¿Mac actualizado recientemente a macOS Catalina pero no puede iniciar sesión en la tienda de aplicaciones? ¿La tienda de aplicaciones simplemente muestra una pantalla en blanco? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo si su tienda de aplicaciones no funciona en macOS Catalina.
Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su Mac antes de intentar solucionar el problema.
Contenidos
- Consejos rápidos
- ¿Por qué la App Store no funciona en macOS Catalina?
- No se pueden actualizar las aplicaciones en macOS Catalina, consulte estos consejos
- No se pueden instalar nuevas aplicaciones en macOS Catalina, corregir
- Mac App Store pantalla en blanco y otros problemas en macOS Catalina
- Para terminar
- Consejos para el lector
Consejos rápidos 
- Abra FaceTime o iMessage e inicie sesión con su ID de Apple (o cierre sesión y luego vuelva a ingresar), lo que a menudo activa sus aplicaciones de servicio de Apple, incluida la App Store
- Salga de la App Store y vuelva a abrir manteniendo presionada la tecla Shift en el lado izquierdo del teclado. Una vez que se abra la tienda de aplicaciones, intente actualizar las aplicaciones
- Si usa una VPN, desactívela
- Apague y luego encienda (NO USE REINICIAR; realice un apagado completo)
- Cambie sus preferencias de fecha y hora a algo que no sea su zona horaria y región actuales
- Cierra sesión y vuelve a entrar en Mac App Store. Y verifique que su país seleccionado sea correcto
- Elimine las carpetas de caché de la App Store de la caché de la biblioteca de su usuario
- Restablezca su caché de certificados aceptados
- Actualice usando una descarga de actualización combinada de macOS en lugar de una actualización de la tienda de aplicaciones
- Cree un nuevo usuario administrador y vea si puede abrir la Mac App Store usando esa nueva cuenta de usuario
¿Por qué la App Store no funciona en macOS Catalina?
Veamos los conceptos básicos antes de pasar a los problemas específicos de la App Store en macOS Catalina. Las razones más comunes por las que la tienda de aplicaciones puede no funcionar en su Mac son una mala conexión Wi-Fi, una ID de Apple diferente, una configuración de proxy en la red, una configuración de VPN con configuraciones de seguridad mejoradas o que los sistemas Apple no funcionan.
En esta sección, queremos descartar estos conceptos básicos antes de explorar algunos de los problemas específicos de la App Store.
Verifique su conectividad en Mac
¿Puede conectarse a su Wi-Fi y tiene una señal fuerte a través de la red? ¿Pueden otros dispositivos Apple conectarse a esta Wi-Fi y acceder a la tienda de aplicaciones? Verifique con su iPhone o iPad.
Si puede conectarse a una red Wi-Fi potente y acceder a Internet sin problemas, avancemos. Por otro lado, si tiene problemas de rendimiento con Wi-Fi después de actualizar a macOS Catalina, eche un vistazo a las ideas sugeridas aquí. (particularmente alrededor de la configuración del enrutador de 2,5 GHz y 5 GHz).
Esto es lo que sugirieron algunos de los lectores:
- Cuando apareció una notificación de «Iniciar sesión en FaceTime», inicié sesión en la cuenta de ID de Apple que usamos para las actualizaciones de AppStore y macOS, etc. Después de eso, la aplicación App Store se abrió normalmente.. La solución corta es iniciar FaceTime e iniciar sesión
- Creo que mi problema tuvo algo que ver con la configuración de red de mi Mac. Así que abrí la configuración de red, seleccioné el adaptador de red, hice clic en Avanzado, fui a la pestaña Proxies y desmarqué Configuración automática de proxy. Eso arregló todo.
- Seleccione «todas las aplicaciones usan la VPN» en Preferencias, desconecte o apague cualquier VPN, luego la App Store funcionó normalmente.
