AirPods vs.AirPods Pro vs.AirPods Max: la guía definitiva para el comprador

Han pasado casi cinco años desde que se lanzó el primer par de AirPods, el predecesor de AirPods Pro y AirPods Max. Durante el primer año, se burlaron de los auriculares en todo Internet, comparándolos con q-tips caros.

Recuerdo bien estos comentarios porque fui uno de los primeros compradores y defensores de AirPods. Y parece que terminé en el lado correcto de la historia porque AirPods se ha convertido en uno de los productos más icónicos y exitosos de Apple desde el iPhone.

Hoy en día, tres auriculares caen bajo la marca AirPods, cada uno con diferentes características y factores de forma. En esta publicación, voy a desglosar cada uno de estos tipos de AirPods, en qué se parecen, en qué se diferencian y te daré una pista sobre qué comprar.

Entremos en ello.

AirPods, AirPods Pro y AirPods Max: ¿Qué son?

Primero, separemos cada tipo de AirPods. Si ya sabe qué es cada par, puede pasar a Cómo se comparan AirPods, AirPods Pro y AirPods Max para profundizar en las características de cada uno.

Por ahora, veamos qué es cada par.

AirPods: el éxito inalámbrico de Apple

Los AirPods son la opción de auriculares inalámbricos más básica de Apple. Dicho esto, estas cosas están lejos de ser básicas. Todavía están muy por encima del presupuesto, a partir de $ 159 cada uno. Estos auriculares inalámbricos son verdaderamente inalámbricos, lo que significa que no hay un cable que conecte los dos auriculares.

Cada brote opera de forma independiente y en cooperación con el otro. Esto significa que puede usar AirPod solo o usar dos en conjunto. Los AirPods tienen una calidad de sonido decente (comparable a los EarPods con cable de Apple) y son fáciles de usar. El diseño se parece a los EarPods a los que se les han cortado los cables.

¡Y eso es todo lo que hay que cubrir! Estos son auriculares inalámbricos muy simples que son conocidos por ser increíblemente confiables y fáciles de usar.

AirPods Pro: la costosa alternativa de AirPods

Los auriculares AirPods Pro se lanzaron en 2019, lo que los convierte en un producto reciente de Apple. Son más caros, comienzan en $ 249 e incluyen múltiples funciones que no están disponibles en los AirPods estándar. Esto incluye cancelación activa de ruido, escucha de transparencia, botones adicionales, etc.

Los AirPods Pro también son más pequeños. Se ajustan casi por completo al oído, con un pequeño vástago que actúa como micrófono y centro de controles. Estos AirPods también tienen una punta de gel suave, lo que los hace más cómodos para la mayoría de los usuarios que los AirPods normales.

Los AirPods Pro suelen ser los preferidos para aquellos que desean un par de AirPods más llamativos y / o cancelación de ruido. La calidad del audio también ha mejorado ligeramente, lo que los pone más en línea con los auriculares Bose.

AirPods Max: los últimos auriculares supraaurales de Apple

Eso nos lleva a AirPods Max, lo último en la línea de AirPods. Estos auriculares usan la marca AirPods, sin embargo, no creo que sean tan comparables como los estándares y los profesionales.

Los AirPods Max son unos auriculares supraaurales con orejeras grandes y un soporte de malla para la parte superior de la cabeza. Son inalámbricos, aunque puede conectarlos a un dispositivo con un cable USB C. Sin embargo, no hay un conector para auriculares de 3,5 mm.

Estos son mucho más caros que los demás, tienen un precio de 549 dólares y tienen un nivel de fidelidad de audio mucho más alto. Existe cierto debate sobre la mejora en el audio que presentan, en lo que nos adentraremos, pero basta con decir que estos son los «grandes» de la línea AirPods de Apple.

Cómo se comparan AirPods, AirPods Pro y AirPods Max

Bien, ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de cada par de AirPods, veamos cómo se comparan en características específicas y puntos de precio.

Tenga en cuenta que es probable que AirPods Max supere a los otros dos en todas las categorías. Así que no vamos a decir simplemente «AirPods Max son los mejores» siete veces seguidas.

En cambio, los compararé usando su precio, competidores y audiencia. De esa manera, obtendrá una idea más realista de cómo se desempeñan en sus respectivos nichos.

Precio

Ya hemos mencionado los precios de cada uno, pero aquí están nuevamente para comparar:

  • AirPods: $ 159 (estuche cableado); $ 199 (estuche inalámbrico)
  • AirPods Pro: $ 249
  • AirPods Max: $ 549

Los AirPods y AirPods Pro son competidores, mientras que AirPods Max está en su propia liga. El precio es principalmente un reflejo del aumento en la calidad del audio, así como la adición de cancelación de ruido.

