8 soluciones para cuando la vista previa no se abre en su Mac

La vista previa es la aplicación predeterminada para abrir la mayoría de los archivos de imagen en su Mac. Si la Vista previa no se abre, es posible que ya no pueda cargar archivos PDF, JPEG, PNG y otras imágenes.

Cuando la Vista previa no se abre, es posible que vea uno de los siguientes mensajes:

  • La aplicación «Preview.app» ya no está abierta.
  • No puede abrir la aplicación «Vista previa» porque no responde.

También puede ver mensajes de error similares cuando la Vista previa se congela, se niega a cargar ciertos archivos o comienza a responder lentamente. Afortunadamente, hay algunos trucos diferentes que puede utilizar para corregir la Vista previa cuando surgen estos problemas.

1. Forzar salida de vista previa

Vista previa en la ventana Forzar salida.

Ya sea que la Vista previa esté congelada o se niegue a abrir un archivo de imagen, el primer paso a tomar es cerrar la aplicación y volver a iniciarla. Esto permite que Preview no cruce sus cables y comience de nuevo, con suerte, esta vez funcionará mejor en su Mac.

La forma más segura de cerrar una aplicación es hacer clic Vista previa> Salir de vista previa en la barra de menú.

Sin embargo, es posible que esto no funcione si Vista previa no responde. En ese caso, abra el Apple menú y haga clic en Forzar la salida. Luego seleccione Avance de la lista de aplicaciones abiertas en su Mac y elija Forzar la salida eso; tenga cuidado, perderá cualquier progreso no guardado cuando haga esto.

Esto debería cerrar la aplicación incluso si se hubiera congelado.

Después de cerrar correctamente la Vista previa, intente abrirla nuevamente para ver si funciona ahora.

2. Reinicia tu Mac

Si reiniciar la Vista previa no funcionó, intente reiniciar su Mac. El principio aquí es esencialmente el mismo: Es posible que la vista previa no se abra porque su sistema operativo Mac ha comenzado a funcionar mal.

La forma más sencilla de solucionar la mayoría de los problemas menores con macOS es reiniciarlo, lo que permite que el sistema operativo se inicie correctamente de nuevo.

Abre el Apple menú y elija Reiniciar tu Mac. Luego espere a que la computadora se apague y se encienda nuevamente.

Si su Mac no responde, puede forzarla a apagarse manteniendo presionada la tecla energía botón. Sin embargo, perderá cualquier progreso no guardado en todas sus aplicaciones abiertas cuando haga esto.

3. Actualiza macOS

Página de Actualización de software en las Preferencias del sistema macOS.

Es posible que la Vista previa aún no se abra incluso después de reiniciar su Mac. Esto podría estar sucediendo como resultado de un error en macOS, que seguirá presente después de reiniciarlo.

La única forma de corregir errores de software es actualizar su Mac al último software disponible. Esto se debe a que Apple parchea con frecuencia sus actualizaciones para corregir errores de software.

Para actualizar su Mac, abra el Apple menú y haga clic en Preferencias del sistema> Actualización de software. Esto buscará la última versión de macOS que funcione con su Mac. Asegúrate de hacerlo Descargar e instalar cualquier actualización que encuentre.

4. Pruebe la vista previa con un archivo nuevo

Es posible que el problema con la vista previa no sea en realidad un problema con la vista previa. En cambio, puede haber un problema con el archivo que está intentando abrir en Vista previa.

Ocasionalmente, los archivos se corrompen, lo que significa que no se abren correctamente o causan todo tipo de problemas inesperados en las aplicaciones que los abren.

La forma más sencilla de probar esto es intentar abrir un archivo diferente en Vista previa. Le sugerimos que exporte una página web como PDF; en Safari, puede hacerlo yendo a Archivo> Exportar como PDF. Luego intente abrir ese archivo PDF en Vista previa.

Si esta Vista previa abre este nuevo archivo sin ningún problema, entonces sabrá que hay un problema con el archivo que estaba intentando usar. Sugerimos volver a crear ese archivo desde cero o restaurarlo desde una copia de seguridad anterior cuando sepa que aún funcionaba en Vista previa.

5. Prueba de vista previa en modo seguro

Texto de Safe Boot en la barra de menú de la pantalla de inicio de sesión.

A veces, otras aplicaciones en su Mac pueden causar problemas con la Vista previa. Esto es especialmente común con las aplicaciones que se abren en segundo plano cada vez que inicia sesión o enciende su Mac. A estas aplicaciones las llamamos Elementos de inicio de sesión.

