3 formas en que la nueva cámara láser de tiempo de vuelo podría impulsar el iPhone

Es posible que Apple simplemente agregue un sistema avanzado de cámara láser de tiempo de vuelo a sus iPhones en 2020. Eso se basa en una gran cantidad de rumores e informes, el más reciente de los cuales provino recientemente del analista a menudo preciso Ming-Chi Kuo. Pero, ¿por qué debería importarle eso? Tenemos un puñado de razones.

Kuo dice que Apple podría implementar primero los sistemas de cámara ToF en dos de los tres iPhones que lanzará en 2020. Si bien puede parecer una rutina y una actualización incremental de la cámara, un sistema ToF en un iPhone abre una gama de posibilidades en todo el mundo. espectro fotográfico y de realidad aumentada. Así es como funciona y lo que podría hacer.

¿Cómo funciona una cámara de tiempo de vuelo (ToF)?

Tiempo de vuelo en iPhone: cómo funciona
Un sistema ToF funciona haciendo rebotar láseres en los objetos de un entorno. Cortesía de baslerweb.com.

Si bien los sistemas de tiempo de vuelo (ToF) serían nuevos para el iPhone, no se basan en nuevas tecnologías. (De hecho, ya existen varios teléfonos inteligentes que usan sistemas similares).

En pocas palabras, un sistema de cámara ToF puede crear un mapa 3D preciso del entorno de un dispositivo. Para ello, emite un láser y mide el tiempo que tarda en rebotar en los objetos de una habitación u otro entorno.

Se espera que Apple utilice la tecnología láser de emisión de superficie de cavidad vertical (VCSEL) para la cámara trasera en los futuros iPhones. Si eres un observador de Apple con ojos de águila, puedes notar que eso es similar a la cámara TrueDepth. Pero no serían lo mismo.

¿En qué se diferencia de la cámara TrueDepth de tu iPhone?

Si bien la cámara TrueDepth se basa en la tecnología VCSEL, no es un verdadero sistema de cámara ToF. Por eso, tiene algunas diferencias significativas.

La cámara TrueDepth utiliza cámaras de infrarrojos y un proyector de puntos para crear un mapa de profundidad en 3D de la cara de un usuario. Sin embargo, solo tiene un alcance efectivo de aproximadamente 25 a 50 centímetros.

Un verdadero sistema de cámara ToF para iPhone, por otro lado, probablemente tendría un alcance efectivo de alrededor de 15 pies. Eso significa que tendría que construirse de manera muy diferente.

También tienen un propósito diferente. Una cámara ToF se usaría para crear mapas 3D de un entorno, mientras que la cámara TrueDepth se usa para crear mapas 3D de la cara de un usuario.

Por otro lado, definitivamente existe la posibilidad de que se pueda usar una cámara ToF orientada hacia atrás para Animoji o desbloqueo facial. Solo queda la cuestión de si esas características serían prácticas para la cámara trasera.

Algunos casos de uso potenciales de Time of Flight Camera en iPhone

Tiempo de vuelo en iPhone
Un sistema de cámara ToF se integraría perfectamente con un sistema de cámara de triple lente.

Por supuesto, la nueva tecnología elegante en un iPhone no significa nada a menos que ofrezca beneficios tangibles a los usuarios de iPhone. Afortunadamente, un sistema de cámara ToF hará precisamente eso.

ToF para realidad aumentada (A / R)

No es demasiado exagerado decir que Apple está invirtiendo mucho en realidad aumentada. Desde el desarrollo continuo de su ARKit SDK hasta los rumores sobre un posible auricular AR en algún momento en el futuro, ciertamente parece que Apple está totalmente involucrado en AR.

Por eso, es probable que la aplicación principal de un sistema de cámara ToF esté relacionada con la RA. Y gracias a sus funciones de mapeo de profundidad en 3D, Apple podría reforzar significativamente las capacidades de su plataforma AR.

Los informes de un sistema de cámara láser 3D que «mejora» las capacidades de RA de los iPhones se remontan a varios años atrás. Y Ming-Chi Kuo dijo recientemente que Apple planea usar el sistema para crear una «experiencia de AR revolucionaria».

