¿’Actualización no disponible con este ID de Apple’? He aquí cómo solucionarlo

Las actualizaciones de aplicaciones son una parte importante para mantener su Mac y sus aplicaciones funcionando sin problemas. Pero a veces, las actualizaciones de la aplicación pueden salir mal.

Específicamente, es posible que no pueda actualizar una aplicación. Cuando lo intente, aparecerá el mensaje de error «Actualización no disponible con este ID de Apple».

El mensaje continuará indicando que la actualización no está disponible porque la aplicación «fue comprada por un usuario diferente o el artículo fue reembolsado o cancelado».

Pero a veces, ese no es el caso. Afortunadamente, aunque es molesto, el mensaje de error se puede eliminar con bastante facilidad. Así es cómo.

¿Por qué pasó esto?

Básicamente, cuando descarga una aplicación de la Mac App Store, esa instancia particular de la aplicación está vinculada a su ID de Apple, o la que realizó la compra.

Esa aplicación solo se puede actualizar con el ID de Apple específico que realizó la compra original. Esto se aplica tanto a las aplicaciones gratuitas como a las que cuestan dinero.

Esto puede causar problemas si hay varios usuarios que usan diferentes ID de Apple en una sola computadora. De manera similar, las personas con computadoras usadas o reacondicionadas por terceros pueden tener este problema (ya que su ID de Apple es diferente a la del propietario original).

Hay casos de algunas aplicaciones, particularmente las aplicaciones iWork o iLife, que muestran este error incluso si un usuario solo ha usado una ID de Apple (en una computadora que nunca ha tenido otro propietario). Este comportamiento extraño puede atribuirse a un error.

Los casos habituales

Mac App Store

En su mayor parte, el método siguiente solucionará cualquier error asociado con las actualizaciones de la aplicación que no estén disponibles.

Eso incluye aplicaciones que fueron descargadas por un ID de Apple diferente o aplicaciones que descargaste tú mismo que (de alguna manera) tienen el error de «actualización no disponible».

Su propio kilometraje puede variar según su Mac y qué otras ID de Apple están registradas (o han iniciado sesión), por supuesto.

En cualquier caso, todavía vale la pena intentarlo.

  • Busque la aplicación que no puede actualizar en la carpeta Aplicaciones. Bórralo.
  • Vacía tu Basura.
  • Abre el Mac App Store.
  • Asegúrese de haber iniciado sesión en su ID de Apple principal, o la ID de Apple que usarás en esta Mac en particular. Si no es así, inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Encontrar y volver a descargar la aplicación que causó el error de actualización.

Esto, por supuesto, significa que tendrás que desembolsar el dinero si es una aplicación paga. Es un efecto secundario desafortunado, pero no hay nada que hacer.

Por otro lado, vale la pena señalar que el conjunto de aplicaciones de Apple, como Pages, Number, Keynote y GarageBand, es gratuito para todos los usuarios. Para que pueda volver a descargarlos sin problemas.

Qué hacer en otras circunstancias

Si bien el método anterior solucionará el mensaje de error «actualización no disponible» en la mayoría de los casos, hay algunas otras cosas a tener en cuenta.

  • Es posible que no hayas aceptado la compra de la aplicación en cuestión. Abra la Mac App Store, navegue hasta la página de Compras. Si hay un Aceptar botón junto a las aplicaciones que le están causando problemas, haga clic en ella.
  • A veces, cambias las ID de Apple. Si descargó la aplicación con una ID de Apple anterior que ya no usa, deberá iniciar sesión en esa cuenta para actualizarla. Puede intentar acceder a él mediante el conjunto de herramientas de recuperación de cuenta o restablecimiento de contraseña de Apple.
  • Si instaló aplicaciones de Apple de primera mano a través de DVD o compró una computadora reacondicionada certificada por Apple directamente de la empresa, comuníquese con Apple para obtener un código de canje. Es posible que necesite el número de pieza del DVD.
  • Si tiene una Mac usada o reacondicionada por un tercero, las aplicaciones están vinculadas a la ID de Apple del propietario original. Técnicamente, no se le pueden transferir. Pero puede valer la pena ponerse en contacto con el Soporte de Apple para ver si otorgan una excepción.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil e informativo. Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.