Los AirPods se han convertido en una especie de símbolo de estatus gracias a su precio premium y su diseño reconocible. Pero esas cualidades también los convierten en un objetivo atractivo para posibles ladrones.
Tus AirPods son más vulnerables al robo que otros dispositivos Apple porque no usan el bloqueo de activación de iCloud. Eso significa que es fácil para alguien conectar sus AirPods robados a otro iPhone.
Contenidos
¿Cómo puede alguien más usar mis AirPods robados?
Si un ladrón roba tus AirPods, es muy fácil conectarlos a un iPhone diferente.
Todo lo que el ladrón debe hacer es colocar ambos AirPods en un estuche de carga y mantener presionado el botón Configurar durante unos segundos. Es el mismo proceso que seguiría si restablece sus AirPods para solucionar un problema de software.

Después de restablecerlos, sus AirPods ya no están emparejados con ninguno de sus dispositivos Apple. Es posible que aún aparezcan en su configuración, pero no puede evitar que nadie más los use.
¿Qué pasa si me roban los AirPods pero todavía tengo el estuche?
Puede pensar que un ladrón no puede usar sus AirPods si todavía tiene el estuche de carga. Eso tiene sentido ya que el ladrón debe devolver sus AirPods a la carcasa para emparejarlos con un nuevo iPhone.
Sin embargo, aún pueden usar cualquier otro estuche AirPod para hacer esto.
Puede que no te des cuenta, pero tus AirPods funcionan con cualquier estuche de carga, siempre que uses un estuche Pro para AirPods Pro.

Entonces, si un ladrón robó sus AirPods, aún pueden conectarlos a otro iPhone usando un estuche de carga AirPod diferente. Tal vez usen un estuche que le robaron a otra persona.
¿Qué pasa si solo robaron uno de mis AirPods?
Un solo AirPod es ciertamente menos útil para un ladrón que un par. Pero si ese ladrón roba otro AirPod de otra persona, aún pueden vincular los AirPods para hacer un conjunto completo usando un estuche de carga.
Al menos, aún puedes escuchar música en un oído con el AirPod restante.
¿Puedo rastrear mis AirPods robados?

La aplicación Find My, que solía ser la aplicación Find My iPhone, es una herramienta fantástica para rastrear muchos de sus dispositivos Apple perdidos, incluidos sus AirPods.
Abra la aplicación Find My en un dispositivo Apple conectado o acceda a la página Find My después de iniciar sesión en el sitio web de iCloud. Si sus AirPods estaban conectados a un dispositivo que usa Find My, debería verlos en la lista con sus otros dispositivos.
Puede rastrear sus AirPods cuando tienen una conexión activa a uno de sus dispositivos Apple. Esto sucede cuando uno o más de sus AirPods están fuera del estuche y dentro del rango de Bluetooth de su dispositivo. También necesitan tener energía restante de la batería.
La aplicación Find My coloca sus AirPods en un mapa y le permite reproducir un sonido para ayudar a localizarlos. Esto es más útil si perdió sus AirPods en el respaldo de un sofá que si alguien los robó. Pero aun así podría ayudarte a encontrar un ladrón entre la multitud.
Si sus AirPods están fuera de línea, Find My solo muestra su última ubicación conocida y no ofrece ninguna otra opción de seguimiento.
Utilice accesorios de terceros para rastrear su funda AirPod
Desafortunadamente, no puede usar Find My para rastrear sus AirPods si estaban en el estuche de carga cuando alguien los robó. Esto se debe a que no mantienen una conexión activa con su dispositivo mientras están en el estuche, para conservar la vida útil de la batería.
Si todavía tiene sus AirPods, puede protegerse contra futuros robos conectando un dispositivo de seguimiento de terceros a su estuche. Estos accesorios le permiten rastrear sus objetos de valor mediante aplicaciones especializadas.
Si está interesado en dispositivos de seguimiento de terceros, eche un vistazo a Loseta.

¿Puedo bloquear mis AirPods robados?
Con la mayoría de los dispositivos Apple, como un iPhone, iPad o Mac, puede usar la aplicación Find My para bloquearlos cuando se pierdan. Esto evita que quien encuentre su dispositivo lo configure y lo use como propio.
Combinado con Activation Lock, esta es una excelente manera de disuadir a los posibles ladrones, ya que dificulta enormemente el uso de dispositivos Apple robados.

Desafortunadamente, ninguna de estas funciones está disponible para AirPods.
No puede bloquear los AirPods que faltan ni hacer nada para evitar que alguien los conecte a un iPhone diferente. Combinado con su alto precio y fácil bolsillo, esto convierte a los AirPods en un objetivo tentador para posibles ladrones.
¿Cómo reemplazo los AirPods robados?
Si alguien te robó tus AirPods, lo primero que debes hacer es denunciarlo a la policía. Si su seguro de hogar o propiedad cubre sus AirPods, es posible que pueda utilizar el informe policial en su reclamo de seguro.
Sin seguro, su única opción es pagar los AirPods de reemplazo.
Afortunadamente, Apple ofrece un servicio de reemplazo, por lo que solo necesita reemplazar el AirPod individual o el estuche de carga que le falta.
Aunque sigue siendo caro, y si pierde el conjunto completo, es más barato comprar nuevos AirPods listos para usar.
Aquí están los precios de reemplazo de AirPod de Apple:
- AirPod (primera o segunda generación): $ 69 cada uno
- Estuche de carga inalámbrica AirPod: $ 79
- Estuche de carga AirPod: $ 59
Estos son los precios de reemplazo de AirPod Pro de Apple:
- AirPod Pro: $ 89 cada uno
- Estuche de carga AirPod Pro: $ 99
- Auriculares de silicona AirPod Pro: $ 3.95 por un par
Puede solicitar AirPods de reemplazo en línea usando el sitio web de soporte de Apple. Para hacerlo, debe obtener su número de serie de AirPods, que puede encontrar en la caja, impreso en la carcasa de AirPod o en la página Acerca de en la configuración de su iPhone.

¿Qué sigue para los AirPods de Apple?
Desde su lanzamiento en 2018, los AirPods han demostrado ser un producto de Apple increíblemente popular. Ya hemos visto el lanzamiento de AirPods Pro, con cancelación activa de ruido, pero es de esperar que Apple también tenga más mejoras de AirPod en proceso.
Entre muchos otros desarrollos de Apple que nos gustaría ver, nos encantaría que la próxima generación de AirPods nos brinde mejores opciones para rastrearlos y bloquearlos cuando se pierdan. ¡Háganos saber en los comentarios qué desarrollos futuros de AirPod desea!