detección de caídas también está disponible en estos dos dispositivos portátiles, lo que es sorprendentemente preciso, incluso si se “cae” a propósito.

Finalmente, la clasificación de resistencia al agua es de 50 m para ambos, por lo que aún puede sentirse cómodo llevando su nueva Serie 6 a nadar. La herramienta de expulsión de agua está disponible en caso de que el agua termine entrando en los altavoces.

¿En qué se diferencia la Serie 6?

Apple Watch Serie 6

Con un producto tan importante para Apple como el Apple Watch, sería inconcebible pensar que esto no sería mucho más que un lanzamiento iterativo. La Serie 6 presenta el nuevo chipset Apple S6, que la compañía afirma ser aproximadamente un 20% más rápido que el chip S5 en la Serie 5 y Watch SE.

Aunque los tamaños de pantalla y carcasa son los mismos, y tanto la Serie 5 como la Serie 6 tienen una pantalla siempre encendida, la Serie 6 tiene un truco bajo la manga. Esta pantalla es 2.5 veces más brillante cuando el AoD está activo, lo que hace que sea más fácil mirar tu muñeca y saber la hora mientras estás afuera. Tendremos que ver cómo se desarrolla esto en el juego de la duración de la batería, pero Apple proporcionó una pequeña sorpresa en ese departamento.

Si bien las Series 5 vs 6 tienen una duración de batería de 18 horas, una desmontaje reciente por iFixit reveló que la batería de la Serie 6 es un poco más grande (1,17 Wh frente a 1,129 Wh). Probablemente así es como Apple pudo mantener la misma duración de la batería que la Serie 5, mientras aumentaba el brillo de la pantalla siempre encendida. Hay otro beneficio para la Serie 6, ya que una carga completa del 0% al 100% tomará solo 1,5 horas, mientras que la Serie 5 se recarga en aproximadamente dos horas.

Antenas y sensores

Cómo encontrar tu talla con el Apple Watch Braided Solo Loop Band Hero

Pasando a las antenas, la primera gran diferencia es la adición de una antena de 5 GHz en la Serie 6. Esto proporcionará velocidades de descarga más rápidas cuando se conecte a su red doméstica y puede ser realmente útil en el futuro cuando se publiquen nuevas actualizaciones de software.

Las antenas U1 y de banda ultraancha también se han agregado al Apple Watch Series 6. Están diseñadas para funcionar con el Apple CarKey lanzado recientemente, junto con los AirTags una vez que se lanzan oficialmente. Ser capaz de tocar el coche con la muñeca para desbloquear la puerta es algo de otro nivel, y será interesante ver cómo será la integración con AirTags.

Quienes estén más preocupados por los beneficios para la salud disfrutarán del nuevo monitoreo de oxígeno en sangre (SpO2) con la Serie 6. Tómese 15 segundos, coloque la mano sobre un escritorio o mesa y vea dónde están sus niveles de SpO2. La Serie 6 también tomará lecturas periódicas a lo largo del día y le informará si debe comunicarse con su médico. Y mientras que la Serie 5 tiene un altímetro incorporado, solo toma lecturas periódicas, mientras que la Serie 6 tiene un altímetro barométrico siempre encendido.

Finalmente, la última diferencia es menor (o podría ser un gran problema para usted), pero hay dos nuevas opciones de color disponibles: azul y (PRODUCTO) ROJO. Estos se envían con correas de colores similares, pero también se pueden enviar con cualquiera de las correas de reloj actuales que ofrece Apple. Eso incluye esos nuevos bucles Solo trenzados de aspecto dulce, que son los primeros en Apple.

Apple Watch 5 vs 6: veredicto final

Así que has llegado hasta aquí y todavía estás indeciso sobre la actualización del Watch 5 vs 6. Bueno, es una actualización bastante corta y seca desde algunos puntos de vista diferentes, pero aquí hay un desglose rápido.

Por qué debería actualizar:

  • Si quieres lo último y lo mejor de Apple
  • Monitoreo de oxígeno en sangre (SpO2)
  • Las opciones de color (PRODUCTO) ROJO y Azul
  • Acceso a las antenas U1 / Ultra-Wideband
  • Velocidades de Wi-Fi más rápidas
  • Velocidades de carga más rápidas
  • Pantalla siempre encendida más brillante

Por qué no deberías:

  • La duración de la batería es la misma
  • Las nuevas correas de reloj funcionan con modelos anteriores de Apple Watch
  • No quiero gastar el mismo dinero en una actualización incremental
  • No tengo planes de adquirir un automóvil con capacidades U1 o AirTags

Como alguien a quien le encanta tener los últimos y mejores productos de Apple, la Serie 6 fue una actualización fácil. Apple ofrece programas de intercambio para ayudar a compensar parte del costo, o puede visitar un sitio como Swappa para obtener algunos dólares más. El único punto negativo es el hecho de que la Serie 6 tiene la misma duración de batería que su predecesora. Nos hubiera gustado ver un Apple Watch con al menos 20 horas de batería, pero sigo aguantando las 24 horas de duración de la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.