9 formas de reparar aplicaciones de iPhone o iPad atascadas esperando una actualización

Las aplicaciones de iPhone o iPad a menudo se atascan esperando para actualizarse o instalarse. No puede usar la aplicación cuando esto sucede y debe esperar a que termine. Pero como está atascado, es posible que nunca termine de actualizarse o instalarse.

Utilice esta guía para que las aplicaciones de su iPhone o iPad terminen de actualizarse, descargarse o instalarse. No debe perder ningún dato y, por lo general, es mucho más rápido que esperar a que su dispositivo se arregle solo.

consejos rápidos 2019Cómo arreglar su iPhone cuando una aplicación está atascada en espera

  1. Pruebe su conexión a Internet y detenga otras descargas.
  2. Toque la aplicación para pausar, luego tóquela nuevamente para reiniciar.
  3. Elimina la aplicación y vuelve a descargarla de la App Store.
  4. Cierra sesión en la App Store y luego reinicia tu iPhone.
  5. Asegúrese de que haya suficiente espacio de almacenamiento gratuito.

Explicamos cada uno de estos pasos y más en detalle a continuación.

Paso 1. Pruebe su conexión a Internet

Ya sea que descargue una aplicación por primera vez o actualice un antiguo favorito, su iPhone necesita una conexión activa a Internet para hacerlo. Intente transmitir un video para probar la velocidad y la conexión a Internet de su iPhone.

Si Internet parece lento o no funciona en absoluto, pruebe estos consejos para solucionarlo:

  • Abierto Centro de control y alternar Modo avión encendido y apagado.
  • Reinicie su enrutador Wi-Fi y vuelva a conectarse a su red.
  • Ir Configuración> Restablecer> Restablecer configuración de red. Esto elimina sus contraseñas de Wi-Fi guardadas, así que anótelas primero.
Modo avión activado desde el Centro de control de iPhone
Activa y desactiva el modo Avión para solucionar problemas de Internet.

Paso 2. Priorice su aplicación en espera

Es posible que su aplicación de iPhone o iPad esté atascada en espera porque no puede descargar la actualización en este momento. Cuantas más cosas intente descargar su dispositivo a la vez, más tiempo tendrá que esperar a que finalice alguna de ellas.

Mantenga pulsado el icono de la aplicación en la pantalla de inicio, luego seleccione Priorizar descarga en el menú de acción rápida. Esto lo mueve a la parte superior de la lista, por encima de cualquier otra cosa que su iPhone o iPad esté intentando descargar.

Priorizar la opción de descarga desde el menú de acción rápida de la aplicación
Grifo Priorizar descarga para priorizar esta aplicación por encima de todo lo demás.

También puede pausar manualmente las otras descargas en su iPhone o iPad:

  • Si otras aplicaciones están intentando actualizarse o instalarse, toque para pausarlas.
  • Abra Apple Music, Libros, Podcasts, TV y otras aplicaciones con las que descarga medios y pausa las descargas activas.
  • Ir Configuración> General> Actualización de software para comprobar si su iPhone está descargando una actualización de software.
  • Ir Configuración> iTunes y App Store y apaga Descargas automáticas.
Descargas automáticas desactivadas para la configuración de iTunes y App Store
Desactive las descargas automáticas de música, aplicaciones, libros y audiolibros y actualizaciones de aplicaciones.

Paso 3. Pausar la actualización o la instalación

Es posible que pueda iniciar su aplicación atascada pausando temporalmente la actualización o instalación y luego reiniciéndola. Para hacer esto, toque el ícono de la aplicación desde su pantalla de inicio, para que muestre un ícono de pausa.

Espere unos segundos, luego tóquelo nuevamente para reanudar el proceso. Si eso no funciona, mantenga presionado el ícono de la aplicación, luego seleccione Pausa en el menú de acción rápida que aparece. Abra el menú de acción rápida nuevamente para Currículum.

Descarga de aplicaciones iOS pausadas y no pausadas
Debería aparecer un icono de pausa en las aplicaciones en pausa.

Paso 4. Elimine y reinstale la aplicación atascada

Si su aplicación aún está atascada en espera, es posible que deba eliminarla de su iPhone o iPad por completo y luego descargarla nuevamente. Cuando haces esto, también eliminas cualquier contenido guardado dentro de la aplicación, por lo que hacer una copia de seguridad de su iPhone primero.

Eliminar la opción de aplicación de la configuración de almacenamiento del iPhone
Descargue, reinstale o elimine aplicaciones de la configuración de Almacenamiento.

Mantenga pulsado el icono de la aplicación en la pantalla de inicio, luego seleccione Eliminar aplicación en el menú de acción rápida para eliminarlo. Después de que su iPhone o iPad elimine la aplicación, abra la App Store para descargarla nuevamente.

Si eso no funciona, ve a Configuración> General> Almacenamiento de iPhone y seleccione su aplicación de la lista, luego toque Eliminar aplicación. Una vez más, use la App Store para reinstalar la aplicación después de eliminarla.

