6 formas de encontrar las carpetas de iCloud Drive que faltan después de actualizar su Mac

Si usa iCloud Drive para almacenar archivos y carpetas importantes de su Mac, es posible que descubra que faltan algunas carpetas después de actualizar macOS. No se preocupe, normalmente puede recuperar estas carpetas sin perder ningún dato.

Este problema es más común con las actualizaciones beta de macOS, que le permiten probar software nuevo antes de que Apple lo publique. Los pasos a continuación le muestran cómo recuperar carpetas faltantes de su cuenta de iCloud Drive.

1. Habilita iCloud Drive en tus preferencias de Finder

La mejor manera de ver el contenido de iCloud Drive en tu Mac es usando Finder. Si no puede encontrar las carpetas de iCloud Drive después de actualizar macOS, verifique las preferencias de Finder para asegurarse de que iCloud Drive esté encendido.

Incluso si iCloud Drive solía aparecer en Finder, la actualización de macOS puede haber restablecido la configuración para ocultarla.

Para habilitar iCloud Drive en Finder:

  1. Abierto Descubridor E ir a Finder> Preferencias desde la barra de menú.
  2. Clickea en el Barra lateral pestaña para elegir lo que aparece en el Finder.
  3. Bajo la iCloud sección, enciende iCloud Drive.
Vista de la barra lateral de iCloud Drive en las preferencias del Finder
Habilite la opción iCloud Drive en la barra lateral de su Finder.

Después de habilitar iCloud Drive en sus preferencias de Finder, abra una nueva ventana de Finder y seleccione iCloud Drive en la barra lateral. Puede que necesite mostrar la sección de iCloud para revelar iCloud Drive.

2. Deje tiempo suficiente para que se complete la sincronización.

A veces, iCloud Drive tarda mucho en sincronizar los datos de los servidores de Apple con tu Mac. Podría llevar varias horas. Incluso si el contenido de iCloud Drive apareció en su Mac antes, es posible que deba sincronizarse nuevamente después de instalar una actualización de macOS.

Esto podría explicar por qué las carpetas de iCloud Drive desaparecieron después de actualizar su Mac. Abra el Finder y busque una barra de carga circular junto a iCloud Drive en la barra lateral para saber si iCloud Drive se está sincronizando. Cuando este círculo termina de llenarse, la sincronización se completa.

Círculo de carga de iCloud Drive en la barra lateral del Finder
Aparece un círculo de carga en la barra lateral del Finder cuando iCloud Drive se está sincronizando.

Asegúrate de que tu Mac esté conectada a Internet. La forma más sencilla de comprobar esto es transmitiendo un video en YouTube. Luego déjelo enchufado para sincronizar durante la noche.

¿Cómo verifico qué contenido hay en iCloud Drive?

Incluso si sus carpetas de iCloud Drive no están en su Mac, aún deberían estar disponibles en los servidores de iCloud. La forma más fácil de encontrarlos sin esperar a que finalice la sincronización es visitar el sitio web de iCloud.

Para encontrar sus carpetas de iCloud Drive en el sitio web de iCloud:

  1. Ir iCloud.com e inicie sesión con los datos de su ID de Apple.
  2. Hacer clic iCloud Drive y busque las carpetas que faltan.

Puede descargar archivos individuales desde el sitio web de iCloud si encuentra lo que está buscando. Para hacerlo, seleccione un solo archivo y haga clic en el Descargar botón. Desafortunadamente, no puede descargar carpetas completas de esta manera, pero eventualmente deberían sincronizarse con su Mac.

Sitio web de iCloud Drive con icono de descarga
Utilice el icono Descargar para descargar sus archivos de iCloud Drive.

3. Busque en las carpetas Escritorio y Documentos

iCloud Drive generalmente crea carpetas para muchas de las diferentes aplicaciones que usa en su Mac, como Pages, Keynote e iMovie. Pero la actualización de su Mac podría haber movido el contenido a diferentes carpetas de iCloud.

