Apple agrega seguimiento del sueño en watchOS 7

Una de las funciones más solicitadas por Apple durante varios años ha sido el seguimiento del sueño. El seguimiento del sueño ha sido posible con aplicaciones de terceros durante mucho tiempo, pero la confiabilidad de estas aplicaciones es demasiado conocida, y la falta de integración con el resto del ecosistema de Apple hace que las aplicaciones de terceros sean una solución improvisada en el mejor de los casos. Combine esto con la gran cantidad de funciones relacionadas con la salud que ya están presentes en el Apple Watch, y es fácil ver por qué los fanáticos de Apple han estado molestando al equipo de watchOS para agregar el seguimiento del sueño.

Afortunadamente, las oraciones fueron respondidas en WWDC20 cuando Apple presentó watchOS 7, la primera edición del software de Apple Watch que viene con seguimiento nativo del sueño.

Cómo funciona el seguimiento del sueño en watchOS 7

La tecnología que se utilizó en la función de seguimiento del sueño de watchOS 7 no parece ser tan diferente de las soluciones de terceros, al menos en la superficie. Utilizando una combinación de seguimiento de movimiento y respiración, el Apple Watch diferencia los estados de sueño y vigilia para crear una línea de tiempo de su sueño cada noche. Luego, puede ver estos datos en la nueva aplicación Sleep o Health en su iPhone.

Entonces, considerando todo, es una aplicación bastante sencilla. Donde se pone Apple-y es, por supuesto, en la integración.

Relájate en watchOS7

Lo primero que notará con Sleep Tracking (una vez que finalice el período beta y watchOS 7 esté ampliamente disponible) es Wind Down. Wind Down es la forma en que Apple te ayuda a crear una rutina para la hora de dormir, que es uno de los aspectos más importantes de un hábito de sueño saludable.

La forma en que Wind Down hace esto es simplificando su pantalla de bloqueo, reduciendo el brillo y las notificaciones, recordándole que se cepille los dientes, sugiriendo un podcast o lista de reproducción relajante, preguntándole si le gustaría leer o meditar, etc. Por supuesto, personalice todas estas opciones según sus preferencias. La relajación puede comenzar tan temprano como tres horas antes de acostarse o tan tarde como quince minutos. El objetivo es solo darte la oportunidad de instalarte.

Seguimiento del sueño en watchOS 7

Aquí es donde está la esencia de la nueva aplicación Sleep. Una vez que hayas configurado tu horario de sueño en la aplicación Sleep y hayas completado tu rutina de desconexión, tu Apple Watch y tu iPhone apagarán sus pantallas y encenderán No molestar automáticamente. Luego, durante toda la noche, su Apple Watch usará sus movimientos para rastrear su sueño, creando un informe que se agrega a la aplicación Salud automáticamente.

Despertar con el seguimiento del sueño

Si se despierta antes de la alarma, tiene la opción de apagarla. De lo contrario, tiene varios sonidos de despertador nuevos para elegir como alarma matutina.

Una vez que se haya levantado y brillado, su iPhone y Apple Watch mostrarán una pantalla de activación que solo le indicará algunos datos simples, como qué hora es, cuál es la temperatura y el nivel de la batería. De esta manera, no tiene que despertarse con correos electrónicos, llamadas perdidas y mensajes de texto sin respuesta. Una vez que borre la pantalla, ¡volverá a funcionar como de costumbre!

Puede ver estadísticas sobre sus tiempos de sueño en las aplicaciones Salud y Sueño para ayudarlo a mejorar mejor su rutina. Por ahora, eso es todo lo que hay para el seguimiento del sueño en watchOS 7.

Lo que no hace el seguimiento del sueño en watchOS 7

Ahora que hemos cubierto todo lo que puede hacer en la nueva aplicación Sleep en watchOS 7, veamos las cosas que no puede hacer, porque para ser honesto, faltan algunas funciones muy deseadas en la aplicación.

Es decir, watchOS 7 solo rastrea cuándo estás durmiendo, no qué tan bien estás durmiendo. Otras aplicaciones de terceros proporcionan esta función, lo que le da una idea de su ritmo REM durante la noche. En otras palabras, todo lo que hace es ayudarlo a desarrollar un hábito de sueño saludable; no hay mucho seguimiento de datos complejo.