La forma más fácil de probar esta teoría es iniciar su Mac en modo seguro, lo que detiene la carga de los elementos de inicio de sesión. El modo seguro también borra varios cachés temporales de datos, lo que también puede ayudar a que funcione correctamente.

Abre el Apple menú y elija Apagar tu Mac. Cuando termine de apagarse, mantenga presionado el Shift mientras lo vuelve a encender para iniciar en modo seguro.

Desde la pantalla de inicio de sesión, debería ver que dice Arranque seguro en la barra de menú.

Si la vista previa funciona normalmente en modo seguro, siga esta guía para eliminar todos sus elementos de inicio de sesión de Mac. Luego, reintroduzca los que necesita uno a la vez hasta que descubra cuál causó problemas con la Vista previa.

6. Elimina tus preferencias de vista previa

Prácticamente todas las aplicaciones de su Mac guardan un archivo de Lista de preferencias ocultas (PLIST), que contiene todos los datos sobre sus preferencias y configuraciones para esa aplicación. Por lo general, esto solo incluye detalles menores, como si tenía la barra de herramientas activada o desactivada en Vista previa.

Debido a que estos archivos PLIST se actualizan constantemente, es bastante común que se corrompan, lo que podría explicar por qué Preview arroja mensajes de error o no se abre.

Cuando esto sucede, todo lo que necesita hacer es eliminar el archivo PLIST para una aplicación en particular, luego abrirlo nuevamente para crear uno nuevo.

Para hacer esto, abra Descubridor, luego seleccione Ir> Ir a la carpeta desde la barra de menú. Escriba la ruta del archivo a continuación, luego haga clic en Ir para encontrar su archivo PLIST de vista previa:

~ / Library / Preferences / com.apple.Preview.plist

Cuando encuentre su archivo PLIST de vista previa, arrástrelo a la Papelera para eliminarlo. Es posible que también desee crear una copia del archivo en su escritorio, para guardarla como copia de seguridad.

Reinicie la vista previa para que macOS cree un nuevo archivo PLIST.

7. Prueba de vista previa en una cuenta de usuario diferente

Ventana de usuario de cambio rápido desde la barra de menú de Mac.

Si la Vista previa aún no se abre, es posible que haya un problema con su cuenta de usuario particular en macOS. Intente iniciar sesión en una cuenta de usuario diferente y probar la Vista previa en esa cuenta.

Si no tiene ninguna otra cuenta de usuario en su Mac, siga esta guía para agregar una nueva cuenta de usuario de macOS. Siempre puede eliminar la cuenta una vez que haya terminado de probar.

Si la Vista previa funciona en una cuenta de usuario diferente, significa que hay un problema con su cuenta en particular. Esto puede ser particularmente difícil de solucionar, ya que el problema podría estar en una de sus aplicaciones, documentos, archivos multimedia o incluso en los archivos ocultos del sistema.

Le sugerimos que transfiera gradualmente sus datos a una nueva cuenta, probando Preview todo el tiempo, para descubrir qué hace que Preview deje de funcionar.

Si transfiere todo y la Vista previa sigue funcionando, simplemente elimine su cuenta de usuario original y comience a usar la nueva en su lugar.

8. Haga una copia de seguridad y vuelva a instalar macOS

El último paso de solución de problemas que puede realizar es borrar su Mac y reinstalar macOS desde cero. Este es un paso extremo, por lo que solo lo sugerimos si ya ha probado todas las otras sugerencias y la Vista previa aún no se abre o no funciona correctamente.

Antes de hacer nada, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su Mac a una unidad externa. Reinstalar macOS implica borrar completamente su Mac, por lo que si no lo hace, perderá todos sus datos.

Después de hacer una copia de seguridad de su Mac, siga esta guía para reinstalar macOS.

Si la vista previa aún no funciona, use otra aplicación

En este punto, ha agotado todas sus opciones de solución de problemas. Si la Vista previa aún no se abre, la única opción que queda es comenzar a usar una aplicación diferente.

Dependiendo del tipo de archivo, hay varias aplicaciones que puede usar para ver imágenes en su Mac, en lugar de Vista previa. La forma más sencilla de ver rápidamente un vistazo es resaltarlo en Descubridor y presione Espacio, para revelar una ventana de Vista rápida.

Alternativamente, se abrirán muchos tipos de imágenes en la aplicación Fotos, donde puede editarlas al contenido de su corazón.

Háganos saber en los comentarios qué aplicaciones de imagen usa cuando la Vista previa no se abre. ¡O cuéntenos cómo logró arreglar Preview en su Mac si usó un método que no hemos mencionado aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.