5 arreglos cuando su ID de Apple no se ha utilizado con iTunes o la App Store

Después de crear una nueva cuenta de ID de Apple, es posible que no pueda usarla con aplicaciones particulares, comúnmente iTunes o la App Store. No se preocupe, este no es un problema permanente con su cuenta; en realidad, es muy fácil de arreglar.

La alerta emergente le solicita que revise los detalles de su cuenta de ID de Apple. Normalmente, puede hacer esto tocando revisión en la alerta. Sin embargo, si eso no ayuda, siga los pasos a continuación para solucionarlo.

“Esta ID de Apple aún no se ha utilizado”

Muchos lectores nos han comentado que siguen recibiendo este mensaje de error o una variación del mismo. Por lo general, aparece poco después de crear una nueva cuenta de ID de Apple y le impide utilizar determinados servicios de Apple.

Específicamente, esta alerta podría impedirle usar iTunes Store o App Store, con un mensaje que dice:

La mayoría de la gente simplemente necesita tocar revisión y acepta los Términos y condiciones o agrega información adicional a su cuenta de ID de Apple.

Aunque agregó detalles y aceptó los Términos y condiciones cuando creó su ID de Apple, es posible que deba hacerlo nuevamente para usar diferentes servicios de Apple. Por ejemplo, crear una cuenta en iTunes no significa que haya aceptado los mismos términos y condiciones que se utilizan para la App Store.

Si no puede deshacerse de esta alerta y le impide descargar aplicaciones o comprar contenido de iTunes, debería poder solucionarlo utilizando uno de los consejos de solución de problemas a continuación.

¡Háganos saber en los comentarios cuál funciona para usted!

1. Verifique su conexión a Internet

Después de tocar el revisión en la alerta emergente, debería ver algunos Términos y condiciones o la página de su cuenta de ID de Apple. Si ves una pantalla en blanco, es posible que haya un problema con tu conexión a Internet.

Siga esperando para dejar suficiente tiempo para que se cargue.

Términos y condiciones de la App Store de iPhone
A veces, los Términos y condiciones de Apple tardan unos minutos en cargarse.

Intente transmitir un video de YouTube para probar su conexión a Internet. También es posible que desee reiniciar su dispositivo o su enrutador Wi-Fi.

Los bloqueadores de contenido y firewalls de terceros en su dispositivo, o instalados directamente en su enrutador, también pueden causar problemas para conectarse a su ID de Apple. Desactive temporalmente estas funciones de seguridad para ver si eso resuelve el problema.

2. Revise manualmente la información de su cuenta

Es posible que deba actualizar los detalles en su cuenta de ID de Apple antes de poder usarla con iTunes Store, App Store u otros servicios de Apple. Si su cuenta no se carga automáticamente, puede revisar los detalles usted mismo.

Por lo general, Apple le pide que haga esto cuando su información de pago y envío está incompleta o desactualizada. ¿Quizás no ha incluido una dirección de envío? ¿O quizás su tarjeta de pago venció?

Alerta de información de pago requerida en iPhone
Es posible que deba actualizar su información de pago para utilizar los servicios de Apple.

Es posible que deba agregar los detalles de pago a su ID de Apple incluso si no planea comprar nada. Aunque normalmente puedes elegir Ninguna como método de pago cuando ese sea el caso.

De cualquier manera, puede resolver estos problemas manualmente editando sus datos en el sitio web de ID de Apple; acceder a este sitio web desde cualquier teléfono inteligente o computadora.

Si no desea utilizar el sitio web de ID de Apple, también puede ver y actualizar sus datos directamente en un dispositivo Apple.

Cómo revisar los detalles de su ID de Apple en el sitio web:

  1. Ir AppleID.apple.com e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.
  2. Si se le solicita, ingrese el código de verificación de ID de Apple enviado a su dispositivo.
  3. Revise sus direcciones de correo electrónico y números de teléfono en el Cuenta sección.
  4. Luego ve a pago y envio para actualizar sus datos de pago y dirección de envío. Grifo Editar para cambiar estos detalles si es necesario.
Información de la cuenta de ID de Apple en el sitio web del iPhone
El sitio web de Apple ID funciona en dispositivos móviles y de escritorio.

