¿Apple Music o Photos se sincronizan lentamente en macOS Catalina? Como arreglar

Independientemente de si tiene una MacBook o una Mac de escritorio, estas son algunas de las mejores computadoras que el dinero puede comprar. Sin embargo, Apple se ha desviado del camino en los últimos años con lanzamientos de software cuestionables que parecen ofrecer más errores y problemas que soluciones y remedios.

Lectura relacionada

Catalina es uno de los infractores más notorios de esto, ya que Apple se ha visto obligada a lanzar lanzamientos regulares de «puntos» en un esfuerzo por hacer las cosas bien. Se presenta un problema con la nueva aplicación Apple Music and Photos, que se rediseñó con marcos «Catalyst». Algunos usuarios han declarado que han visto problemas de sincronización hasta el punto en que las fotos simplemente no se descargan o no se puede reproducir una sola canción en Apple Music.

Cómo acelerar la sincronización de Apple Music o Fotos

Música de Apple

macOS Catalina trae muchas características nuevas al mundo de Mac, pero esta versión ha estado llena de baches, por decir lo menos. Las aplicaciones y el sistema en sí no funcionan como se esperaba, y un problema destacado ha sido la velocidad de sincronización de aplicaciones como Apple Music y Photos.

Algunos usuarios han declarado que hay problemas al intentar simplemente cargar una canción desde la nube, mientras que otros no pueden acceder a su biblioteca en absoluto. Hay algunos métodos diferentes que puede probar en un esfuerzo por que la sincronización vuelva a la normalidad.

Comprueba tu red doméstica

Para descartar cualquier problema con su red, hay un par de cosas que puede probar. Si su Mac está conectada a través de Wi-Fi, le recomendamos que cambie a una red cableada a través de Ethernet. Esto conecta su Mac directamente al enrutador y le permitirá saber si hay algún problema con su conexión WiFi.

Si el problema persiste después de cambiar entre WiFi y Ethernet, reinicie su enrutador directamente. Si bien no hay una única forma de hacer esto, generalmente hay una Reiniciar en la parte posterior o inferior del enrutador. Sostén eso por hasta 15 a 20 segundos y luego suéltalo. Todos sus dispositivos se desconectarán temporalmente, pero podrían solucionar cualquier problema.

Para aquellos que continúan teniendo problemas o han aislado el problema en su Mac, continúe con las siguientes soluciones posibles.

¿Tu Mac necesita una actualización?

La siguiente pregunta más común para la resolución de problemas de computadoras es buscar una actualización de software. El primero de los cuales casi siempre es «apagarlo y luego volver a encenderlo». Pero esto es lo que puede hacer para buscar una actualización de software:

Pantalla de actualización de macOS Catalina

  1. Haga clic en el icono () en la barra de menú.
  2. Seleccione Preferencias del Sistema.
  3. En el menú de preferencias, haga clic en Actualización de software.
  4. Si hay una actualización disponible, haga clic en el Actualizar ahora y deja que tu Mac haga su magia.

Si bien puede continuar usando su Mac normalmente mientras se descarga la actualización, se le pedirá que instale la actualización después de que se descargue. Durante este proceso, no desenchufe ni apague su Mac, y simplemente deje que «haga su trabajo».

Arrancar en modo seguro

El modo seguro es una utilidad muy útil al pasar por el proceso de resolución de problemas. Cuando arranca en Modo seguro, el sistema realiza una verificación básica de su disco de inicio, elimina algunas cachés del sistema y limita el software que se carga automáticamente. A continuación, le indicamos cómo puede iniciar en modo seguro:

  1. Apaga tu Mac por completo.
  2. Presiona el botón de encendido en tu Mac, luego presiona y mantén presionado el Shift clave cuando se inicia.
  3. Liberar el Shift tan pronto como aparezca la ventana de inicio de sesión.
  4. Ingrese a su cuenta.

