Apple acaba de avisar a los fabricantes de teléfonos Android con el iPhone 12 Pro Max

Después de ser presentado en el último evento de otoño, hubo mucha información que digerir sobre la próxima línea de iPhone 12. No solo hay cuatro nuevos dispositivos en camino, sino que parece que Apple se está tomando el apodo de “Pro” un poco más en serio que en años anteriores.

Lectura relacionada

Con dispositivos que van desde unas minúsculas 5,4 pulgadas hasta unas gigantescas 6,7 pulgadas, la línea de iPhone 12 cubre todas las bases. Entre cámaras nuevas y mejoradas, un diseño completamente nuevo (y refrescante y emocionante) en general y el nuevo chip A14 Bionic, esta será la mayor actualización de iPhone en años.

El iPhone 12 Pro Max retoma la corona de la «mejor cámara de smartphone»

A lo largo de la presentación, se hizo mucho énfasis en las capacidades de la cámara para los cuatro modelos de iPhone 12. Pero hubo un enfoque adicional en el iPhone 12 Pro Max. Entonces, ¿qué tienen de especial estas nuevas cámaras y por qué debería considerar tirar su vieja DSLR a un lado?

¿Qué tienen de especial las cámaras?

Sistema de cámara iPhone 12 Pro Max

Entonces, en papel, no parece haber mucha diferencia entre el iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max. Pero una vez que comienzas a bucear un poco más profundo, esto no podría estar más lejos de la verdad.

Comenzando con el sensor principal, este es el sensor de cámara más grande jamás utilizado en un iPhone, a pesar de tener una resolución de 12MP. El sensor más grande permite que su iPhone 12 Pro Max capture más luz que nunca, por lo que se afirma que el rendimiento del modo nocturno es un 87% mejor que el del iPhone 11 Pro Max.

Parece que el gran angular secundario es el mismo entre el 12 Pro y el 12 Pro Max, lo que nos lleva al nuevo y mejorado teleobjetivo de 12MP. El iPhone 12 Pro Max tiene un teleobjetivo más largo y lento, que tiene un equivalente de 65 mm con una apertura de f / 2.2. Comparativamente, el 12 Pro tiene un sensor de telefoto equivalente a 52 mm con una apertura de f / 2.0. Pero Apple ralentizó intencionalmente el teleobjetivo en el 12 Pro Max.

Apple afirma que la lente más larga y la apertura más lenta permiten imágenes de “estilo de retrato clásico”, lo que puede parecer extraño considerando que 62 mm no es la longitud tradicional de encuadre de retrato. Esta lente mejorada también tiene el beneficio adicional de ofrecer un zoom óptico de hasta 5X, en comparación con el zoom de 4x que ofrece el 12 Pro.

Procesamiento de imágenes

Descripción general de Apple A14 Bionic
El A14 es el más rápido en cualquier teléfono inteligente.

El siguiente truco bajo la manga de Apple es en realidad el mismo para el 12 Pro y el 12 Pro Max. Ha llegado Smart HDR 3, que es el método de fotografía computacional de Apple. Esto se logra gracias a la inclusión del sensor Neural Engine mejorado que se encuentra en el chipset A14X Bionic.

Anteriormente, el motor neuronal se usaba principalmente para identificar y mejorar retratos e imágenes de personas, pero los nuevos iPhones lo llevan a un nivel superior. Smart HDR 3 ahora también se puede usar con el aprendizaje automático para aplicar ajustes al paisaje en la foto, además de ayudar a ofrecer un mejor rendimiento con poca luz.

También se introdujo ProRaw, que se aleja de JPG o de esas molestas imágenes HEIC que son excelentes para editar, pero no para compartir. ProRaw ofrece más flexibilidad debido a la cantidad de datos que se retienen durante el procesamiento de la imagen. Esto ofrece una edición de imágenes muy superior, que cuando se combina con Lightroom o el editor de fotos incorporado, puede generar algunas imágenes increíbles.

Grabando video

En la edición del dispositivo iPhone 12 Pro Max

Nuevamente, en papel, el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max pueden no ser impresionantes con la grabación de video. Ambos dispositivos son capaces de grabar en calidad 4K a 60 fps. Sin embargo, los sensores mejorados de la cámara ayudarán a producir mejores videos en situaciones de poca luz.

La historia más importante aquí es el hecho de que estas son las primeras cámaras de teléfonos inteligentes capaces de grabar videos Dolby Vision. Esta es una forma de HDR que utiliza metadatos específicos para proporcionar niveles precisos de color y brillo en cada fotograma. Tradicionalmente, esto estaba reservado para cámaras de calidad cinematográfica, pero Apple ha llevado la grabación Dolby Vision HDR al iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Desafortunadamente, aunque Apple anunció que vendrá la grabación Dolby Vision, no estará disponible el día del lanzamiento. Y no está disponible en absoluto en el iPhone 12 Mini o el iPhone 12 estándar.

Además, Apple te permite compartir estos videos rápida y fácilmente una vez que se hayan procesado. Con la ayuda de AirPlay 2, puede enviar el video a cualquier pantalla compatible y disfrutar de sus videos personales en la mejor calidad posible.

La competencia

El mercado de teléfonos inteligentes Android está inundado de cámaras sólidas y excelente hardware, algunos de los cuales simplemente se ven obstaculizados por una mala optimización del software. Pero algunos de estos teléfonos inteligentes Android han superado a la línea iPhone 11 como la mejor cámara para teléfonos inteligentes. Aquí hay un vistazo a quién Apple parece dejar atrás a partir de noviembre.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Cámaras Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung continúa ofreciendo una fantástica combinación de hardware y módulos de cámara con sus dispositivos insignia. La compañía tomó algunas de las trampas del Galaxy S20 (enfoque automático y las mejoró. Hay un total de tres cámaras en el Note 20 Ultra. Incluyendo una lente gran angular de 108MP, una lente ultra gran angular de 12MP y un sensor de telefoto de 12MP. es una combinación bastante impresionante y que coloca instantáneamente al Note 20 Ultra a la vanguardia para la mejor cámara en un teléfono inteligente.

Pixel 5

Cámaras Google Pixel 5

Entonces, el Pixel 5 no está técnicamente disponible todavía. Pero estará disponible para su compra antes del iPhone 12 Pro Max. Durante los últimos años, la línea Pixel de Google ha sido promocionada como la mejor cámara para teléfonos inteligentes. A saber, por el modo nocturno y las capacidades HDR. Si bien aún no hemos puesto nuestras patas en el Pixel 5, no hay razón para creer que este teléfono aún no producirá excelentes imágenes. El único inconveniente potencial es la eliminación del procesador del motor neuronal que Google incluyó en el Pixel 4. Lo que podría significar que las imágenes no se ven como bueno esta ronda.

Sony Xperia 5 II

Sony Xperia 5 II

En caso de que no lo supiera, Sony es el fabricante principal de muchos de los sensores de cámara utilizados por todos los teléfonos inteligentes. Sin embargo, los dispositivos Sony nunca se encuentran en los escalones superiores de las «mejores cámaras de teléfonos inteligentes» debido a la optimización de software deficiente. Eso puede cambiar con el Sony Xperia 5 II que se lanzó recientemente. En la parte posterior se encuentran tres cámaras, lo que brinda a los usuarios la flexibilidad que necesitan para capturar imágenes y videos fantásticos. Solo esperamos que se haya mejorado el software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.