Abra la cámara del iPhone en modo vertical automáticamente

Todos los iPhone recientes del mercado se entregan actualmente con el modo retrato en su aplicación de cámara. Esta es una función de cámara DSLR que ajusta artísticamente las fotos de retrato para desenfoque de fondo, iluminación y efectos de profundidad.

El modo predeterminado de la aplicación Cámara del iPhone es Foto, y cambiarlo al modo Retrato cada vez puede resultar tedioso. Para aprovechar los estímulos del momento con el modo Retrato como predeterminado, configúrelo en abre la cámara del iPhone en modo Retrato automáticamente.

¿Qué es el modo Retrato de la aplicación de la cámara del iPhone?

En todos los modelos compatibles, el modo Retrato le permite tomar imágenes que mantienen al sujeto nítido, pero el fondo está borroso. Esta es una función incorporada en la aplicación de la cámara del iPhone y también le permite agregar efectos como iluminación o profundidad.

El software inteligente permite a los usuarios de iOS 10.2, y luego establezcamos el modo de cámara predeterminado. Básicamente, puede abrir la cámara en Foto como modo predeterminado, Cuadrado, Lapso de tiempo, Panorama, Video, Cámara lenta y Retrato.

El ajuste fino o la configuración del modo retrato son en gran parte automáticos, pero puede ajustar la especificación del sujeto y la exposición a la luz. Simplemente toque el efecto que desea agregar y verá una vista previa de la imagen filtrada.

Para que funcione el modo Retrato, especialmente cuando utilice la (s) cámara (s) orientada hacia atrás, haga que el sujeto se pare a una distancia de entre 1,6 y 8,2 pies del iPhone. Si están demasiado cerca, los efectos incorporados no funcionarán, además, seguirá recibiendo una advertencia.

Configurar el modo Retrato automáticamente como su opción de apertura de cámara predeterminada está disponible en los siguientes modelos de iPhone;

  • iPhone 7 Plus
  • iPhone SE (segunda generación)
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 11
  • iPhone X
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XR

El modo retrato en el iPhone actúa como una herramienta increíble para tomar selfies impresionantes que tienen un acabado profesional. Su rostro aparecerá más nítido que el fondo, que aparece apagado o borroso.

Esto es útil para enfatizar las características más finas del sujeto del retrato, haciéndolas destacar. Es especialmente esencial cuando el fondo distrae, está ocupado o desordenado, ya que el desenfoque lleva la atención del espectador al tema principal de la imagen.

Cómo abrir la aplicación de la cámara de su iPhone en retrato cada vez

Algunos iPhones, como el modelo XR de cámara trasera única, utilizan cálculos de algoritmos para aplicar efectos visuales y detectar un rostro humano. Sin embargo, sin esta función, puede configurar su iPhone para abre la aplicación de la cámara directamente en modo Retrato.

Para configurar Retrato como el modo de inicio de la aplicación de cámara predeterminado en su iPhone;

  • Abra la aplicación Configuración en su iPhone y desplácese hasta el segmento ‘Fotos y cámara’

cámara

  • En la página Fotos y cámara, busque y toque ‘Conservar configuración’
  • En Conservar configuración, desplácese para encontrar ‘Modo de cámara’ y cambie el botón a la posición verde ENCENDIDO

preservar-ajustes

  • A continuación, abra la aplicación Cámara del iPhone y seleccione el modo Retrato
  • La función Conservar configuración en Fotos y cámara hace que el modo predeterminado sea el último utilizado, por lo que la próxima vez que abra la aplicación de la cámara, estará en modo Retrato.

Pero la configuración predeterminada del modo Retrato se borrará si usó el modo Foto o Lapso de tiempo antes de salir de la aplicación. La próxima vez que use la cámara de su iPhone, encontrará la última configuración de modo que se usó conservada. Si usa la cámara de su iPhone predominantemente en modo Retrato, apreciará la sugerencia de conservación de la configuración.

Otro inconveniente es que no puede usar la configuración HDR con un modo Retrato predeterminado conservado. Hubo un tiempo en que iOS solía preservar la configuración de HDR, pero ahora se apaga solo después de salir de la aplicación de la cámara.

Si desea sus selfies de retrato en modo HDR, esa es una opción que debe seguir alternando. Puede usar efectos de iluminación de retrato predefinidos que incluyen luz natural como predeterminada, luz de estudio, luz de contorno, luz de escenario y luz de escenario mono.

¿Por qué configurar su iPhone para que se inicie automáticamente en modo vertical?

Una de las cosas buenas del modo Retrato en la aplicación Cámara de su iPhone es que funciona tanto con la cámara trasera como con la delantera. Cuando invierte la lente de adelante hacia atrás, todos los efectos del modo Retrato, como la iluminación y la profundidad, aún se pueden usar y ajustar.

En la pantalla de su iPhone se muestra una vista previa en tiempo real de los efectos de su foto de retrato. Al tomar fotografías en este modo Retrato, puede desliza entre variedades de efectos de iluminación tal como aparecen debajo del visor.

Al seleccionar una de las vistas previas, se aplica automáticamente a la foto del sujeto o selfie en modo Retrato que tome.

También puede ajustar el nivel de intensidad de la iluminación o el desenfoque del fondo después de haber tomado la instantánea del modo Retrato. Para hacer esto, abra la imagen en su biblioteca de fotos y seleccione Editar, luego toque un botón etiquetado como ‘Iluminación vertical’. También puede ajustar el ‘Control de profundidad’ para ajustar el efecto de desenfoque del fondo.

Para tomar fotos estelares en modo Retrato, busque un área sombreada con el sol detrás del sujeto, creando una luz de fondo suave. Baje un poco el parámetro de exposición para obtener más imágenes cinematográficas.

El tiro perfecto

Con la función de conservar la configuración en las fotos y la configuración de la cámara, su iPhone puede volver al modo Retrato incluso después de salir de la aplicación de la cámara. Si no guarda la configuración, la aplicación de la cámara vuelve al modo Foto predeterminado después de 30 segundos de cerrarla.

Ahora está listo para comenzar su próxima sesión de fotos con las mejores funciones de fotografía de iPhone, así que tome su trípode y salga a capturar algo hermoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.