Verifique el estado del sistema Apple Server para Mac App Store
A menudo hay ocasiones en las que Apple realiza actividades de mantenimiento con la tienda de aplicaciones Mac y otros servidores relacionados. Antes de realizar cambios en la configuración de su MacBook para solucionar los problemas de la tienda de aplicaciones, consulte la Estado del sistema Apple página. Está buscando aquí para asegurarse de que la ‘Mac App Store’ tenga un ícono verde al lado.

¿Estás usando las credenciales de ID de Apple correctas?
¿Estás usando el ID de Apple correcto para acceder a la tienda de aplicaciones? Este es un elemento de verificación para lectores que tienden a usar múltiples ID de Apple. Una identificación para iCloud y otra identificación para App store et al. Asegúrate de estar usando el ID de Apple correcto.
Ahora que hemos cubierto algunos de los conceptos básicos, profundicemos y veamos algunos problemas específicos de App Store en macOS Catalina.
No se pueden actualizar las aplicaciones en macOS Catalina, consulte estos consejos
Algunos usuarios informan que no pueden aplicar actualizaciones para sus aplicaciones. La tienda de aplicaciones muestra una notificación de las actualizaciones pendientes de la aplicación, pero cuando hace clic e intenta procesar las actualizaciones, le solicita que inicie sesión y, después de ingresar sus credenciales, no sucede nada.
Lo mejor para intentar solucionar este problema es cerrar sesión y volver a iniciarla.
- Haga clic en > Preferencias del sistema> ID de Apple
- Elija Descripción general a la izquierda
- Haga clic en Cerrar sesión …
- Espere 30 segundos
- Reinicie su Mac y vuelva a iniciar sesión siguiendo los pasos anteriores
Ahora intente iniciar sesión en Mac App Store.
Si ha iniciado sesión en Apple Music o en la aplicación de podcast o TV, cierre sesión con el elemento de menú «Cuenta» en la parte superior. Vuelva a iniciar sesión en la aplicación y luego intente acceder a la Mac App Store y verifique si puede iniciar sesión y aplicar las actualizaciones de la aplicación.
Actualizar aplicaciones a través de la terminal
¡Usa Terminal para actualizar! Terminal instala sus actualizaciones manualmente y una vez que haya terminado, reinicie y revise la tienda de aplicaciones de mac nuevamente. Entonces abra Terminal (Aplicaciones> Utilidades> Terminal) e ingrese: actualización de software -i -a y compruebe si funciona.
No se pueden instalar nuevas aplicaciones en macOS Catalina, corregir
Si tiene problemas para instalar nuevas aplicaciones en macOS Catalina, es probable que se deba a los nuevos cambios de seguridad en macOS Catalina. Hemos escrito una publicación detallada que aborda el tratamiento de este problema. Verifique y vea si ayuda a su situación. Este es particularmente el caso de las aplicaciones de terceros que está intentando descargar de Internet. El módulo Gatekeeper mejorado de macOS Catalina podría estar impidiendo la instalación de estas aplicaciones.
Mac App Store pantalla en blanco y otros problemas en macOS Catalina
Si ve la pantalla de una tienda de aplicaciones del banco o su aplicación de la tienda de aplicaciones simplemente se congela o experimenta fallas provisionales en macOS Catalina, consulte los siguientes consejos.
Un truco que ha funcionado en el pasado cuando se trata de comportamientos extraños en la tienda de aplicaciones de Mac es cambiar la fecha / hora del sistema.
Cambie su zona horaria a otra ubicación, reinicie su Mac y luego vuelva a > Preferencias del sistema> Fecha y hora y seleccionado Establecer zona horaria automáticamente usando la ubicación actual.

Borre los archivos de caché de la App Store de MacBook y verifique
Si el cambio de fecha / hora del sistema no funcionó para usted, puede intentar restaurar los archivos de caché de la tienda de aplicaciones en su MacBook, reiniciar y luego iniciar la App Store.
Restablezca su caché de certificados aceptados y verifique
A veces, estos certificados antiguos pueden impedirle acceder a la Mac App Store. Siga los pasos para eliminar estos archivos y luego verifique si puede acceder y usar la App Store en macOS Catalina.
