7 nuevas y emocionantes funciones en la actualización Logic Pro X 10.5

Los productores de música de todo el mundo ya utilizan Logic Pro X para crear sus pistas. Se ha utilizado para todo, desde cintas de demostración hasta álbumes ganadores de premios Grammy.

Y con la última actualización de Logic Pro, el DAW de Apple es mejor que nunca.

Logic Pro X 10.5 presenta una nueva función de Sampler, Step Sequencer, Drum Machine Designer, Drum Synth y Live Loops. Descubra todo sobre estas nuevas funciones de Logic Pro a continuación.

1. Bucles en vivo

Bucles en vivo en Logic Pro X
Crea música de forma no lineal con Live Loops.

Haga clic en la cuadrícula de nueve cuadrados sobre los encabezados de las pistas para abrir la vista Live Loops. Esta cuadrícula le permite crear música de forma no lineal trabajando con una cuadrícula de bucles que puede organizar en conjuntos de columnas.

Agregue regiones de patrones, MIDI y audio a la vista Live Loops arrastrándolos y soltándolos. Luego haga clic en un bucle para que se reproduzca.

Agregue varios bucles a la misma columna y haga clic en el número de columna en la parte inferior para que se reproduzcan todos juntos.

Es fácil cortar y cambiar entre bucles haciendo clic en ellos. Logic Pro utiliza la detección de ritmo para garantizar que cada bucle comience en el ritmo para que su música siempre esté a tiempo.

Cuando encuentre el arreglo perfecto, presione el botón Performance Recording y rastree esos bucles en la línea de tiempo. Regrese a la vista de sesión para ver sus bucles y edite el arreglo como mejor le parezca.

2. Remix FX

Remix FX en Logic Pro X
Utilice Remix FX para deformar los sonidos de sus pistas.

Este complemento ya estaba disponible en GarageBand. Pero resultó tan popular que Apple también lo agregó como una nueva característica en la actualización de Logic Pro X 10.5.

El plug-in Remix FX está disponible para cualquiera de sus pistas desde el Efectos múltiples carpeta. Puede agregar este complemento a pistas individuales, pero funciona mejor cuando se conecta a la salida estéreo.

Haga clic y arrastre a través de los dos pads para deformar su música con los efectos Filtro, Repetidor, Oscilación, Reverberación, Órbita o Retraso. Luego use los controles centrales para ajustar también los efectos Gater, Downsampler, Reverse, Scratch y Stop.

Instala el Control remoto lógico aplicación en un iPhone o iPad para controlar Remix FX usando su dispositivo móvil. Este complemento funciona muy bien con una pantalla táctil, lo que facilita la interpretación de su música como lo haría un DJ profesional.

3. Secuenciador por pasos

Secuenciador por pasos en Logic Pro X
Haga clic en diferentes bloques para crear su propia secuencia.

Junto con Live Loops y Remix FX, Logic Pro X 10.5 también agrega un nuevo secuenciador por pasos. Utilice esta ventana de edición especializada para crear melodías MIDI, líneas de bajo y secuencias de ritmo más fácilmente que nunca.

Seleccione una región MIDI y abra el menú Funciones para crear una región de patrón. Esto abre automáticamente el secuenciador de pasos, que aparece como una serie de cuadros en diferentes filas.

Cada cuadro representa una nota y una hora. Haga clic en un cuadro para agregar una nota allí. Puede ajustar el tiempo de paso desde el menú desplegable a la derecha. No lleva mucho tiempo crear bucles originales desde esta ventana.

Abra el menú desplegable en la parte superior del secuenciador por pasos para ajustar otros parámetros para cada nota. Estos parámetros incluyen la velocidad, la octava, la posibilidad de tocar y más. Después de elegir un parámetro, haga clic y arrastre una nota para ajustar el porcentaje, que se muestra con un color que llena el centro del cuadro.

4. Muestreador

Sampler en Logic Pro X
El nuevo Sampler de Logic Pro X tiene un diseño de estilo modular.

Apple finalmente retiró el muestreador de instrumentos de software EXS24 y lo reemplazó por uno nuevo, simplemente llamado Sampler. Este nuevo sampler presenta un diseño elegante con una interfaz personalizable y más opciones que nunca.

