Apple acaba de contratar a un arquitecto estrella de ARM para reforzar su división de chips

Apple contrató recientemente al arquitecto principal de CPU de ARM, Mike Filippo, como arquitecto en su división de chips.

Antes de este puesto en Apple, Mike fue el arquitecto principal de CPU en ARM responsable de liderar la arquitectura de Zeus (CPU enfocadas en infraestructura Neoverse de próxima generación de Arm) y Hercules (CPU móvil de alta gama de próxima generación de ARM) entre otros proyectos estratégicos.

También ocupó el cargo de arquitecto jefe de sistemas de CPU en Intel durante 5 años antes de unirse a ARM y fue el diseñador líder de CPU en AMD antes de eso.

Apple ha estado reforzando el talento en su división de chips durante varios años junto con la redefinición de la estructura de la división para perseguir objetivos estratégicos.

En febrero de 2019, Apple trasladó su equipo de ingeniería de chips de módem a su grupo de tecnología de hardware interno desde su unidad de cadena de suministro, lo que indica que la compañía quiere desarrollar sus componentes clave de iPhone en lugar de comprarlos a los proveedores.

Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple, se hizo cargo de los esfuerzos de diseño de módems de la compañía en enero, dijeron las fuentes.

Srouji se unió a Apple en 2008 para liderar el diseño de chips. Él era el cerebro detrás de los populares chips de la Serie A que alimentan los iPhones y iPads. En 2008, Apple también realizó su primera adquisición centrada en chips al adquirir el fabricante de chips PA Semi. La primera tecnología innovadora que se diseñó internamente fue el chip A4.

En mayo de 2019, Apple también contrató al vicepresidente de Intel, Messay Amerga, quien lideró los esfuerzos de 5G en Intel. Amerga había pasado 19 años en Qualcomm antes de unirse a Intel.

Apple también ha revelado planes para abrir su primera oficina en el sur de California (San Diego) centrándose en su búsqueda de nuevos talentos de hardware en la región de Qualcomm.

Múltiples ofertas de trabajo de la empresa con sede en Cupertino buscan personas con experiencia en diseño de chips. Los roles se centran en procesadores, módems 5G y componentes basados ​​en inteligencia artificial.

Junto con el enfoque renovado en los módems y 5G, creemos que la compañía también está preparando sus esfuerzos para hacer la transición de sus procesadores Mac a chips de la serie A. Ha habido informes de que Apple planea comenzar la transición de dispositivos Mac a chips de la serie A en 2020. Apple ha estado compilando macOS en sus propios chips durante más de siete años. La compañía espera implementar este cambio en toda la línea de Mac a más tardar en 2028, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.