- Abra el Finder> Ir> Ir a la carpeta
- En la barra de búsqueda Ir a la carpeta, escriba / var / db / crls /
- Elimine los archivos crlcache.db y ocspcache.db
- Ingrese una contraseña de administrador si se le solicita
- Reinicie el sistema y verifique si la App Store funciona
Actualice o reinstale su macOS usando una actualización combinada
Muchos de nuestros lectores recomiendan actualizar su Mac usando una actualización combinada en lugar de la actualización a través de Actualización de software en Preferencias del sistema.
Si se pregunta qué diablos es una actualización combinada y en qué se diferencia de una actualización regular?
- Una actualización combinada (combinación) de macOS u OS X contiene todos los cambios desde el lanzamiento original de esa versión principal de macOS o OS X. Puede usar actualizaciones combinadas para actualizar su macOS desde cualquier versión dentro de esa actualización importante.
- Una actualización regular de macOS es una actualización delta y contiene solo los archivos que cambiaron desde la última actualización. Puede usar las actualizaciones delta para actualizar su macOS SOLAMENTE desde la versión anterior de macOS.
Lo que hace que una actualización combinada sea especial es que tiende a solucionar problemas subyacentes con CUALQUIERA de las actualizaciones anteriores.
Incluso puede reinstalar una actualización combinada en una Mac para solucionar problemas, incluso si esa Mac ya está ejecutando la última versión de macOS. Solo asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de ejecutar cualquier actualización, ¡delta o combo!
Encuentra actualizaciones combinadas en Sitio de descargas de Apple–No a través de la función Actualización de software en Preferencias del sistema.

Crea un nuevo usuario administrador en tu Mac
Una excelente manera de identificar problemas con su cuenta es crear otro usuario administrador en su Mac y luego probar la Mac App Store.
- En tu Mac, elige Menú Apple> Preferencias del sistema> Usuarios y grupos
Usuarios y grupos de preferencias del sistema Mac - Haga clic en el icono de candado para desbloquearlo
- Ingrese el nombre y la contraseña de un administrador para confirmar
- Elegir el Botón Agregar debajo de la lista de usuarios
- En el menú Nueva cuenta, elija Administrador como tu tipo de usuario
- Un administrador puede agregar y administrar otros usuarios, instalar aplicaciones y cambiar configuraciones
- Ingrese un nombre completo para el nuevo usuario y el nombre de la cuenta
- Cree una contraseña, luego introdúzcala nuevamente para verificar
- Configure una pista de contraseña para ayudar al usuario a recordarla
- Hacer clic Crear usuario
- Una vez que haya creado el nuevo usuario administrador, cierre la sesión de su usuario actual e inicie sesión con el nuevo usuario y configúrelo
- Intente abrir la Mac App Store en esta nueva cuenta de usuario
- Si la Mac App Store aún no funciona, intente usar una ID de Apple diferente o cree una nueva ID de Apple y pruebe
Para terminar
Esperamos que haya podido solucionar algunos de los problemas de App Store en macOS Catalina con esta guía de solución de problemas. Háganos saber en los comentarios si tiene alguna pregunta o si desea compartir un consejo o truco que le haya funcionado.
Consejos para el lector
- Reader Terence sugiere restablecer los llaveros de su Mac. Vaya a Acceso a llaveros. Seleccione las preferencias y restablezca los llaveros predeterminados: lo único que funcionó para Terence
- Intente crear un nuevo usuario administrador y vea si puede abrir la App Store con ese nuevo usuario. Si es así, es posible que desee mover sus carpetas y archivos de usuario antiguos a ese nuevo usuario y continuar trabajando con las nuevas credenciales de usuario administrador.
- Creé un nuevo usuario con un nuevo ID de Apple; eso es lo que terminó funcionando para mí.
- Me desconecté / volví a conectar a iMessage y ¡bam! ¡La pantalla blanca de la App Store desapareció!