¿Aparece un error de «Límite de huella digital alcanzado» en MacBook Pro? He aquí cómo solucionarlo

Con la introducción de Touch Bar en 2016, el MacBook Pro también adoptó Touch ID como medio de autenticación.

Touch ID en el MacBook Pro es sin duda una ventaja para la privacidad y la seguridad. Es una forma fácil e increíblemente difícil de descifrar de bloquear su computadora portátil Apple.

Pero Touch ID en Mac viene con su propio conjunto de peculiaridades. Uno de ellos es un error que puede evitar que agregue nuevas huellas digitales. Esto es lo que necesita saber sobre el problema y cómo solucionarlo.

Consejos rápidos consejos rápidos 2019

  • La actualización a macOS Catalina y superior parece resolver estos problemas de límite de huellas digitales
  • Cree temporalmente una nueva cuenta de administrador para ver si el problema persiste para las nuevas cuentas
  • Intente usar el comando Terminal xartutil – borrar-todo para borrar las huellas digitales actuales (no intente este comando en Mac con el chip T2; en su lugar, póngase en contacto con el Soporte técnico de Apple)

El problema

Se alcanzó el límite de huellas dactilares de macOS

Básicamente, cuando ingrese una huella digital en su MacBook Pro con Touch Bar, macOS le mostrará el siguiente cuadro de diálogo.

“Se alcanzó el límite de huellas dactilares. Para agregar una nueva huella digital, elimine una huella digital de cualquier cuenta en esta Mac «.

Esto, por supuesto, puede ser realmente extraño si nunca ingresaste huellas digitales en tu MacBook Pro. O incluso si solo ha implementado un par.

Algunos usuarios informan que reciben este mensaje incluso si no hay huellas digitales para eliminar en ninguna cuenta.

Además, el problema persiste después de reiniciar e incluso reinstalar todo el sistema macOS. Es un error obstinado de corregir.

¿Por qué pasó esto?

No está claro por qué sucede exactamente esto, pero un empleado de Apple que escribe en Reddit indicó que podría ser un problema a nivel de firmware.

Básicamente, el problema podría deberse al hecho de que las huellas dactilares de Touch ID en los modelos MacBook Pro se almacenan en Secure Enclave.

Secure Enclave está controlado por una pieza de hardware diferente al resto del ecosistema macOS: el chip de coprocesamiento de la serie T de Apple.

En otras palabras, podría haber un error que impida que macOS elimine las huellas digitales almacenadas en Secure Enclave.

Debido a que Secure Enclave está controlado por el chip de la serie T, también puede haber una desconexión entre lo que dice macOS en su SSD y cuántas huellas digitales están realmente almacenadas en Secure Enclave.

Del mismo modo, Apple dice que el uso de utilidades de terceros para borrar el contenido de su Mac también puede causar problemas. Presumiblemente, eso se debe a que las aplicaciones de terceros tienen prohibido acceder a cualquier tipo de datos en Secure Enclave.

Si ha recibido su MacBook Pro usado, es posible que alguien haya usado una aplicación de terceros para borrar macOS. Por lo tanto, dejándolo con una MacBook Pro nueva que tiene datos de huellas dactilares persistentes.

Cómo eliminar huellas digitales salientes en macOS

Restablecer huellas digitales en macOS

Afortunadamente, no importa cuál sea la causa exacta del problema, hay una manera de eliminar todos los datos de huellas digitales almacenados en Secure Enclave.

Primero, intente eliminar las huellas digitales de la forma habitual

  1. Pase el puntero sobre una huella digital. y espere a que aparezca un botón de eliminar
  2. Toque en el botón eliminar
  3. Ingrese su contraseña para eliminar la huella digital
  4. Reiniciar
  5. Intenta agregar una huella digital

Elimina todas las huellas digitales de tu MacBook

Este método funciona en muchas Mac PERO no en Mac con el chip T2 de Apple.

Compruebe si su Mac tiene el chip T2

  1. Mantenga presionada la tecla Opción mientras elige Menú Apple> Información del sistema
  2. En la barra lateral, seleccione Controlador o iBridge Chip T2 en Mac en Información del sistema
  3. Si tú ves Chip T2 de Apple a la derecha, su Mac tiene el chip de seguridad Apple T2; no siga las instrucciones a continuación, programe una cita en su Apple Store más cercana o comuníquese con el Soporte de Apple y pídales que ejecuten Apple Service Diagnostics en su MacBook.

Desafortunadamente, en T2 Macs, el comando Terminal que se enumera a continuación xartutil – borrar-todo causa muchos problemas, desde borrar la clave de cifrado y las cuentas de administrador hasta desmontar la unidad de arranque y no permitirle volver a montarla.

Para las Mac que no tienen el chip T2, puede reiniciar su Mac en modo de recuperación y usar la Terminal para escribir un comando. Así es cómo.

  • Haga una copia de seguridad de su Mac antes de intentar esto, así que la seguridad
  • Reinicie o inicie su Mac.
  • Mientras su Mac se reinicia, mantenga presionado Comando + R hasta que vea aparecer el logotipo de Apple.
  • Cuando lo haga, suelte las teclas. Su Mac ahora ingresará al modo de recuperación; debería ver un panel de utilidades de macOS.
  • Haga clic en Utilidades en la barra de menú superior.
  • Seleccione Terminal.
  • Una vez que se abre, escriba el siguiente comando en la terminal: xartutil – borrar-todo
    • Compruebe que agrega un espacio después xartutil y luego agrega -borrar todo Aplicación de terminal macOS y Mac OS X para borrar todas las huellas dactilares en MacBooks TouchPad
  • prensa Entrar / Regresar.
  • Tipo si en la terminal.

Una vez hecho todo eso, deberías estar bien. Simplemente haga clic en el icono de Apple en la barra de menú superior y seleccione Reiniciar.

Desde aquí, simplemente vuelva al panel Touch ID en Preferencias del sistema e intente agregar nuevas huellas digitales.

¿Y si esto no funciona?

Esto debería funcionar en la gran mayoría de los casos. Pero vale la pena señalar que algunos usuarios han tenido el error de huellas digitales persistiendo incluso después del comando Terminal.

Si ese es el caso, le recomendamos que lleve su MacBook Pro a Apple oa un proveedor de servicios autorizado para realizar diagnósticos y posibles reparaciones. Podría haber otro problema en juego con su placa lógica, sensor Touch ID u otro hardware.

Del mismo modo, es bastante probable que Apple esté al tanto de este error y esté trabajando en una solución que podría acabar con la desconexión entre macOS y Secure Enclave.

Por eso, solo asegúrese de mantener su MacBook Pro actualizada instalando las últimas actualizaciones de software macOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.