5 gemas ocultas de iOS 13 de las que nadie habla

Modo oscuro. Inicie sesión con Apple. Deslizar a texto. Principales características de iOS 13, probablemente ya las haya escuchado. Pero, ¿qué pasa con los cambios menos conocidos o menos publicitados? Hay bastantes de los que te sorprenderán.

iOS 13 se perfila como una actualización importante que está repleta de nuevas funciones; solo eche un vistazo a la página de vista previa de Apple. Pero muchas de esas características han pasado relativamente desapercibidas porque no son tan llamativas como el modo oscuro.

Es una pena, porque realmente hay algunas gemas ocultas en iOS 13 que cambiarán la forma en que usa su iPhone. Éstos son solo algunos de los más importantes.

5. Soporte de terceros para Siri

iOS 13 Gems - Siri de terceros
Pronto, podrás pedirle a Siri que haga esto (y funcionará).

Los diversos sistemas nativos de Apple a menudo no funcionan bien con plataformas de terceros. Tomemos a Siri, por ejemplo. Puede pedirle al asistente digital que lo ayude con varias tareas, como la reproducción de música o la navegación. Pero a menos que use Apple Music y Apple Maps, Siri no podrá hacer mucho para ayudarlo. Ese ya no es el caso en iOS 13.

En la nueva actualización, Apple ha introducido un nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores que permitirá a Siri admitir comandos de voz para aplicaciones de terceros. Sí, eso significa que, en teoría, debería poder pedirle a Siri que reproduzca ciertas canciones o artistas en Spotify. No pudimos probar esta función, pero eso es solo porque iOS 13 todavía está en versión beta, por lo que los desarrolladores externos aún no han agregado ese soporte a sus aplicaciones.

4. Seleccione Accesorios del Centro de control

Funciones de iOS 13 - Bluetooth Wi-Fi
Ahora puede conectarse a dispositivos Bluetooth y redes Wi-Fi directamente desde el Centro de control.

Conectarse a una nueva red Wi-Fi o emparejar un dispositivo Bluetooth es bastante simple. Pero en iOS, aún requiere que profundices en el menú Configuración. Eso no es conveniente ni rápido. Apple ha solucionado esto en iOS 13 con un cambio pequeño pero extremadamente notable: ahora puede elegir conectarse a redes o dispositivos Bluetooth directamente desde el Centro de control.

Cuando abra el Centro de control, simplemente mantenga presionado el área que contiene Wi-Fi y Bluetooth. Luego, mantenga presionado Wi-Fi y Bluetooth y accederá a un nuevo menú que le permite elegir una red o un accesorio Bluetooth para conectarse. Es un pequeño cambio, pero es extraño que no haya recibido más cobertura.

3. Mejoras en los accesos directos

Funciones de iOS 13: accesos directos
El acceso directo ahora sugerirá ciertas acciones basadas en los hábitos de su iPhone.

Atajos es una de las mejores y más poderosas aplicaciones de Apple que probablemente no estés usando, y eso es una pena. Pero Apple probablemente notó que los atajos no resultaron tan populares como debería haber sido, y la compañía está tomando medidas en iOS 13 para solucionarlo.

Por un lado, la aplicación ahora está integrada en iOS 13 y iPadOS (para que los usuarios no tengan que descargarla de la App Store). Pero Apple también ha actualizado la aplicación con nuevas funciones, como interacción conversacional y atajos sugeridos, que podrían ayudar a introducir nuevos usuarios a la plataforma.

2. Controles de ubicación para fotos compartidas

Funciones de iOS 13: ubicación
¿Preocupado por la privacidad o la ciberseguridad? iOS 13 te permitirá borrar los datos de ubicación de tus fotos con un toque.

Apple introdujo una gran cantidad de nuevas funciones de privacidad en iOS 13 (y sus otras actualizaciones de software), pero una de ellas está recibiendo mucha menos atención que las otras. Pero un simple cambio en la forma en que se comparten las fotos en iOS podría hacer que usted esté mucho más seguro y que cierta información confidencial sea mucho más privada.

Estamos hablando de metadatos de fotos, pequeños fragmentos de información adjuntos a una foto que pueden revelar mucho, incluido cuándo se tomó la foto, qué dispositivo se usó y la ubicación donde se tomó. Obviamente, eso es un riesgo de privacidad y seguridad, razón por la cual la mayoría de los sitios borran esos datos. Otros sitios no lo hacen, por lo que Apple ha incorporado un control que le permite borrar los datos de ubicación adjuntos a una foto usted mismo.

1. Mantenga pulsado para las funciones 3D Touch

Funciones de iOS 13: pulsación larga
Se accedió a este menú presionando prolongadamente en un iPhone SE, un dispositivo sin Haptic o 3D Touch.

Apple está llevando la funcionalidad similar a 3D Touch a una gama mucho más amplia de dispositivos en iOS 13, pero no de la forma que podría pensar. Esencialmente, Apple está ampliando el funcionamiento de la pulsación prolongada en su nueva actualización del sistema operativo móvil. Y si posee un dispositivo sin 3D Touch, podría transformar la forma en que lo usa.

Si está ejecutando iOS 13, pruébelo. Simplemente mantenga presionada una carpeta o aplicación y aparecerá Acciones rápidas. También puede utilizar una pulsación larga para echar un vistazo a los mensajes y notificaciones. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse si es un usuario actual de 3D Touch, pero significa que Apple está buscando aumentar las capacidades de Haptic Touch en el futuro. (Sin embargo, eso puede significar que 3D Touch está en la tabla de cortar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.