Actualización de macOS Catalina en Mac no compatibles

En octubre del año pasado, Apple lanza una nueva versión de macOS denominada ‘Catalina’. Esta última entrega de macOS incluye nuevas funciones, incluidas nuevas aplicaciones para podcasts, música y TV (que reemplazan a iTunes), la capacidad de usar el iPad como monitor externo, una aplicación de Fotos renovada y muchas más. Al ver esto, no es de extrañar que algunos usuarios de Mac quieran actualizar su versión del sistema operativo a Catalina. Sin embargo, no todos tienen el lujo de hacerlo.

Oficialmente, macOS Catalina no funcionará en dispositivos Mac más antiguos que se consideren no lo suficientemente potentes, según Apple. Además, proporcionaron la lista oficial de las Mac compatibles:

  • Modelos de MacBook lanzados en 2015 o después
  • Modelos de MacBook Air lanzados a mediados de 2012 o después
  • Modelos de MacBook Pro lanzados a mediados de 2012 o después
  • Modelos de Mac mini lanzados a finales de 2012 o después
  • Modelos de iMac lanzados a finales de 2012 o después
  • iMac Pro lanzado en 2017
  • Modelos de Mac Pro de finales de 2013

Esto significa que si tiene una Macbook Air o iMac lanzada en 2011, no podrá actualizar su sistema operativo a Catalina. ¿Qué versión de macOS tienes?

Si no está seguro de qué versión de macOS tiene, puede verificar su versión de macOS u OS X haciendo clic en el Icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla de Mac, luego seleccione Acerca de esta Mac. En la pestaña Descripción general, observe el año del modelo de Mac debajo del número de versión del sistema operativo. Si el año es igual o superior a la lista de compatibilidad anterior, entonces debería poder instalar macOS Catalina formalmente. Si no es así, sigue leyendo.

Haz que tu vieja Mac sea compatible con macOS Catalina

Los propietarios de Mac mayores no tienen que preocuparse. No es el fin del mundo. Hay un parche que le permite instalar Catalina en Mac que no son oficialmente compatibles.

El parche se conoce como DosDude Catalina Patcher. DosDude Catalina Patcher es una herramienta de terceros, lo que significa que Apple no desarrolla la herramienta. En cambio, está hecho por un desarrollador individual. Tenga en cuenta que el hecho de que pueda hacer que su vieja Mac ejecute Catalina no significa necesariamente que siempre será algo bueno.

Apple evita que los dispositivos más antiguos ejecuten Catalina por una razón. Como se mencionó anteriormente, cualquier cosa más antigua que el hardware oficialmente admitido probablemente ofrecerá un rendimiento subóptimo con Catalina, sin mencionar que algunas características necesitan hardware más nuevo para funcionar correctamente.

A pesar de eso, no significa que todas las máquinas antiguas no ejecuten bien macOS Catalina. Dado que su hardware es lo suficientemente capaz, ejecutar Catalina no debería presentar problemas duraderos. MacOS Catalina Patcher también se actualiza periódicamente para abordar cualquier problema que pueda surgir. De lo contrario, siempre puede degradar su macOS a una versión anterior si es necesario.

Instale macOS Catalina en una Mac antigua

Antes de comenzar, puede ser una buena idea tener un copia de seguridad de su sistema usando Time Machine, por si acaso. Siempre se recomienda crear una copia de seguridad. No solo es útil para instalar una nueva versión del sistema operativo, sino que también le permite deshacer cualquier cambio después de una actualización, lo que sería muy útil si algo saliera mal.

Una vez que esté listo para comenzar la actualización, siga la guía paso a paso a continuación para instalar macOS Catalina en una Mac más antigua usando DosDude Catalina Patcher.

  1. En primer lugar, descargue la versión más reciente de Catalina Patcher del página web oficial.
  2. Una vez descargada e instalada la aplicación, ábrala.
  3. La aplicación le presentará un mensaje de bienvenida. Sigue haciendo clic Seguir hasta que termine.
  4. Luego, debe obtener la aplicación macOS Installer de Apple. Tu también puedes Descargar una copia o Buscar una copia … si ya tienes uno. Si elige descargar, el tamaño del archivo es de aproximadamente 7 a 8 GB, por lo que es posible que deba esperar un poco.
  5. Conecte una unidad flash USB a su Mac y seleccione Crea un instalador de arranque en la sección Método de instalación.
  6. En la siguiente pantalla, su unidad flash debería detectarse como un volumen. De lo contrario, es posible que primero tenga que formatear su unidad USB en macOS Extended Journaled si aún no lo ha hecho.
  7. Cuando se detecte la unidad flash, selecciónela y haga clic en comienzo.
  8. Una vez que el instalador de arranque se haya copiado en la unidad USB, reinicie su Mac. Mantenga presionado el Opción mientras se realiza el proceso de reinicio para abrir el Administrador de inicio.
  9. En la lista de inicio, elija el instalador de la unidad flash USB.
  10. Luego, será llevado a la ventana de Utilidades de macOS. Una cosa a tener en cuenta es que si ejecuta una versión de macOS anterior a High Sierra, deberá volver a formatear el disco duro de instalación a APFS antes de continuar. Utilizar el Utilidad de disco opción de la lista disponible en la ventana Utilidades de macOS para hacerlo. De lo contrario, salte al siguiente paso.
  11. Haga clic en Reinstalar macOS para instalar Catalina. Simplemente siga el proceso hasta que se instale correctamente el nuevo sistema operativo y los parches correspondientes.

Ahora, puede disfrutar de la última versión de macOS en una Mac más antigua. Recuerda que Apple no recomienda que hagas esto, por lo que pueden aparecer algunos problemas al operar tu dispositivo. Aunque dosdude1, el desarrollador de Catalina Patcher, presenta nuevos parches con regularidad, no debería sorprender que la experiencia no sea tan buena como usar Catalina en Macs que lo admiten oficialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.