Paso 5. Reinicie su iPhone o iPad

Reiniciar su iPhone o iPad es una excelente manera de solucionar todo tipo de problemas. Mantenga pulsado el Estela del sueño botón, luego Desliza para apagar. Espere al menos 30 segundos antes de presionar el botón nuevamente para reiniciar su dispositivo.

Deslizar para apagar en iPhone X
Deslice para apagar cuando se lo indique el mensaje en pantalla.

Si está congelado o no responde, siga instrucciones para forzar el reinicio de su iPhone o iPad en lugar. Esto cierra inmediatamente cualquier proceso en segundo plano y apaga su dispositivo. Espere al menos 30 segundos antes de reiniciarlo.

Paso 6. Salir de la App Store

Las actualizaciones y las aplicaciones se descargan a través de la App Store de iOS. Si una aplicación está atascada esperando para actualizarse o descargarse, podría deberse a que hay un problema para conectarse a su cuenta de App Store.

Ir Configuración> iTunes y App Store luego toque su dirección de ID de Apple en la parte superior de la página. En la ventana emergente, elija Desconectar.

Siga las instrucciones anteriores para reiniciar su iPhone antes de regresar a la iTunes y App Store ajustes a Registrarse otra vez.

Botón de inicio de sesión de iTunes y App Store desde la configuración del iPhone
Grifo Registrarse e ingrese los detalles de su ID de Apple para iniciar sesión en la App Store nuevamente.

Paso 7. Cree más almacenamiento gratuito en su iPhone

Las nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones ocupan almacenamiento interno en su iPhone o iPad. Si se queda sin espacio libre, su dispositivo no puede descargar ni actualizar ninguna aplicación.

Menú de almacenamiento de iPhone iOS
La pantalla de almacenamiento del iPhone le muestra su almacenamiento.

Cuando esto sucede, debería ver una alerta que dice No hay suficiente almacenamiento, pero de cualquier manera, vale la pena verificar cuánto almacenamiento interno le queda.

Ir Configuración> General> [iPhone/iPad] Almacenamiento para ver cuánto espacio libre hay. El cuadro en la parte superior de la pantalla se actualiza para mostrar dónde va su almacenamiento, siga estos consejos para liberar más espacio en el iPhone o iPad.

Paso 8. Actualice al software más reciente

Apple lanza nuevas actualizaciones de software de iOS o iPadOS todo el tiempo. Si su iPhone o iPad no está ejecutando el software más reciente, es posible que las nuevas aplicaciones no funcionen porque son incompatibles con su sistema operativo.

Conecte su iPhone o iPad a Internet y vaya a Configuración> General> Actualización de software para buscar nuevas actualizaciones. Asegúrese de descargar e instalar las últimas actualizaciones disponibles para su dispositivo.

Comprobación de la actualización del software iOS en el iPhone XS
Instale el software más reciente para beneficiarse de las correcciones de errores.

También puede conectar su iPhone o iPad a una computadora y actualizar el software usando Finder o iTunes. Podría decirse que esta es una mejor opción, ya que realiza una actualización de software más completa que usando la configuración.

Paso 9. Restablezca la configuración de su iPhone

Un problema con la configuración de su iPhone o iPad podría ser la razón por la que las nuevas aplicaciones o actualizaciones están atascadas en espera. A menudo, puede solucionar estos problemas sin perder ningún contenido de su dispositivo restableciendo la configuración.

Si eso no funciona, es posible que también deba borrar todo su contenido.

De cualquier manera, hacer una nueva copia de seguridad de su iPhone o iPad antes de empezar.

Para restablecer su configuración, vaya a Configuración> General> Restablecer. Elegir Restablecer todos los ajustes. Ingrese su contraseña y luego confirme que desea Restablecer todos los ajustes.

Ventana emergente de alerta de advertencia Restablecer todas las configuraciones en la configuración del iPad
Restablecer su configuración no elimina ningún contenido.

Si sus aplicaciones aún están atascadas en espera, vaya a Configuración> General> Restablecer y elige Borrar todo el contenido y la configuración. Esto elimina todo de su dispositivo, por lo que le recomendamos que primero haga una nueva copia de seguridad.

Si se le solicita, ingrese su código de acceso y la contraseña de ID de Apple, luego confirme que desea Borrar tu dispositivo. Después de que se reinicie su iPhone o iPad, siga la configuración en pantalla para recuperar los datos de su copia de seguridad.

Opción Borrar todo el contenido y la configuración en iPhone XS
Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su dispositivo antes de borrarlo.

Descubra cómo descargar aplicaciones incompatibles

A veces, las aplicaciones que desea utilizar no son compatibles con el software de su iPhone o iPad. Cuando esto sucede, no siempre necesita actualizar su software, puede descargar versiones anteriores de la aplicación.

Consulte este artículo para descubrir cómo descargar e instalar aplicaciones incompatibles en su iPhone o iPad sin cambiar su software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.