Apple Mail muestra ‘la dirección del remitente no es válida’. Como arreglar

La propia aplicación Mail de Apple es la predeterminada para muchos que solo desean una administración básica del correo electrónico. Ya sea porque no confía en que terceros no analizarán sus correos electrónicos, o simplemente no quiere preocuparse por otra aplicación, existen razones para quedarse con Mail.app.

Lectura relacionada

Sin embargo, Apple aparentemente ha dejado a Mail en el polvo por el momento. La compañía se ha centrado en actualizar y mejorar otras aplicaciones como Notes y Reminders. Y fuera de algunos cambios menores, no ha habido actualizaciones importantes en Mail.

Pero la parte más frustrante es que Mail continúa sufriendo errores extraños. Esto incluye el la dirección del remitente no es válida mensaje de error que sigue apareciendo para los usuarios.

Verifique la configuración de su servicio de correo electrónico

Hay un par de opciones diferentes para intentar que desaparezca el temido mensaje de error de la dirección del remitente. Y el más popular de estos es verificar la configuración del servicio de correo electrónico que está utilizando. Independientemente de si está utilizando Gmail u otro servicio, el error puede seguir apareciendo.

A continuación, le mostramos cómo puede verificar esa configuración de correo electrónico:

Acceder a contraseñas y cuentas para correo

  1. Abre el Configuraciones aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Seleccione Contraseñas y cuentas.
  3. Toca la cuenta de correo electrónico con la que tienes problemas.
  4. Seleccione el correo electrónico nuevamente en la parte superior de la página.
  5. Grifo Servidor de correo saliente.
  6. Grifo Servidor primario.

Desde aquí, querrá asegurarse de que toda la información esté completa. Esto incluye los siguientes bits:

  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Usar SSL / Autenticación
  • Por #

En algunos casos, deberá consultar con su ISP el número de puerto. Estos no se cambian con frecuencia, pero tener el número de puerto correcto puede hacer o deshacer la experiencia en su conjunto.

Ingrese una descripción

Durante el proceso de verificación de la configuración de su correo electrónico, habrá una opción para ingresar una descripción para la cuenta. Algunos usuarios han descubierto que ingresar la dirección de correo electrónico completa como descripción soluciona el problema.

Acceder a contraseñas y cuentas para correo


  1. Abre el Configuraciones aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Seleccione Contraseñas y cuentas.
  3. Toca la cuenta de correo electrónico con la que tienes problemas.
  4. Seleccione el correo electrónico nuevamente en la parte superior de la página.
  5. Debajo Descripción, toque en el campo y elimine lo que esté usando actualmente.
  6. Ingrese su dirección de correo electrónico completa como Descripción.

Editar descripción de correo

Después de haber cambiado la Descripción, querrá cerrar la aplicación Correo y configuración. Luego, continúe y reinicie su teléfono para ver si continúa teniendo los problemas anteriores. Estos dos métodos deberían aclarar cualquier error que aparezca.

Prueba otra aplicación de correo electrónico

Banner de Spark Mail
Imagen cortesía de Spark Mail

Debido a los problemas que continúan surgiendo, algunas personas han abandonado la aplicación Stock Mail por completo. El mayor problema es que no existe una aplicación de correo electrónico «perfecta». Pero hay muchas aplicaciones de reemplazo sólidas que puedes probar.

  • Spark Mail (gratis) – Esta es una aplicación de correo electrónico multiplataforma que tiene como objetivo llevarlo a Inbox Zero. Hay una gran cantidad de herramientas diferentes a su disposición, y Spark Mail funciona con casi todos los servicios de correo electrónico imaginables.
  • Outlook (gratis) – Microsoft ha ido mejorando lentamente Outlook para proporcionar un excelente cliente de correo electrónico todo en uno. Esto ya no es solo para los usuarios de Microsoft, ya que la aplicación funciona con muchos servicios de correo electrónico y se ve muy bien. Además, hay un montón de funciones excelentes para ayudarlo a administrar y estar al tanto de su correo electrónico.
  • Correo de Edison (gratis) – Edison Mail también se ha mejorado a lo largo de los años y ofrece búsquedas rápidas y más. Quizás el mayor beneficio de usar Edison es el hecho de que puede bloquear rápidamente y cancelar la suscripción a los correos electrónicos no deseados. Ya no tendrá que preocuparse de que sus bandejas de entrada se llenen de tonterías.
  • Canary Mail (Gratis) – Si su objetivo principal es tener correos electrónicos cifrados a su disposición, no puede ignorar Canary Mail. La aplicación cumple con GDPR y ofrece cifrado de tendencia final en todos los ámbitos. Incluso tiene la capacidad de desbloquear Canary con Biometrics (FaceID o TouchID) para mantener sus correos electrónicos protegidos de miradas indiscretas.

Como puede ver, hay una gran cantidad de excelentes clientes de correo electrónico disponibles en la App Store. Algunos de estos son multiplataforma y funcionarán en su iPhone y iPad. Otros, incluso funcionarán en una computadora con Windows si eso es lo que tiene para el escritorio. Pero si está tratando de dejar de usar Apple Mail, estos son nuestros favoritos.

Conclusión

Con iOS 14 a la vuelta de la esquina, esperamos que Apple se haya tomado el tiempo de pulir la aplicación Mail. No estaría de más si se añadieran algunas características nuevas. Sin embargo, si iOS 14 es una actualización de «pulido» que elimina estos errores, no estaríamos enojados.

Háganos saber si ha encontrado otra solución alternativa para el error «la dirección del remitente no es válida». Nos encanta conocer nuevas soluciones y las agregaremos a la lista para ayudar a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.