¿5G no funciona en iPhone 12? Como arreglar

No es frecuente que Apple lance un nuevo dispositivo, función o producto con tecnología de próxima generación y no funcione. Sin embargo, eso es exactamente lo que hemos estado viendo cuando se trata de conectividad 5G en el iPhone 12.

Lectura relacionada

Por una razón u otra, no todos pueden aprovechar las redes 5G que continúan creciendo. Los operadores continúan con la carrera loca para proporcionar 5G en todas las mismas áreas en las que LTE está disponible actualmente. Y la línea iPhone 12 es solo uno de los dispositivos de vanguardia que pueden aprovechar esto.

Cómo reparar tu iPhone 12 si 5G no funciona

Con la conectividad 5G, es importante tener en cuenta que esta tecnología aún está en pañales. Todavía hay muchos errores por resolver, por lo que nuestros iPhone aún pueden usar redes LTE. Pero si desea intentar averiguar por qué 5G no funciona en su iPhone, hay algunos pasos que debe intentar.

Consulte con su operador

Lo primero que querrá hacer si nota que 5G no funciona en el iPhone 12 es consultar con su operador. Con el nuevo impulso para las redes 5G, hacer uso de ellas requiere un cambio de plan con su operador. Algunos operadores pueden cobrar unos pocos dólares adicionales al mes, mientras que otros incluyen conectividad 5G en su plan actual. Verificar dos veces con su operador es siempre la apuesta más segura.

Verifique el área de cobertura 5G donde vive

A diferencia de las redes 4G o LTE, donde los operadores prácticamente se superponen en todos los rincones de la red, 5G es un poco diferente. Existen diferentes versiones de implementación de 5G, dependiendo del operador que esté utilizando. Entonces, si nota que su iPhone 12 nunca

r cambia a 5G, puede deberse a una cobertura limitada en su área. Afortunadamente, puede consultar el mapa de cobertura de los principales operadores para determinar si está disponible.

¿Está habilitado 5G en tu iPhone?

Siempre que recibió su iPhone, la conectividad 5G se habilitó de inmediato. Sin embargo, por una razón u otra, esto podría haberse desactivado accidental o intencionalmente. A continuación, le indicamos cómo puede verificar para asegurarse de que 5G esté encendido:

  1. Abre el Ajustes aplicación.
  2. Grifo Celular.
  3. Seleccione Opciones de datos móviles.
  4. Grifo Voz y datos.
  5. Asegúrate de que 5G automático o 5G activado están seleccionados.

5G Auto es una función única que utiliza el modo de datos inteligentes de Apple. Esto hace que su iPhone 12 pueda cambiar rápidamente entre 5G o LTE, en función de lo que proporciona velocidades de red más rápidas. Por ejemplo, si se encuentra en un área sin 5G, su iPhone cambiará a LTE, lo que ayudará a ahorrar batería.

¿Estás usando el modo Dual SIM?

Hasta que Apple lance la versión final de iOS 14.5, no podrá usar 5G simultáneamente con el modo Dual SIM habilitado. Dual SIM es para aquellos que utilizan la eSIM incorporada con un número de teléfono y una tarjeta SIM dedicada para otro. Sin embargo, hasta iOS 14.5, no podía usar 5G en ambas líneas, incluso si su operador lo ofrecía.

Restablecer su configuración de red

De vez en cuando, debe realizar un reinicio en su iPhone. Esto puede ayudar a resolver posibles errores o problemas en el software. Afortunadamente, no es necesario restablecer completamente el iPhone si su 5G no funciona. En su lugar, puede restablecer la configuración de red solo mientras continúa tratando de solucionar el problema de por qué 5G no funciona.

Restablecer la configuración de red en iPhone 1

  1. Abre el Ajustes aplicación.
  2. Grifo General.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Reiniciar.
  4. Grifo Reiniciar configuración de la red.
  5. Ingrese su contraseña, si se le solicita.
  6. Grifo Confirmar.

Restablecer la configuración de red en iPhone 2

Una vez completado, su iPhone olvidará cualquier configuración de red que haya configurado previamente. Esto incluye cualquier red Wi-Fi o cualquier otra configuración de datos que haya creado en la aplicación Configuración. Después de realizar esta tarea, reinicie su iPhone y regrese y cambie la configuración que se restableció.

Alternar modo avión

El modo avión está diseñado para eliminar todas las posibles interferencias de llamadas telefónicas, Bluetooth o cualquier otra cosa en su iPhone. Esto incluye su red celular y es una de las formas más fáciles de recuperar la conectividad de la red. La razón de esto se debe al hecho de que cuando enciende el modo avión y luego lo apaga, su iPhone se ve obligado a conectarse a la torre celular más cercana.

