15 formas de preparar tu iPhone para viajar para unas vacaciones internacionales

Moverse en sus viajes al extranjero es mucho más fácil con un iPhone. Busque los mejores lugares para comer, obtenga direcciones para caminar hasta allí y traduzca el menú cuando llegue. ¿Cómo se las arreglaron los turistas en el pasado?

Antes de subirse a ese avión, tómese un momento para asegurarse de que su iPhone esté listo para viajar. Aquí tiene todo lo que necesita hacer para prepararse.

1. Obtenga más información sobre las tarifas de datos en itinerancia

Algunos operadores de telefonía celular cobran tarifas exorbitantes por usar su iPhone en el extranjero. Vaya al sitio web de su operador o llámelos para averiguar cuáles son los cargos de roaming con su contrato.

Si tiene suerte, podrá usar su iPhone en el extranjero sin costo adicional.

De lo contrario, es posible que desee solicitar información sobre cómo pausar su contrato mientras está fuera. Luego, busque una tarjeta SIM local para el país que está visitando, de modo que pueda conectarse y mantenerse en contacto con la gente.

Alternativamente, puede desactivar las opciones de datos móviles en su iPhone para minimizar los cargos. Deberá depender de la conexión Wi-Fi si hace esto, pero la mayoría de los hoteles, cafeterías y restaurantes ofrecen Wi-Fi gratuito que puede usar.

Para desactivar los datos móviles para viajar, vaya a Configuración> Datos móviles> Opciones de datos móviles y deshabilitar Roaming de datos.

2. Desbloquea tu iPhone para tarjetas SIM internacionales

Obtener una tarjeta SIM local para su país de destino suele ser la forma más económica de utilizar datos móviles en el extranjero. Por supuesto, este método también tiene desventajas, ya que viene con un número de teléfono diferente y debe pasar por la molestia de comprar una tarjeta SIM en el extranjero.

Dicho esto, ciertamente vale la pena el esfuerzo si planeas estar fuera por un tiempo.

Asegúrese de que su iPhone esté desbloqueado para funcionar con otras redes. De lo contrario, las tarjetas SIM extranjeras (o incluso las tarjetas SIM locales de una red diferente) no funcionarán con su iPhone.

También debe averiguar si su iPhone funciona con las frecuencias de celda adecuadas. Diferentes países transmiten señales celulares a diferentes frecuencias, y necesita el iPhone adecuado para recibirlas

La mayoría de las veces está bien, pero investiga el país de destino para asegurarte de que tu iPhone esté listo para viajar.

3. Desactiva las descargas automáticas

Descargas automáticas en Configuración
Desactive las descargas automáticas para guardar datos.

Incluso con una gran cantidad de datos permitidos y sin tarifas de roaming, es una buena idea evitar que su iPhone descargue medios en segundo plano. Esto podría agotar la batería cuando más la necesite y podría generar una factura telefónica costosa cuando regrese a casa.

Ir Configuración> iTunes y App Store y desactivar las descargas automáticas para Música, Aplicaciones, Libros y audiolibrosy Actualizaciones de la aplicación.

Por supuesto, esto significa que debe descargar manualmente nuevas actualizaciones de aplicaciones o la última música agregada a su biblioteca. Pero es poco probable que necesite hacer esto mientras está fuera.

4. Empiece a utilizar los servicios de mensajería de Internet.

Si aún desea mantenerse en contacto con la gente de su país durante sus viajes, debe comenzar a utilizar los servicios de mensajería por Internet. De esta manera, puede enviar mensajes de texto o llamar a personas a través de Wi-Fi sin arriesgar ningún costo adicional.

Incluso puede utilizar estos servicios para compartir fotos y videos de sus aventuras.

Si planeas enviar mensajes a otras personas que usan dispositivos Apple, activa iMessage para poder seguir usando la aplicación Mensajes. Ir Configuración> Mensajes> iMessage.

De lo contrario, estas son las aplicaciones de mensajería de Internet de terceros más populares:

Asegúrese de instalar y configurar la aplicación que desea utilizar antes de emprender su viaje.

5. Regístrese para obtener una VPN

Hay muchas razones para usar una VPN mientras estás en casa. Hay incluso más razones para usar uno mientras viaja.

Cada vez que se conecta a una red Wi-Fi pública, corre el riesgo de que alguien rastree su actividad en línea. Pero puedes reforzar tu privacidad con el uso de una buena VPN.

También puede encontrar que algunos países no le permiten utilizar ciertos sitios web y servicios. Por ejemplo, China no permite el acceso a Facebook o Google. Una VPN también le permite eludir estas restricciones; instale uno en su iPhone cuando se prepare para sus viajes.

6. Encienda Buscar mi iPhone

Encuentra mi iPhone en un mapa
Asegúrese de poder recuperar su iPhone si lo pierde.

Corre un mayor riesgo de perder su iPhone cada vez que visita un destino turístico popular. No solo las bulliciosas multitudes y las deslumbrantes atracciones hacen que sea fácil olvidar su preciado dispositivo, sino que entre toda esa gente ocupada puede acechar uno o dos carteristas.

Afortunadamente, Apple facilita la protección contra la pérdida de su dispositivo al activar Buscar mi iPhone.

Para hacerlo, ve a Configuraciones> [Your Name] > Buscar mi y elige encender Encontrar mi iphone en la parte superior de la pantalla.

Si su dispositivo se pierde, visite el sitio web de iCloud para encontrar su iPhone en un mapa. Incluso puede marcarlo como perdido para agregar capas adicionales de protección.