Una vez que haya iniciado sesión, querrá pasar por la aplicación Música o Fotos para probar y ver si los problemas persisten. Si es así, siga el siguiente método de solución de problemas potencial.

Asegúrese de no tener una aplicación maliciosa al iniciar

Siempre es divertido probar y probar nuevas aplicaciones en tu Mac, especialmente si es algo que acabas de descubrir o una nueva versión. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que «se vuelven fraudulentas» y pueden causar problemas en tu Mac. Esto es doblemente cierto para aquellas aplicaciones que están designadas para abrirse automáticamente. Para administrar qué aplicaciones están disponibles cuando inicia sesión, siga estos pasos:

Elementos de inicio de sesión de la cuenta de usuario

  1. Haga clic en el icono () en la barra de menú.
  2. Seleccione Preferencias del Sistema.
  3. Haga clic en Usuarios y grupos.
  4. Resalte su perfil de usuario y toque Elementos de inicio de sesión en el panel de preferencias principal.
  5. Desmarque la casilla de los elementos designados para abrirse automáticamente al inicio.
  6. Reinicia tu Mac.

En el caso de que haya aplicaciones que no desee abrir automáticamente, puede volver al panel Elementos de inicio de sesión y eliminarlas. Simplemente resalte la aplicación que desea eliminar y luego toque el icono (-) en la parte inferior del panel. Como recordatorio, recomendamos reiniciar después de realizar cualquiera de estos cambios para asegurarse de que la aplicación no siga apareciendo. En ese caso, querrá desinstalarlo de su Mac.

Cree una cuenta de usuario de «prueba»

Un método relativamente no utilizado para probar si algo está sucediendo con su cuenta de iCloud es crear un «usuario de prueba» secundario en su Mac. Esto le dará la posibilidad de comenzar desde cero en una cuenta de usuario diferente, ya que los archivos y todo se guardará en un nuevo directorio.

  1. Haga clic en el icono () en la barra de menú.
  2. Seleccione Preferencias del Sistema.
  3. Haga clic en Usuarios y grupos.
  4. En la parte inferior de la barra lateral, toca el + icono.
  5. Complete los campos para crear la nueva cuenta de usuario

Ahora que se ha creado la cuenta de usuario, deberá cambiar a ella. Pero antes de hacerlo, deberá cerrar la sesión de su ID de Apple en la cuenta de usuario actual. Así es como lo haces:

  1. Haga clic en el icono () en la barra de menú.
  2. Seleccione Preferencias del Sistema.
  3. Haga clic en el ID de apple botón en la sección superior.
  4. Grifo Visión general en la barra lateral.
  5. En la parte inferior del cuadro principal, haga clic en Desconectar…
  6. Elija de qué bits de datos de iCloud desea guardar una copia en su Mac.
    1. Recomendamos no guardar una copia de estos si ya ha realizado una copia de seguridad de todo. Esto le brinda la mejor oportunidad de asegurarse de que no haya archivos fraudulentos que causen estragos.
  7. Haga clic en el Seguir botón.
  8. Si tiene Apple Pay, haga clic en el Cerrar sesión y quitar tarjetas botón.

Eliminar Apple Pay de la cuenta en Mac

Ahora que se ha desconectado de iCloud en esta cuenta, vuelva al icono () en la barra de menú y seleccione Cerrar sesión en el menú desplegable. Una vez que haya cerrado sesión, inicie sesión en la cuenta recién creada.

Una vez que haya iniciado sesión en la nueva cuenta de usuario, debe iniciar sesión en su cuenta de iCloud en este nuevo usuario. Así es como puede hacerlo:

  1. Abierto Preferencias del Sistema.
  2. Hacer clic Registrarse en la parte superior de la página.
  3. Ingrese su información de inicio de sesión de iCloud.

Con esta nueva cuenta, intente reproducir los problemas que estaba experimentando. Si el problema persiste, querrá comunicarse con el Soporte de Apple para ver si hay algo en los servidores que está causando el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.