En mi opinión, cada línea de AirPods comienza a un precio demasiado alto. Si la vida útil de los AirPods y AirPods Pro fuera más larga, creo que serían un poco más justificables.

Por ahora, ninguno de estos tiene un precio muy asequible. Principalmente se reduce a lo que puede pagar y cuánto está dispuesto a dar para mejorar la calidad de audio.

Características

Los AirPods estándar son bastante básicos cuando se trata de funciones. Puede tocar dos veces cada uno para activar una acción personalizada (reproducir / pausar, saltar hacia adelante / atrás, activar Siri, etc.). Y eso es todo.

AirPods Pro tiene la misma función de toque, así como la cancelación activa de ruido y el modo de transparencia. La cancelación activa de ruido utiliza un micrófono que mira hacia afuera para escuchar su entorno y contrarrestar los sonidos entrantes en tiempo real. Esto le permite escuchar su contenido sin interrupciones.

Sin embargo, si desea que lo interrumpan, puede usar el Modo de transparencia. Esto usa el micrófono que mira hacia afuera para traer ruidos externos a sus oídos mientras se reproduce su contenido. Entonces, si alguien intenta hablar contigo mientras escuchas música, podrás escucharlo a él y a tu música al mismo tiempo.

Los AirPods Max vienen con cancelación activa de ruido y modo de transparencia, que son al menos tan robustos como los AirPods Pro. También incluye Spatial Audio, lo que hace que suene como si el audio que estás escuchando estuviera sucediendo a tu alrededor en lugar de en tus oídos.

En breve: Los AirPods tienen pocas o ninguna característica, mientras que AirPods Pro y Max tienen características comparables.

Calidad de sonido

Como se mencionó anteriormente, los AirPods tienen una calidad de audio decente. Si bien los audiófilos pueden afectar la calidad de sonido de AirPods, la verdad es que el oyente promedio no notará ningún problema. Es claro, limpio y captura la música como la escuchas con mayor frecuencia. Por el precio, sería bueno tener un sonido más competitivo, pero AirPods al menos hace el trabajo.

Los AirPods Pro tienen un sonido mucho mejor. De acuerdo a u / Degru en Reddit, maneja bien los graves sin dejar que se vuelvan abrumadores. Los agudos y medios son más neutrales, presentando un sonido claro y nítido, si no un sonido emocionante. En otras palabras, los AirPods Pro son mucho más competitivos por su rango de precios, aunque no los mejores en su rango de precios. Son las características las que brillan, aunque el audio ciertamente está ahí.

Por último, tenemos los AirPods Max, que han recibido la mayor controversia en lo que respecta a la calidad del sonido. Eso es porque, según el precio, el estilo de los auriculares y el marketing, estos deberían acercarse a los niveles de calidad de los estudios profesionales.

Por lo que yo (un no audiófilo) puedo deducir, AirPods Max ofrece bajos nítidos y excelentes agudos y medios por el precio, aunque los agudos a veces son nítidos y los graves ocasionalmente sangran. Tienen un sonido que se compara con los auriculares supraaurales en el rango de $ 350.

Comodidad

Cuando se trata de comodidad, los AirPods estándar son los más divisivos. Algunos dicen que les duele el oído al usar AirPods, mientras que otros ni siquiera pueden hacer que quepan en sus oídos. Yo, sin embargo, nunca he tenido este problema ni he conocido a nadie que lo haya tenido. He podido usar el mío durante casi todo el día y ni siquiera me doy cuenta de que están allí. Probaría los EarPods con cable de Apple para comparar, ya que la forma es idéntica.

AirPods Pro mejora la comodidad de los AirPods al agregar una punta de gel. Se dice que esta punta, que viene en diferentes tamaños, es mucho más cómoda ya que todos los puntos de contacto con la oreja son suaves. En otras palabras, la gran mayoría de usuarios pueden usarlos a diario sin problemas, no solo unos pocos que los encuentran cómodos.

A pesar del enfoque en la comodidad, los AirPods Max son menos cómodos que los AirPods Pro. Sin embargo, eso no se debe a que estén mal diseñados. Los audífonos para colocar sobre las orejas son pesados ​​y ajustados a los oídos y comenzarán a causar dolor a cualquiera después de unas horas. Sin embargo, en comparación con otros auriculares supraaurales, los AirPods Max son bastante cómodos. La malla superior rara vez causa problemas, aunque los auriculares duelen después de un rato.