El diseño modular en forma de rack del Sampler de Apple le permite ver los controles exactos que necesita al encender o apagar diferentes secciones. Dentro de cada módulo, encontrará todos los controles del sampler que necesita para crear sonidos únicos para su música.

El Sampler también es compatible con versiones anteriores de las bibliotecas de sonido EXS24 existentes. Eso significa que aún puede disfrutar de las bibliotecas de sonido EXS24 heredadas que vienen con Logic Pro X. También puede usar Sampler con cualquier sonido EXS24 que haya creado usted mismo.

5. Muestreador rápido

Muestreador rápido en Logic Pro X
Quick Sampler facilita la división del audio en diferentes muestras.

El Quick Sampler es una versión simplificada del Sampler que facilita la puesta en marcha de nuevos sonidos en muy poco tiempo.

Importe sonidos al Quick Sampler arrastrando los sonidos de su proyecto de Logic, Finder o incluso la aplicación Voice Memo. También puede rastrear muestras directamente en Quick Sampler usando el micrófono incorporado de su Mac.

Después de importar una nueva muestra, use los controles intuitivos para recortar, hacer bucles y mapear su muestra en muy poco tiempo. Utilice la opción de corte para hacer que Quick Sampler corte una muestra en distintos sonidos mediante la detección de ritmo.

Los controles en la parte inferior del Quick Sampler te permiten modificar todos los sonidos a la vez. Edite los ajustes de LFO, tono, filtro y amplificador tanto o tan poco como necesite.

6. Sintetizador de batería

Drum Synth en Logic Pro X
Drum Synth es simple y fácil de usar.

Drum Synth es un nuevo instrumento de software en Logic Pro X 10.5 que te permite crear tus propios sonidos de batería sintetizados utilizando un conjunto de controles increíblemente simples.

Apple incluye una selección de sonidos de batería que cubren bombo, caja, platillos y otros instrumentos de percusión. Pero no se necesita mucho para ajustar la configuración y crear sus propios sonidos de batería también.

El Drum Synth no suena como un tambor real, pero no se supone que lo haga. Utilice este instrumento para una batería electrónica de sonido clásico.

Después de crear los sonidos perfectos, asignelos a una batería electrónica con Drum Machine Designer.

7. Diseñador de caja de ritmos

Diseñador de caja de ritmos en Logic Pro X
Drum Machine Designer le permite editar muestras individuales para cada pad.

Drum Machine Designer le permite asignar diferentes sonidos a cada pad en una batería electrónica. Luego, puede usar herramientas de edición simples para modificar los sonidos individuales y crear el kit perfecto.

Una de las formas más sencillas de crear una caja de ritmos es mediante el Quick Sampler. Importe un bucle de batería al Quick Sampler, luego córtelo en ritmos separados, luego abra el menú y elija Crear pista de diseñador de caja de ritmos.

Esto agrega cada segmento a un pad separado en Drum Machine Designer. Luego puede editar los cortes, moverlos o reemplazarlos con diferentes sonidos.

Cuando hayas terminado, usa el secuenciador por pasos o una batería electrónica para crear un bucle con los sonidos de tu caja de ritmos.

Cómo actualizar a Logic Pro X 10.5

Logic Pro X está disponible para comprar a través de la Mac App Store por $ 199.99. Esto puede parecer caro, pero en realidad tiene una muy buena relación calidad-precio para un DAW profesional de esta calidad.

La actualización de Logic Pro X 10.5 incluye suficientes funciones nuevas que Apple podría haberlo lanzado como un complemento de pago. Pero está disponible como actualización gratuita.

Si ya posee Logic Pro X, actualice a 10.5 y obtenga todas estas nuevas funciones de forma gratuita. Todo lo que necesita hacer es abrir la App Store e instalar nuevas actualizaciones usando la opción en la barra lateral.

Si no posee Logic Pro X y se siente como una compra demasiado grande, considere GarageBand en su lugar. GarageBand es la alternativa de Apple a Logic Pro a nivel de consumidor. Ofrece solo una fracción de las funciones, pero es totalmente gratuito. Puedes probar GarageBand en tu iPhone, iPad o Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.