¿Pero por qué?

Bueno, Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, en realidad tenía algo que decir sobre esto:

En nuestras pruebas, lo que hemos encontrado es que es muy difícil entender lo que sucede en su cerebro desde un dispositivo que no lee las señales eléctricas de su cerebro. En cualquiera de estas aventuras que continuamos cuando construimos cosas aquí, preguntamos qué marcará la mayor diferencia para las personas que, desde una perspectiva convencional, será fácil, útil y empoderador.
– Kevin Lynch.

En otras palabras, Apple se dio cuenta en sus pruebas de que no se puede determinar qué tan profundamente está durmiendo alguien usando el acelerómetro en su Apple Watch. Los datos simplemente no están ahí. Lo que probablemente signifique que las aplicaciones de terceros que afirman proporcionarle datos sobre la profundidad de su sueño probablemente sean inexactas.

Si bien es decepcionante, esto tiene mucho sentido, especialmente para Apple. Otro conocido ejecutivo de Apple, Craig Federighi, hizo un punto similar en una entrevista con Marques Brownlee cuando se le preguntó sobre la falta de una aplicación de calculadora en el iPad. Esencialmente, el punto de Federighi se redujo al hecho de que el iPad tiene el espacio en la pantalla y el potencial para proporcionar una aplicación de calculadora innovadora, pero el equipo de Apple todavía no ha tenido la idea correcta, razón por la cual el iPad todavía no tiene una calculadora nativa.

La conclusión es que si Apple no confía completamente en su capacidad para sacar una característica o servicio del parque, simplemente lo pasarán. Y es por esta razón que, a partir de ahora, las funciones de seguimiento del sueño del Apple Watch son relativamente simples.

¿El seguimiento del sueño mata la batería de tu Apple Watch?

Una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios de Apple Watch sobre la nueva función de seguimiento del sueño es cómo afectará la batería de su reloj. Una preocupación razonable, ya que tener una aplicación en uso toda la noche sin duda tendrá algún impacto en la batería de su reloj cuando se despierte.

Afortunadamente, las primeras pruebas muestran que el impacto en la batería es bastante manejable, aunque no ideal. Muchos evaluadores han informado que pierden entre un 10% y un 20% cada noche que usan el seguimiento del sueño. Para ayudar con esto, su Apple Watch le notificará si su batería está por debajo del 30% antes de irse a la cama para que pueda cargarla antes de irse a dormir. Pero si es alguien que solo carga su reloj mientras duerme, tendrá que cambiar sus hábitos o transmitir esta nueva función.

Preguntas frecuentes

¿Qué hay de nuevo en watchOS 7?

watchOS 7 trae muchas funciones solicitadas desde hace mucho tiempo a Apple Watch, como seguimiento del sueño, indicaciones en bicicleta, traducción de Siri, una aplicación de actividad actualizada (ahora llamada aplicación Fitness), seguimiento de entrenamiento de baile y esferas de reloj personalizadas, así como algunas características que no sabía que queríamos, como detectar y cronometrar su lavado de manos.

Puede leer más sobre las nuevas funciones de watchOS 7 aquí.

¿Cómo realizar un seguimiento de mi sueño en Apple Watch?

En watchOS 7, puede rastrear fácilmente su sueño en la nueva aplicación Sleep. Si está utilizando una versión anterior de watchOS, puede realizar un seguimiento de su sueño con su Apple Watch utilizando una aplicación de terceros.

¿Cómo funciona el seguimiento del sueño?

El seguimiento del sueño en watchOS 7 funciona mediante el uso del acelerómetro en su Apple Watch para rastrear sus movimientos, diferenciando entre los estados de sueño y vigilia. Las aplicaciones de terceros utilizan métodos similares, a veces combinando también la entrada de micrófono.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de seguimiento del sueño en Apple Watch?

Para aquellos que aún no tienen watchOS 7 o desean funciones que la nueva aplicación Sleep de Apple no tiene, pueden usar estas alternativas de seguimiento del sueño para Apple Watch:

¿Puedo descargar watchOS 7 en mi Apple Watch?

watchOS 7 está disponible en los siguientes dispositivos:

  • Apple Watch Serie 3
  • Apple Watch Serie 4
  • Apple Watch Serie 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.