Independientemente de dónde solía guardar las carpetas de iCloud Drive que faltan, debe mirar dentro de las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud para ver si se han movido.

Si no puede encontrar ninguna carpeta Escritorio y Documentos en iCloud, active esta función desde las Preferencias del sistema a continuación. Una vez que lo hagas, tu Mac sincronizará todo el contenido de tus carpetas Escritorio y Documentos con iCloud Drive.

Para habilitar las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud Drive:

  1. Abre el Preferencias del Sistema E ir a ID de apple.
  2. Seleccione iCloud de la barra lateral, luego abra el Opciones de iCloud Drive.
  3. Habilite el Carpetas de escritorio y documentos opción.
Opción Carpetas de escritorio y documentos en la configuración de iCloud Drive
Encienda las Carpetas de escritorio y documentos para sincronizar su contenido con la nube.

Es posible que las carpetas de Escritorio y Documentos demoren algún tiempo en sincronizarse con iCloud Drive. Busque un círculo de carga junto a iCloud Drive en la barra lateral del Finder para saber cuándo se completó la sincronización.

4. Cierra sesión en iCloud y vuelve a iniciar sesión.

Si faltan carpetas en tu Mac, pero aún están disponibles en iCloud Drive, es posible que debas cerrar sesión en iCloud y luego volver a iniciar sesión para recuperarlas. No se preocupe, no perderá ningún dato al hacer esto, aunque deberá esperar a que iCloud se sincronice nuevamente con su Mac.

Para cerrar sesión en iCloud en tu Mac:

  1. Ir Preferencias del sistema> ID de Apple.
  2. Hacer clic Visión general en la barra lateral, luego elija Desconectar.
  3. Su Mac ofrece descargar datos antes de cerrar sesión, pero incluso si no descarga ninguno, seguirá estando disponible cuando vuelva a iniciar sesión.
Opción Cerrar sesión en Preferencias del sistema de ID de Apple en Mac
Cierre sesión con su ID de Apple en las Preferencias del sistema.

Después de cerrar sesión en iCloud, espere unos minutos y vuelva a Preferencias del sistema> ID de Apple para iniciar sesión de nuevo

5. Recupere carpetas eliminadas de iCloud Drive

Es posible que la actualización de macOS elimine de alguna manera carpetas de su cuenta de iCloud Drive, razón por la cual faltan. Si esto sucediera, hay varias formas de recuperar las carpetas que faltan.

Primero, abra el Basura desde el Muelle. Si encuentra las carpetas de iCloud Drive que faltan allí, Control-clic y seleccione Volver para restaurarlos.

Alternativamente, use Time Machine para recuperar una copia de seguridad de la última vez que recuerda haber usado los archivos o carpetas. Por supuesto, esto solo es posible si crea regularmente copias de seguridad de su Mac. E incluso entonces, es posible que la copia de seguridad de Time Machine no incluya todos sus datos de iCloud Drive.

Finalmente, intente restaurar el contenido de iCloud eliminado del sitio web. Para hacer esto, visite iCloud.com y vaya a su Configuraciones de la cuenta. Encontrarás opciones para restaurar contenido en la parte inferior de la página.

Archivos recuperables en iCloud
Desde el sitio web de iCloud puede recuperar archivos, contactos, calendarios y marcadores.

6. Revertir a una actualización de macOS anterior

Si sus archivos de iCloud Drive desaparecieron cuando instaló una nueva actualización de macOS, la última solución podría ser deshacer la actualización y volver a su software anterior. Es especialmente probable que esto ayude con las actualizaciones beta, que son más propensas a errores de software.

Siga esta guía para desinstalar el software beta de su Mac.

Si instaló una actualización pública en su lugar, debe seguir un procedimiento diferente para volver a una versión anterior de macOS. Asegúrese de crear una nueva copia de seguridad de todos sus datos primero, preferiblemente en una unidad separada para evitar sobrescribir las copias de seguridad existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.