Diseño

Si bien los AirPods se consideraron feos en el lanzamiento, creo que la mayoría de la gente los ha aceptado. No hace falta decir que el look es icónico. Se ven casi exactamente como un par típico de Apple EarPods con cable, solo que son inalámbricos. Creo que son elegantes, simples y adecuados.

Los AirPods Pro son probablemente mi diseño menos favorito. Son más pequeños que los AirPods, con un pequeño tallo que sobresale de la oreja y una vaina blanca alargada que se coloca en la oreja. Si bien no es el diseño más elegante, no son tan visibles como los AirPods, por lo que el diseño es menos importante aquí.

Los AirPods Max probablemente tengan el mejor diseño de los tres. Se ven minimalistas y limpias, vienen en varios colores y refinan el diseño clásico para colocar sobre las orejas sin mirar hacia afuera.

En breve: Ninguno tiene un diseño alucinante. Cada uno es perfectamente transitable, abrazando la simplicidad de una manera conveniente.

Duración de la batería

Algo que cada conjunto de AirPods ha hecho bien es la duración de la batería. Creo que si esto no se hubiera hecho correctamente, no serían tan populares como lo son hoy.

Los AirPods ofrecen cinco horas de tiempo de escucha con una sola carga y veinticuatro horas cuando se combinan con un estuche de carga. Cada vez que no los usa, estos botones se están cargando, por lo que nunca se da cuenta de la duración de la batería. Les daría un 10 sobre 10.

Los AirPods Pro tienen una duración de batería similar. Alrededor de cuatro horas y media con la cancelación activa de ruido o el modo de transparencia habilitado, y veinticuatro horas con el estuche. Nuevamente, 10 de cada 10.

Los AirPods Max sorprendentemente sacan a los otros dos del agua. Puede obtener hasta veinte horas con una sola carga (es decir, sin volver a colocarlo en un estuche o en un cable). Eso incluye el uso de funciones como Spatial Audio, Active Noise Cancellation y Transparency Mode. Sin embargo, estos deben cargarse con un cable Lightning, por lo que no son tan fáciles de cargar sobre la marcha.

Resistencia al sudor

Por último, pero no menos importante, tenemos resistencia al sudor. Si le gusta hacer ejercicio mientras escucha música, probablemente esto sea importante para usted, ya que la humedad puede dañar los auriculares.

Los AirPods estándar no son resistentes al agua ni al sudor. No tienen ningún tipo de certificación de propiedad intelectual. Esto significa que el sudor típico durante el día probablemente no los afectará, pero la sudoración intensa por el ejercicio podría dañarlos con el tiempo.

Los AirPods Pro, por otro lado, tienen algo de resistencia al sudor y al agua. Sin embargo, recuerde que esto no significa que sean impermeables. No puedes llevarlos a nadar o en la ducha. Después de un entrenamiento sudoroso o un poco de lluvia, séquelos antes de volver a colocarlos en el estuche.

Ninguno de los estuches para AirPods, AirPods Pro o Airpods Max tiene ningún tipo de resistencia al agua o al sudor. Los AirPods Max tampoco presentan ningún tipo de resistencia a la humedad.

¿Debo comprar AirPods, AirPods Pro o AirPods Max?

Aquí están mis pensamientos resumidos sobre quién debería comprar cada versión de AirPods:

  • Si $ 159 suena como un gran compromiso, quédese con los EarPods con cable de Apple. La calidad del sonido es la misma, y ​​no vale la pena gastar mucho en un par de auriculares BlueTooth que puede sustituir fácilmente por un par de auriculares con cable de $ 30.
  • Si $ 159 suena bien y no sabe nada sobre fidelidad de audio ni le importa la cancelación de ruido, quédese con los AirPods. Son semi-asequibles y te darán todo lo que deseas.
  • Si desea la cancelación de ruido y el modo de transparencia, o si no encuentra cómodos los AirPods estándar, entonces podría considerar desembolsar los $ 50 adicionales para AirPods Pro.
  • Si eres alguien que se gana la vida escuchando audio, como un editor de video, entonces los AirPods Max son una compra bastante sólida. También son una buena compra para los fanáticos de Apple que desean escuchar música en alta fidelidad. Sin embargo, si eres músico, probablemente puedas encontrar una alternativa mejor por menos.

Y eso, creo, es todo lo que necesita saber sobre los AirPods en 2021. ¡Gracias por visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.