Acelere su flujo de trabajo con Hot Corners en Mac

La función Hot Corners en macOS no es nada nuevo. Sin embargo, parece ser una herramienta infrautilizada y pasada por alto. ¿Por qué? No estoy seguro. Ser capaz de invocar una acción en su computadora portátil con un movimiento rápido del trackpad o del mouse parece ser una característica atractiva para cualquiera.

Si es nuevo en esta elegante función de Mac y no está seguro de lo que puede hacer por usted, estamos aquí para ayudarlo. He aquí por qué debería usar Hot Corners en Mac y cómo configurarlos.

Otros artículos útiles de Mac:

Razones para usar Hot Corners en Mac

Aquellos que ya usan Hot Corners en Mac probablemente tengan sus propias razones. Y probablemente incluyan al menos uno, si no todos, de los siguientes. He aquí por qué debería utilizar Hot Corners.

  • Más rápido: Deslizar el dedo por el trackpad o mover el mouse hacia la esquina de la pantalla es más rápido que cualquier atajo de teclado o hacer clic en el menú.
  • De confianza: No importa lo que esté haciendo en su Mac, puede confiar en esos Hot Corners y que realizarán la acción que configure.
  • Más fácil: Algunas personas cometen errores al usar atajos de teclado, mientras que otras no han memorizado cómo acceder a una configuración. Con Hot Corners, las acciones son más fáciles.

Cómo configurar Hot Corners en Mac

Ahora que sabe por qué debería probar Hot Corners, es hora de configurarlos. Puede usar uno, dos o los cuatro si lo desea.

  1. Haga clic en el Icono de Apple > Preferencias del Sistema desde su barra de menú.
  2. Puede acceder a la configuración de Hot Corner desde dos lugares diferentes. Entonces, seleccione Escritorio y protector de pantalla > Salvapantallas o elige Control de la misión.
  3. En la parte inferior de la ventana, haga clic en el Esquinas calientes.
Botón de visualización del protector de pantalla Hot Corners
Haga clic en el botón Hot Corners

La ventana emergente muestra las esquinas de la pantalla activa y los cuadros desplegables correspondientes. Comenzando con la esquina que desea configurar primero, haga clic en el cuadro desplegable y elija la acción que desea aplicar.

Configuración de Hot Corners en Mac
Listo para configurar sus Hot Corners

Puede elegir entre cosas como iniciar o deshabilitar el protector de pantalla, ir al Tablero, Centro de notificaciones o Launchpad, o poner su Mac en suspensión.

Acciones de Hot Corners
Seleccione una acción para el Hot Corner

Cuando termine de hacer sus selecciones, haga clic en Okay y sus Hot Corners están listos para que los pruebe. Simplemente use su trackpad o mouse y muévase a esa esquina de su pantalla y su acción debería ocurrir.

Agregar una tecla modificadora a un Hot Corner

Una vez que haya configurado y probado sus Hot Corners, notará cuán sensibles son. Si le preocupa moverse accidentalmente a una esquina en un momento inoportuno, pruebe este truco.

Puede agregar una tecla modificadora a un Hot Corner. Esto significa que para que funcione Hot Corner, debe mantener presionada una sola tecla mientras se mueve hacia la esquina. Y puede usar el modificador que desee, como Mayús, Control, Opción o Comando.

Para agregar una tecla modificadora, vuelva a una de las pantallas de configuración de Hot Corner de los pasos anteriores en su Preferencias del Sistema.

Seleccione el cuadro desplegable de la esquina donde desea la tecla modificadora. Con la lista de acciones abierta, mantener presionada la tecla desea usar y verá que se agrega automáticamente antes del nombre de cada elemento de la lista. Elija el que desee y haga clic en Okay.

Modificador único para una acción
Tecla de modificación única para una acción

Entonces, ¡pruébalo!

Como nota al margen, puede utilizar más de una tecla modificadora al mismo tiempo. Entonces, si prefiere usar dos teclas, como Shift + Control + su movimiento a un Hot Corner, puede hacerlo. Simplemente mantenga presionadas ambas teclas cuando seleccione la acción de la lista.

Modificador doble para una acción
Usa dos teclas modificadoras para una acción

Hot Corners no funciona, solución rápida

Si bien los Hot Corners son confiables, no son perfectos. Si tiene problemas porque uno o más no funcionan, hay un par de cosas que puede intentar.

Primero, asegúrese de que si ha agregado modificadores, está presionando las teclas correctas mientras se mueve hacia la esquina. O al revés, tal vez agregó un modificador por error. Vuelva a la configuración de Hot Corner y asegúrese de que todo se vea correcto.

A continuación, intente eliminar la acción Hot Corner y luego vuelva a agregarla. Por ejemplo, un usuario de la comunidad de Apple publicó que cambiaron su Hot Corner de Iniciar protector de pantalla a Desactivar protector de pantalla, hizo clic Okay, volvió a entrar y cambió la acción, hizo clic Okay, Y funcionó.

Hay otros sugerencias en la comunidad de Apple que también puede probar si aún tiene problemas con sus Hot Corners.

¿Vas a utilizar Hot Corners en tu Mac?

Con suerte, esta guía le ayudará a decidir utilizar la conveniente función Hot Corners en su Mac. La función ofrece flexibilidad para realizar la acción, además de poder agregar teclas modificadoras, así que pruébelo.

Puede volver y hacernos saber lo que piensa en los comentarios a continuación o contáctenos en Twitter.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.