Aplicaciones que utilizan funciones de imagen en imagen en iOS

Si está familiarizado con el reproductor de video VLC, es posible que también esté familiarizado con las listas de reproducción de VLC. Cuando está reproduciendo un video en VLC y necesita ir a la lista de reproducción y seleccionar otro video, el video actual todavía se reproduce en el lateral, pero como una miniatura. También nos referimos a esto como Picture in Picture (PIP). PIP permite a los usuarios realizar múltiples tareas, por ejemplo, hacer una videollamada mientras aún escriben un correo electrónico o responder un mensaje de texto mientras miran Netflix.

Recientemente, Apple ha hecho que el iPhone Picture in Picture (PIP) sea compatible con aplicaciones que admiten la función con sus actualizaciones de iOS 14. Desafortunadamente, no todas las aplicaciones para iPhone son compatibles con PIP, incluida la aplicación estándar de YouTube. Esto no es un problema con el software de su teléfono. Más bien, los desarrolladores de aplicaciones no han reescrito su software para que sea compatible con PIP.

Nota: iOS 14 se encuentra actualmente en versión beta.

Aplicaciones que admiten imagen en imagen

PIP ha sido una función disponible para el iPad desde hace algún tiempo. Por lo tanto, cualquier aplicación que admita iPad PIP también debería funcionar con su iPhone. Junto con esos, también puede usar:

  • Plataformas de videoconferencia como FaceTime, Skype y WhatsApp. El zoom no es compatible.
  • Navegadores web, por ejemplo, Google Chrome, Firefox y Safari.
  • Servicios de transmisión como Amazon Prime Video, Netflix, Hulu, ESPN y CNN.
  • Apple Pocket
  • iTunes

Compatibilidad con YouTube

Usamos YouTube no solo para ver videos sino también para escuchar música. Esta es la razón por la que la aplicación estándar de YouTube que no admite PIP es un poco fastidiosa. Sin embargo, puede usar este modo si tiene una cuenta de YouTube Premium o mira los videos a través de Google Chrome.

Una aplicación compatible no funciona

Si sabe que una aplicación que está utilizando se supone que es compatible con la imagen en el modo de imagen, pero no lo es, es posible que desee buscar actualizaciones de la aplicación. El desarrollador de la aplicación debe escribir en soporte para imagen en imagen, por lo que si ha retrasado la descarga de las versiones más recientes en su iPhone o iPad, no podrá aprovechar las actualizaciones y mejoras.

  1. Para actualizar sus aplicaciones, abra la App Store.
  2. Toque Hoy.
  3. Toca tu foto de perfil.
  4. Cuando se desplaza hacia abajo, verá una lista de actualizaciones disponibles para usted. Si ve su aplicación, seleccione Actualizar junto a ella.

tienda-de-aplicaciones-iphone

actualizaciones de iphone

Para evitar tener que actualizar sus aplicaciones manualmente, vaya a Configuración> Su perfil> iTunes y App Store. Active Actualizaciones de la aplicación en Descargas automáticas.

Cómo utilizar Picture in Picture

Imagen en imagen no es complicado de usar o configurar. Si estás viendo un video y aparece un mensaje en tu pantalla, haz clic en la notificación del mensaje. Todo lo que sucede es que su pantalla de video se reducirá al tamaño de una miniatura mientras trabaja en la pantalla de mensajes.

Cuando desee volver al video que estaba viendo, todo lo que necesita hacer es tocar dos veces en la ventana PIP con dos dedos.

Si lo toca solo una vez, verá un símbolo X en la esquina superior izquierda y un icono abierto en la esquina superior derecha. Al tocar la X se cerrará la ventana y al tocar el ícono de abrir se reanudará el video en pantalla completa.

Deshabilitar la función

Si no eres fanático del video flotante en tu pantalla, puedes desactivar PIP. Por qué querrías hacer esto? Si realiza muchas videoconferencias durante el día, es posible que no desee que se reproduzca un video en segundo plano. La otra razón es que estas miniaturas ocupan espacio en su pantalla. En lugar de moverlo por la pantalla, también puede cerrarlos.

  1. Vaya a Configuración> General.
  2. Desplácese hacia abajo en el menú hasta encontrar Imagen en imagen.
  3. Mueva el interruptor junto a Iniciar PIP automáticamente apagado. Ahora, ya sea que la aplicación sea compatible con la función o no, los videos se cerrarán cuando cambie de pantalla.

configuración-general

iphone-imagen-en-imagen

Conclusión

Básicamente, casi todas las aplicaciones de Apple con la función de visualización de video funcionan con el modo de imagen en imagen. Además, muchas aplicaciones de terceros que pueden funcionar en el sistema operativo del iPad probablemente admitirán la imagen en modo de imagen. Si está viendo videos a través de un navegador web como Google Chrome, aunque el navegador sea compatible, es posible que los videos incrustados en sitios web no lo sean. Para reiterar, esto no es un problema con su teléfono. Es un caso de, «No soy yo, eres tú».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.