En cuanto a cómo podría hacer eso, eso es mucho menos claro. Pero considere el hecho de que las aplicaciones ARKit actuales hacen un uso significativo del mapeo de profundidad para la ubicación de objetos virtuales, la creación de entornos y mucho más.

En otras palabras, puede esperar que un sistema de cámara láser ToF mejore significativamente tanto el realismo como el potencial de los sistemas AR en todos los dispositivos Apple en los que esté instalado.

ToF para navegación 3D

Por supuesto, esto puede no ser particularmente útil para la versión para vehículos de Apple Maps. Según Bloomberg, el alcance máximo del sensor ToF en los iPhones 2020 sería de unos 15 pies.

ToF iPhone - Navegación 3D
Apple podría usar una cámara ToF para la navegación 3D avanzada, como muestra esta figura de patente. Aunque es más adecuado para la navegación en interiores.

En teoría, eso aún podría detectar el entorno inmediato frente a un vehículo. Pero un sistema de cámara ToF basado en iPhone sería mucho más adecuado para la navegación en interiores. Solo considere el hecho de que algunos drones usan sensores ToF para la navegación en interiores para evitar obstáculos u otros peligros en su entorno.

Esa posibilidad se vuelve aún más intrigante si se considera el hecho de que se espera que los iPhones 2019 de Apple admitan mejores tecnologías de navegación en interiores.

Según el analista Ming-Chi Kuo, los próximos iPhones podrían incluir antenas de banda ultra ancha para tecnología de radio de corto alcance. Esencialmente, es un sistema que podría permitir un posicionamiento mucho más preciso en interiores, como el GPS, pero para centros comerciales.

Combine eso con las capacidades de navegación traídas al iPhone con una cámara ToF, y Apple podría mejorar significativamente las capacidades de navegación en interiores de sus teléfonos inteligentes.

ToF para fotografía

Si bien puede que no sea el uso más emocionante de una cámara de tiempo de vuelo, la adición de una en un futuro iPhone podría mejorar significativamente sus capacidades fotográficas. Eso es importante porque la cámara es sin duda una de las funciones más utilizadas en un iPhone o en cualquier teléfono inteligente.

Por un lado, podría mejorar el «aspecto» general de una imagen debido a la información de profundidad adicional. Espere que un sistema de cámara ToF dé un impulso general a la calidad de imagen general.

Pero también podría resultar embriagador en otros usos. Tomemos los entornos con poca luz, por ejemplo. Esa es un área en la que sufren la mayoría de los teléfonos inteligentes.

Un sensor ToF podría, teóricamente, permitir que un iPhone capte más información al capturar una imagen con poca luz, gracias a sensores infrarrojos o láser. También podría ayudar a bloquear el enfoque automático en un sujeto en situaciones de poca luz.

Combinado con el software, también podría permitir que una cámara ofrezca un mejor efecto “bokeh” al diferenciar un sujeto de un fondo. El modo retrato podría ser mucho más preciso y similar a una DSLR.

Además, la tecnología 5G es imprescindible

IPhone ToF - 5G
Para crear experiencias de RA “revolucionarias” con una cámara de tiempo de vuelo, Apple necesita conectividad 5G.

Vale la pena señalar que el momento del sistema de cámara del iPhone de tiempo de vuelo probablemente no sea una coincidencia. Se espera que los primeros iPhones 5G de Apple, equipados con módems Qualcomm, lleguen en 2020.

Los sistemas de cámara ToF, por otro lado, se planearon originalmente para el iPhone de este año. Informes más recientes han retrasado esa línea de tiempo hasta 2020.

Pero en su nota de investigación, Kuo dijo que la conectividad 5G sería imprescindible para el tipo de experiencias de RA que Apple quiere crear con la cámara ToF. Por eso, tiene mucho sentido que las dos funciones se estrenen al mismo tiempo.

¿Estás emocionado por los próximos iPhones? ¿Cuáles son algunas de las nuevas características que está esperando además de una mejor batería (¡Todos queremos mejores baterías!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.