Agregar acciones automatizadas a la administración de archivos de Mac

Tener la capacidad de administrar los archivos de Mac automáticamente es crucial si desea que su computadora funcione de manera eficiente. Al agregar acciones a los archivos de Mac, puede mejorar en gran medida el rendimiento de su lugar de trabajo y mejorar la productividad. A continuación se explica cómo puede agregar acciones automatizadas para administrar archivos Mac.

iCloud y carpetas

La mejor opción sería usar iCloud. Esto tiene el beneficio adicional de mantener sus archivos sanos y salvos porque está en la «nube». Siempre puede iniciar sesión para verificar sus archivos si tiene su ID de Apple con usted.

El uso de carpetas es otra excelente manera de organizar sus datos en una Mac. Sería un buen hábito crear tantas carpetas como necesite. Puede almacenar sus carpetas en la carpeta Documentos en su computadora o dispositivo Mac.

Estos pueden ser los documentos de hardware locales o los documentos de iCloud. Asegúrese de que estas carpetas estén etiquetadas correctamente para evitar confusiones.

Tu mejor amigo automatizado

Hay una función de Automator en Mac que ayudará a crear y organizar archivos automáticamente. Esencialmente, la aplicación se usa para ejecutar un script que ejecuta otros scripts que crean carpetas y acepta información suya según lo que desee hacer con estas carpetas.

Al crear sus propios flujos de trabajo, ahorrará mucho tiempo y será mucho más eficiente en su lugar de trabajo. Puede cambiar el nombre de cientos de archivos o convertir archivos a un formato diferente automáticamente y es mucho mejor hacerlo de esta manera que manualmente. Cómo hacemos esto?

Método Otto

Se llama Automator y es una aplicación que se encuentra en tu Mac y el ícono se llama Otto y tiene la forma de un robot que sostiene un tubo largo. Para encontrarlo, coloque Spotlight en la esquina superior derecha y luego escriba la palabra Otto. Entonces debería aparecer Automator. Ábralo dándole doble clic en el icono de la aplicación. Luego, indica a la aplicación que manipule y cambie los archivos reescribiendo el script.

  • Su primer paso es decidir qué tipo de flujo de trabajo desea realizar: podría ser un complemento, una aplicación, captura de imágenes, acciones basadas en el calendario o algún otro servicio automatizado.
  • Una vez que haya decidido lo que desea hacer, presione Elegir.

Método manual

Ahora, algo práctico. Este es un ejemplo del método manual antiguo y poco práctico. Si, por ejemplo, desea cambiar el formato de sus fotos de jpeg a png, esto es lo que debe hacer.

  • Haz doble clic en una imagen. Esto abrirá el menú Vista previa.
  • Haga clic en el punto X y se le presentará una pestaña que convertirá sus fotos, una a la vez, cada vez.

Método Automator

Para la opción Automator, debe hacer lo siguiente.

  • En el menú desplegable, elija Fotos.
  • Luego, elija Cambiar tipo de imágenes.
  • El siguiente paso es arrastrar estas palabras desde el lado izquierdo de la pantalla hacia la derecha.
  • Aparecerá una pantalla emergente: presione el botón en la esquina inferior derecha que tiene la etiqueta Agregar.
  • Notifique a la aplicación lo que quiere hacer.

En este caso, desea convertir la imagen, así que verifique que se haya realizado la acción que desea realizar.

  • A continuación, vaya a Carpeta de archivos para elegir qué carpetas desea convertir.
  • Seleccione Obtener elementos seleccionados del buscador. Esto permitirá que la aplicación seleccione qué elementos deben convertirse.
  • Seleccione Ejecutar.

Si no sucede nada, significa que el flujo de trabajo se detuvo porque no eligió los elementos correctamente.

  • Seleccione Obtener contenido de carpeta.
  • La clave es resaltar la carpeta correcta antes de presionar Ejecutar. Esto le ayudará a evitar que el flujo de trabajo se bloquee. Una vez completada la acción, le indicará cuánto tiempo tardó en completarse.

Conclusión

Al hacerlo de esta manera, debería ahorrar mucho tiempo. Automator está ahí para ayudarlo a organizar sus archivos de Mac, y vale la pena dedicar tiempo a aprender cómo funciona. Recomendamos probarlo en su propio tiempo antes de hacerlo en su lugar de trabajo. Es una herramienta increíble para tener a su disposición, pero tenga cuidado de no cometer errores en su computadora de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.