  1. Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de tu pantalla.
  2. Desde dentro del centro de control, toque el ícono Modo avión para encenderlo.
  3. Espere unos momentos.
  4. Toque el botón Modo avión nuevamente para apagarlo.
  5. Verifique su barra de estado después de que regresen las barras de señal.

Como nota, su iPhone podría tardar unos minutos en conectarse a la torre celular más cercana. Después de desactivar el modo avión, vigile las barras de red en la barra de estado. Cuando el iPhone se conecta a una torre de telefonía celular, las barras se llenarán y podrá ver si se está utilizando LTE o 5G.

Reinicia tu iPhone

Una de las formas más sencillas de intentar que su iPhone vuelva a funcionar es simplemente reiniciarlo. No es diferente de las viejas historias de guerra de soporte técnico de los técnicos que le dicen al cliente que lo apague y lo vuelva a encender.

Deslizar para apagar en iPhone X
Desliza para apagar y reiniciar tu iPhone.

Reinicie el iPhone si usa iPhone 12:

  1. Mantenga pulsado uno de los Botones de volumen y el Botón lateral hasta el Control deslizante de apagado aparece.
  2. Arrastra el control deslizante para apagar tu iPhone.
  3. Espere 30 segundos.
  4. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple.

Buscar una actualización de software

Actualización de software iPhone XS Max en iOS 13
Asegúrese de que su dispositivo esté ejecutando el software más reciente.

Apple ha ido a un ritmo rápido con nuevas actualizaciones de software aparentemente cada dos semanas. Hay correcciones de errores y funciones de software adicionales que se agregan con estas actualizaciones. Y esas correcciones de errores podrían ser la clave para que 5G vuelva a funcionar.

  1. Abre el Ajustes aplicación.
  2. Grifo General.
  3. Seleccione Actualización de software.
  4. Si hay una actualización disponible, toque Descargar e instalar.
  5. Ingrese su contraseña si es necesario.

Realizar un restablecimiento de fábrica

Cuando todo lo demás falla, es posible que deba realizar un restablecimiento de fábrica en su iPhone 12. Esta es la penúltima solución si parece que no puede hacer que 5G funcione. Antes de restablecer todo, querrá asegurarse de que su información esté respaldada.

  1. Abre el Ajustes aplicación en tu iPhone.
  2. Toque su nombre en la parte superior de la página.
  3. Seleccione iCloud.
  4. Desplácese hacia abajo debajo Aplicaciones que usan iCloudy seleccione Copia de seguridad de iCloud.
  5. Grifo Copia ahora.

El proceso de copia de seguridad puede llevar algún tiempo si está conectado a su red celular. Todavía es importante hacer una copia de seguridad de todo antes de realizar un restablecimiento de fábrica, por lo que la paciencia es clave aquí.

Una vez que la copia de seguridad haya finalizado, es hora de limpiar la pizarra con un restablecimiento de fábrica de su iPhone.

  1. Abre el Ajustes aplicación en tu iPhone.
  2. Grifo General.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Reiniciar.
  4. Grifo Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. Entra tu contraseña o Contraseña de ID de Apple, Cuando se le solicite.
  6. Esperar.

Una vez que tu iPhone se haya limpiado, tendrás que volver a realizar el proceso de configuración. Si lo desea, tendrá la opción de restaurar la copia de seguridad de iCloud creada recientemente.

¿Y si el 5G aún no aparece?

A veces, puede agotar todas las posibles soluciones o arreglos y su iPhone simplemente sigue teniendo problemas. Es probable que esto tenga algo que ver con el hardware en sí, y no se puede resolver simplemente reiniciando o reiniciando su iPhone.

Si este es su caso, el último paso es comunicarse con el equipo de soporte de Apple. Lo más probable es que confirmen si ha realizado una serie de pasos para intentar que su iPhone vuelva a funcionar. Asegúrese de compartir todos los pasos que siguió si se le solicita, ya que ayudará al equipo de soporte a determinar qué ruta tomar.

Conclusión

La conectividad 5G puede ser realmente impresionante, si encuentra una buena conexión. Si vive o se encuentra en un área con mala recepción de 5G, los resultados pueden ser frustrantes. Hemos visto velocidades «5G» que en realidad son mucho más lentas que LTE. Esta es una señal reveladora de que 5G puede ser el futuro, pero aún no está disponible.

Si ha tenido problemas con 5G en su iPhone 12, pero encontró otra forma de hacerlo funcionar, háganoslo saber en los comentarios. De esa manera, podemos compartir cualquier otro método con otras personas que buscan respuestas para resolver este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.