Desafortunadamente, aunque es la temporada de alegría para la mayoría de nosotros. También es la temporada para que los estafadores aprovechen nuestra temporada de compras navideñas. ¡Es por eso que siempre es importante estar atento a las alertas de estafas!
Con las vacaciones aquí, los estafadores han retomado su juego al intentar engañar a clientes inocentes. En los últimos años, las ventas electrónicas navideñas aumentaron un 20% interanual con respecto al año anterior, impulsadas principalmente por los compradores de última hora. Y muchas de esas estafas están diseñadas intencionalmente para que parezcan sitios reales. ¡Pero de hecho son sitios o aplicaciones maliciosos que engañan a los minoristas que la mayoría de la gente conoce!
El primero de ellos se relaciona con el uso de tarjetas de regalo de itunes. Esta no es una nueva estafa, ya que ha estado ahí durante bastante tiempo. Recientemente, la FCC publicó alertas de estafa en su sitio con respecto a esta última estafa.
Contenidos
Información de alertas de estafas de la FCC
Según la FCC, los consumidores deben estar atentos a las personas que llaman que fingen ser funcionarios del gobierno o de las fuerzas del orden. Cualquier cosa que exija un pago inmediato para proteger al consumidor, o a la familia o amigos del consumidor, del arresto o de cualquier otra acción legal es sospechoso.
La persona que llama o el remitente advierte al consumidor que puede resolver el problema de inmediato. Por lo general, eso implica pagar con tarjetas de regalo de la tienda, a menudo tarjetas de regalo de Apple iTunes. Se instruye al consumidor para que proporcione el código de acceso de la tarjeta, lo que permite al estafador usar o vender la tarjeta de regalo a terceros. Recuerde que las agencias gubernamentales y las empresas legítimas nunca llame a los consumidores para solicitar el pago mediante tarjetas de regalo.
Consejos para evitar ser víctima de una estafa de tarjetas de regalo
- Solo puede comprar artículos de Apple con una tarjeta de regalo de App Store y iTunes o una tarjeta de regalo de Apple Store. Si alguien solicita su tarjeta para CUALQUIER OTRO tipo de compra, no proporcione su tarjeta de regalo de App Store y iTunes o la información de la tarjeta de regalo de Apple Store.
- No proporcione los números en el reverso de una tarjeta de regalo de Apple a nadie que no conozca personalmente.
- Informe posibles estafas a Apple Y a su departamento de policía local
Mantenerse informado
Un buen lugar para mantenerse al día con estas estafas en constante evolución es consultar periódicamente Página web de alertas de estafas de la FCC. Esta página de alertas de estafas se actualiza periódicamente a medida que se investigan nuevas quejas de consumidores.
La segunda estafa se refiere a una gran cantidad de aplicaciones falsas que han comenzado a aparecer en la tienda de aplicaciones de Apple en las últimas semanas. Cientos de aplicaciones de productos y minoristas falsos han aparecido en la tienda de Apple en las últimas semanas.

Según una cobertura detallada de NYTimes, los falsificadores se han hecho pasar por cadenas minoristas como Dollar Tree y Foot Locker, grandes almacenes como Dillard’s y Nordstrom, bazares de productos en línea como Zappos.com y Polyvore, y fabricantes de artículos de lujo como Jimmy Choo, Christian. Dior y Salvatore Ferragamo.
Apple eliminó cientos de aplicaciones falsas después de que The New York Times preguntó sobre los proveedores de aplicaciones específicos que crearon muchas de ellas. Aunque Apple ha implementado medidas que evitan que aparezcan aplicaciones maliciosas en la tienda Apple, esta nueva generación de aplicaciones falsas ha abierto nuevos riesgos que la compañía está tratando de contrarrestar.
A medida que los usuarios pasan a utilizar las aplicaciones para sus principales necesidades minoristas en línea, los estafadores también están tratando de entrar en acción. Asegúrese de que está utilizando la aplicación autorizada de la tienda de aplicaciones.

Esté atento a las personas o empresas que afirman ser Apple o Soporte de Apple
Apple nunca le pedirá su nombre de cuenta y contraseña sin UNSOLICITED.
Entonces, si alguien dice ser de Apple (o del Soporte de Apple) y le pide su ID y contraseña de Apple, tarjeta de crédito u otra información confidencial, es una estafa. No proporcione ninguna información, especialmente si no la solicitó.
Si no se comunicó con Apple usted mismo, trate la situación como una estafa y no proporcione NINGUNA información.
Esté atento a correos electrónicos falsos, anuncios emergentes, mensajes de texto y llamadas telefónicas de cualquiera que diga que es Apple. Si esto ocurre, no responda y comuníquese con Apple usted mismo para confirmar si el contacto era real o no.
Nunca comparta la contraseña de su ID de Apple o los códigos de verificación temporales.
Apple NO le solicita esta información para brindarle soporte.
Nunca, nunca comparta su número de seguro social (SSN)
Apple NUNCA solicita su SSN. Si recibe una solicitud para eso, es una estafa.
Informar cualquier sospecha de estafas de phishing directamente a Apple
Si recibe lo que cree que es un correo electrónico de suplantación de identidad (phishing) o una llamada de asistencia que afirma ser de Apple, envíelo a [email protected]
Apple supervisa este correo electrónico, pero no recibe una respuesta por correo electrónico.
Reenvío del mensaje con la información completa del encabezado
- Seleccione el mensaje
- Escoger Reenviar como adjunto desde el Mensaje menú
- Envíalo a [email protected]
Obtenga más información sobre los consejos de Apple para los usuarios que sospechan que han sido víctimas de un estafador en este Libro blanco de Apple.