Apple patenta la tecnología de teclado óptico para futuros dispositivos Mac

Apple está desarrollando un teclado óptico que usa luz para determinar cuándo se presiona una tecla en lugar de un interruptor de tecla físico, según una patente recientemente publicada.

Si está familiarizado con los problemas actuales del teclado MacBook de Apple, sabrá que dicho sistema podría resolver muchos de los problemas del teclado mariposa. Esto es lo que necesita saber sobre la patente.

La patente

Teclado óptico
Cuando presiona una tecla, un componente en la parte inferior interrumpe un rayo de luz. El sistema puede registrar eso como una pulsación de tecla.

La mayoría de los teclados dependen de algún tipo de actuación cuando se presiona una tecla. Por lo general, eso significa que se presiona un interruptor de llave cuando se presiona una tecla y los contactos están conectados. Eso da como resultado que aparezca un personaje clave específico en la pantalla.

La patente de Apple, concedida recientemente al gigante tecnológico de Cupertino y publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. poco después, imagina un escenario diferente.

Para decirlo de la manera más simple posible, la patente sugiere que el contacto físico no es necesario para que funcione un teclado. En cambio, la patente insinúa el uso de la luz para que se produzca una activación.

Según algunas de las cifras de las patentes, el teclado teórico parece depender de haces de luz debajo de una tecla específica. Cuando un usuario presiona una de estas teclas, podría bloquear o cambiar ese haz de luz. El resultado es que el sistema puede registrar ese bloqueo al presionar una tecla, como en un teclado tradicional.

Otros detalles

Además, la patente se adentra en las malas hierbas sobre algunos de los otros posibles detalles de un teclado basado en luz.

Por un lado, Apple podría usar una estructura específica que se dobla, brindando una sensación clave y retroalimentación táctil a los usuarios, una parte importante de la experiencia de escritura. La patente también propone el uso de una estructura de domo, que podría hacer que la tapa de la llave en sí sea fácilmente reemplazable.

Apple podría fabricar la clave con un material parcialmente transparente y podría emitir su propia luz.

También es posible que Apple pueda implementar algún tipo de personalización aquí, permitiendo a los usuarios establecer diferentes «puntos de actuación». Esencialmente, puede adaptar si desea más viajes clave o menos viajes clave en función de sus preferencias específicas.

Por último, el sistema ni siquiera necesitaría una fuente de luz completamente nueva. Las computadoras portátiles Mac actuales de Apple tienen teclados retroiluminados, y la patente sugiere que el sistema podría simplemente usar ese mecanismo de iluminación existente para sus propios fines.

Beneficios de los teclados ópticos

Teclado óptico 2
Un teclado óptico de Apple podría ofrecer una serie de beneficios a los usuarios.

En este punto, el llamado teclado óptico de Apple es solo una idea teórica. Pero si la compañía realmente lo agrega a un dispositivo en el futuro, podría agregar una serie de beneficios tangibles.

  • Durabilidad: Un teclado óptico probablemente sería mucho más robusto que los interruptores de tijera estándar o el mecanismo de mariposa de Apple. Sería mucho menos propenso a fallar debido a la falta de interruptores de llave. El resultado final es un teclado que podría soportar muchas más pulsaciones de teclas.
  • Delgadez: Si bien un teclado óptico podría ser más duradero que un teclado de mariposa, potencialmente podría ser igual de delgado. Eso significa que Apple no necesitaría aumentar el grosor de sus portátiles Mac para implementarlo.
  • Reparabilidad: Sin un interruptor de llave físico, parecería que hay menos partes que podrían romperse. Una reparación de teclado podría implicar simplemente cambiar la tecla individual. En comparación con las reparaciones involucradas en la carcasa superior que se ven con muchos teclados de mariposa, esto haría que los portátiles Mac sean mucho más reparables.
  • Personalización: Como se señaló anteriormente, los usuarios pueden cambiar realmente la firmeza de la presión de una tecla que necesitarían para registrar una entrada. Básicamente, puede cambiar si desea más viajes clave o menos.

En otras palabras, el sistema podría combinar los beneficios de un teclado físico con algunas de las ventajas teóricas que son posibles gracias a otros teclados más experimentales (que veremos a continuación).

¿Es probable que Apple lo use?

Teclado óptico MacBook
El teclado de mariposa, que se ve aquí, puede estar saliendo. ¿Es un teclado óptico la próxima solución?

Esta pregunta es mucho más difícil de responder debido a la hoja de ruta actual de Apple y algunas otras indicaciones de que podría deshacerse de sus teclados anteriores.

Se rumorea que una próxima actualización de MacBook Pro de 16 pulgadas, por ejemplo, abandonará el teclado de mariposa en favor de un mecanismo de interruptor de tijera más tradicional. Según se informa, ese teclado será el estándar de Apple en el futuro.

Pero Apple también ha presentado numerosas patentes relacionadas con ideas de teclados más marginales. Eso podría incluir el uso de teclas sensibles al tacto, teclados de panel de vidrio con detección de fuerza o incluso reemplazar un teclado completo con una pantalla táctil.

Si bien esos muertos con pantalla táctil y vidrio resolverían el problema de la durabilidad, es probable que ofrezcan una mala respuesta táctica.

El uso de un mecanismo de tecla óptica basado en la luz, como mencionamos anteriormente, podría aumentar significativamente la durabilidad de un teclado MacBook sin sacrificar la experiencia de escritura.

Aún así, Apple presenta muchas patentes ante la USPTO, y muchas de ellas nunca han visto la luz del día. Del mismo modo, no tenemos idea de cuándo Apple podría presentar un teclado óptico MacBook. Pero, basándose en los continuos problemas de Apple con sus teclados de mariposa, parece que la compañía está dedicando bastante investigación en el área. Es muy posible que un teclado óptico esté sobre la mesa para una futura Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.