Cómo revisar los detalles de su ID de Apple en un dispositivo Apple:

  1. En un iPhone, iPad o iPod touch: Ir Configuraciones> [Your Name].
  2. En una Mac: Abre el Apple menú y seleccione Preferencias del sistema> ID de Apple. Con versiones anteriores de macOS, es posible que deba seleccionar iCloud en lugar.
Configuración de ID de Apple en iPhone que muestra la opción Pago y envío
Revise los detalles de su ID de Apple en su dispositivo.

3. Utilice una aplicación o dispositivo de Apple diferente

Independientemente de la aplicación a la que se refiera el mensaje de error, intente abrir algunas aplicaciones de Apple diferentes en su dispositivo. En cada aplicación, asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de ID de Apple y actualice los detalles si se le solicita que lo haga.

En cada uno de sus dispositivos Apple, intente abrir y usar las siguientes aplicaciones:

  • Tienda de aplicaciones
  • tienda Itunes
  • Música de Apple
  • Apple TV
Conmutador de aplicaciones de iPhone con aplicaciones de ID de Apple
Intente usar su cuenta con otras aplicaciones de Apple.

Al abrir estas aplicaciones, cada una debería acceder a los detalles de su ID de Apple. Con suerte, al hacer esto, se descubre el origen de los problemas de su cuenta. Incluso puede resolver automáticamente esos problemas detrás de escena.

4. Salga de su ID de Apple y vuelva a iniciar sesión

Suele ser una solución rápida y sencilla. Después de cerrar sesión, cuando vuelve a iniciar sesión en su cuenta de ID de Apple, su dispositivo verifica los detalles de la cuenta con los servidores de Apple. Al hacerlo, puede encontrar la información necesaria.

La configuración de copia de seguridad de iCloud del iPhone XS muestra el botón Copia de seguridad ahora
Haga una copia de seguridad de su dispositivo en la configuración de iCloud.

Debe cerrar sesión en su ID de Apple desde cada aplicación y la configuración de iCloud en su dispositivo. No debería perder ningún dato al hacerlo, pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de su dispositivo antes de empezar, por si acaso. Es posible que deba hacer una copia de seguridad en una computadora si no puede usar iCloud.

Por lo general, puede cerrar sesión en todos estos servicios a la vez cerrando sesión en iCloud desde la configuración de su dispositivo. He aquí cómo hacerlo.

Cómo cerrar sesión en iCloud en un iPhone, iPad o iPod touch:

  1. Ir Configuraciones> [Your Name].
  2. Desplácese hacia abajo y toque Desconectar.
  3. Elija qué guardar en su dispositivo y luego confirme Desconectar.
  4. Regrese a esta misma configuración para iniciar sesión nuevamente.
Opción de cierre de sesión desde la configuración de iPhone Apple ID o iCloud
Toque Cerrar sesión en la parte inferior de la configuración de su ID de Apple.

Cómo cerrar sesión en iCloud en una Mac:

  1. Abre el Apple menú y seleccione Preferencias del sistema> ID de Apple. Con versiones anteriores de macOS, es posible que deba seleccionar iCloud en lugar.
  2. Seleccione Visión general en la barra lateral y haga clic en Desconectar.
  3. Elija qué guardar en su dispositivo y luego confirme Desconectar.
  4. Regrese a esta misma configuración para iniciar sesión nuevamente.
Página de descripción general de ID de Apple en las preferencias del sistema de Mac
Seleccione Visión general para cerrar sesión en su ID de Apple.

5. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple para obtener más ayuda

Si aún ve mensajes que indican que “Este ID de Apple aún no se ha utilizado con iTunes o App Store”, es posible que deba comunicarse con Apple para obtener más ayuda.

Al usar el sitio web de Apple, puede obtener asistencia personalizada de los asesores de Apple. Deberían poder diagnosticar cualquier problema con su cuenta de ID de Apple y ayudarlo a encontrar una solución.

Haga clic aquí para programar un chat con el soporte de Apple.

Sitio web de soporte de Apple con opción para ID de Apple deshabilitado
Visite el sitio web de Soporte de Apple y seleccione el tema más relevante.

Tenga cuidado con las cuentas de ID de Apple deshabilitadas

A veces no puede acceder a determinados servicios de Apple porque su ID de Apple está deshabilitada. Esto sucede si alguien intenta iniciar sesión con la contraseña incorrecta demasiadas veces.

Hay varias formas de desbloquear su ID de Apple deshabilitada. Después de hacer eso, debería tener acceso a todos los servicios de Apple nuevamente sin más mensajes de error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *