¿Apple lanzará un nuevo iPad en septiembre?

Desde finales de agosto los rumores han estado circulando en torno al anuncio de un nuevo iPad en el evento de septiembre de Apple, «Time Flies». No hay forma de saber con certeza si Apple anunciará un iPad junto con el nuevo iPhone 12 y Apple Watch Series 6, pero según las filtraciones actuales, parece probable.

Las filtraciones suelen ser sencillas, pero los datos que rodean al próximo iPad son sorprendentemente vagos. No está claro si se está actualizando el iPad o iPad Air estándar o qué funciones estarán presentes. Todo lo que sabemos con certeza es que, sea cual sea el modelo de iPad, está a punto de sufrir un cambio de imagen completo.

Esto es lo que (más o menos) sabemos hasta ahora.

¿Cómo será el nuevo iPad 2020?

No más botón de inicio

Este es uno de los datos que parece indiscutible. Parece que el próximo iPad está configurado para seguir el camino del iPad Pro y el iPhone al eliminar su botón de inicio. Si esto sucede, este será el último dispositivo en unirse al Thin Bezels Club en Apple.

FaceID o TouchID?

El problema que plantea Apple al quitar el botón de inicio es que el iPad ya no tendrá TouchID, o al menos no como lo conocemos. El reemplazo más obvio de TouchID en el botón de inicio es FaceID, que se incluye en el iPad Pro y el iPhone y Apple lo considera superior a TouchID.

Sin embargo, algunas filtraciones parecen apuntar a que TouchID permanece en el iPad pero se mueve al botón de encendido. De acuerdo a este tweet de DuanRui, que parece ser un manual de usuario para un iPad, TouchID seguirá estando presente en el iPad sin botones de inicio.

Si esto es cierto, es posible que TouchID se mueva a la parte posterior del iPad o al botón de encendido, ya que se movió en algunos teléfonos Android. Si bien esto no es tan emocionante como FaceID que llega al iPad base, tiene sentido.

Como FaceID solo está presente en los dispositivos Apple más caros, es justo asumir que es una característica moderadamente cara de implementar. Además, mantener FaceID exclusivo para iPad Pro le da más prestigio al título «Pro».

Claro, hay mucho más en el iPad Pro que FaceID, pero las diferencias simples y obvias hacen que sea más fácil venderlo como un dispositivo profesional. Es posible que la corriente principal no comprenda completamente la RAM o los núcleos, pero pueden comprender fácilmente la diferencia entre TouchID y FaceID.

Por ahora, no está claro exactamente cómo se desbloqueará el nuevo iPad, pero podemos verlo yendo fácilmente en cualquier dirección según los conocimientos actuales.

Pantalla más grande

Uno de los beneficios de eliminar el botón de inicio en el iPad es que aumentará instantáneamente el tamaño de la pantalla del iPad. Según lo que sabemos actualmente, este cambio llevar la pantalla a 10,8 ″, frente a 10,5 ″ en el modelo actual. Sin embargo, no es un aumento significativo, no está muy lejos del iPad Pro de 11 ″, por lo que tampoco es un aumento insignificante.

USB C

En el tweet de DuanRui se incluye el rumor de que el nuevo iPad se trasladará a USB C. Si es cierto, este sería un importante paso adelante en el avance de toda la línea de productos de Apple USB C.

¿Cuándo se anunciará el nuevo iPad?

Este es el rumor más difícil de precisar de todos. Por el momento, hay dos posibilidades, y parece que una de ellas definitivamente se hará realidad.

La primera es que el nuevo iPad se dará a conocer el 15 de septiembre durante el evento Time Flies junto con el Apple Watch Series 6. Si este es el caso, lo más probable es que el iPad sea una actualización del iPad base. En cuanto al tiempo, esto tiene sentido, ya que Apple presentó el último iPad el otoño pasado, mientras que el iPad Air 3 se anunció la primavera pasada.

Sin embargo, los cambios que se van a anunciar para este iPad desconocido son tan importantes que seguramente harán de esta una compra más inteligente que el iPad Air 3. El iPad Air tiene un precio más alto que el iPad, por lo que tener un iPad base en el mercado que supera a su primo más caro no tiene mucho sentido.

Entonces, si estas filtraciones son de hecho para el iPad Air 4 y no para el próximo iPad, entonces es más probable que el iPad descrito en este artículo se lance en la primavera de 2021. Aquí es cuando se espera que se anuncie el próximo iPad Air. y coincide con anuncios de productos anteriores.

En breve:

  • Si el nuevo iPad es un iPad base: Será anunciado este septiembre
  • Si el nuevo iPad es el iPad Air 4: Será anunciado la próxima primavera

Preparándose para el evento de septiembre de Apple

El nuevo iPad es solo uno de los anuncios que se espera que suceda en el evento del 15 de septiembre de Apple. Asegúrate de márcalo en tu calendario y sintonice aquí en AppleMax para conocer todas las actualizaciones.

¡Hasta entonces!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.