7. Haga una copia de seguridad de su iPhone antes y durante su viaje

Ya hablamos sobre la posibilidad de que pierda su iPhone mientras viaja. Para hacer las cosas aún más trágicas, si esto sucede, es posible que también pierda todas sus increíbles fotos de viajes.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de partir y en cada oportunidad que tenga en sus viajes. Debería poder hacerlo en su alojamiento todas las noches, siempre que ofrezcan Wi-Fi.

Conecte su iPhone a Wi-Fi y vaya a Configuraciones> [Your Name] > iCloud> Copia de seguridad y toque Copia ahora.

8. Obtenga una funda impermeable o a prueba de golpes

Es suficientemente aterrador cuando dejas caer tu iPhone en la seguridad y comodidad de tu propia casa. Si lo deja en el extranjero, es posible que no pueda repararlo hasta después de su regreso.

¡Eso podría dejarte sin un iPhone que funcione durante el resto de tu viaje!

Prepare su iPhone para viajar colocándolo en una funda de alta calidad a prueba de impactos. Si planeas bucear, surfear o nadar con tu iPhone, también debes conseguir una funda impermeable.

9. Obtenga un banco de energía externo para su iPhone

Funda de batería de Mophie para iPhone 11
Algunas fundas para iPhone tienen una batería incorporada.

Seguramente tendrá unos días largos cuando esté explorando nuevas partes del mundo. Para esos momentos, es una buena idea conseguir un banco de energía para que tu iPhone no se quede sin energía antes de regresar al hotel.

Incluso si la batería suele durar todo el día sin problemas, a menudo usamos mucho más nuestro iPhone cuando viajamos. Piense en la frecuencia con la que desea tomar una nueva foto, obtener direcciones en el mapa o buscar destinos turísticos y restaurantes populares.

¡Y no olvide cargar el banco de energía antes de irse! Puede que lo necesite para un vuelo largo.

10. Asegure su iPhone para viajar

Es una buena idea contratar un seguro de viaje antes de partir de vacaciones. Cuando lo haga, tenga cuidado de leer la letra pequeña para saber si su iPhone está cubierto por esa política o no.

Muchas compañías de seguros requieren que compre paquetes adicionales si desea que su teléfono inteligente esté cubierto para viajes internacionales. Desafortunadamente, esto generalmente viene con un exceso más alto o una prima más cara.

Compare precios para encontrar la mejor oferta de seguro de viaje para su dispositivo.

11. Libera más espacio libre antes de partir.

Querrá crear más espacio libre en su iPhone para prepararlo para viajar. Esto le da mucho espacio para todas las fotos y videos que seguramente tomará. Pero también significa que tiene espacio para todo lo que necesita en el viaje.

Eso podría incluir mapas, documentos, aplicaciones y otros medios sin conexión. Empezaremos a descargar esas cosas en los siguientes pasos. Pero primero, debes dejar un amplio espacio para ellos.

Ir Configuración> General> Almacenamiento de iPhone para ver su uso actual. Su iPhone le brinda consejos rápidos para crear espacio libre en la parte superior de esta página. También puede tocar cualquier aplicación en esta página para eliminar sus datos.

12. Descarga mapas sin conexión

Maps.Me descargando mapa de Costa Rica en iPhone
Descarga mapas para poder usarlos sin Internet.

Probablemente desee un mapa que le ayude a orientarse durante las vacaciones. Es una buena idea descargar algunos mapas sin conexión a su iPhone cuando se prepare para sus viajes, en caso de que no obtenga ningún servicio celular en el extranjero.

Hay algunas opciones excelentes para hacer esto.

mapas de Google es definitivamente la aplicación de mapas más popular. Para descargar un mapa sin conexión, vea un destino en pantalla completa y toque el Más () en la esquina superior derecha. Luego toque Descargar mapa sin conexión y ajuste la escala para cubrir la mayor parte de la región que necesite, hasta 40 MB.

Otra gran opcion es Maps.Me que solo ofrece mapas sin conexión. Haga zoom en su país de destino para activar la descarga, luego agregue pines para todos los lugares a los que desea ir.

13. Guarde documentos importantes en archivos

Los mapas no son lo único de lo que debe descargar una copia sin conexión para sus viajes. También es una buena idea guardar cualquier documento importante en la aplicación Archivos: cosas como su tarjeta de embarque, confirmación de reserva o detalles del seguro.

La mayoría de las personas guardan estos documentos en la bandeja de entrada de su correo electrónico o los imprimen. Pero es una buena idea guardarlos también en Archivos para que siempre pueda acceder a ellos en su iPhone.

Abra cada documento en su iPhone, luego toque el Compartir botón y seleccione Guardar en archivos. Asegúrese de elegir guardar los documentos En mi iPhone, en lugar de iCloud Drive, para mantenerlos disponibles sin conexión.

14. Instale aplicaciones de viaje útiles

Hay muchas otras aplicaciones de viaje útiles que quizás quieras instalar en tu iPhone antes de despegar. Estos incluyen todo, desde aerolíneas y aplicaciones de alojamiento hasta servicios de traducción y transporte.

Aquí hay algunas ideas para aplicaciones útiles que preparen su iPhone para viajar:

15. Descargar medios sin conexión

Películas en la aplicación Apple TV en iPhone
Asegúrese de descargar películas para verlas durante el vuelo.

Finalmente, para prepararse para vuelos largos, escalas, viajes en autobús e incluso tiempo de inactividad en el que es posible que no tenga nada que hacer, debe descargar muchos medios en su iPhone, como películas, música, juegos y audiolibros.

Por lo general, puede descargar cada tipo de medio desde su propia aplicación. Por ejemplo, si desea descargar algunos programas de Netflix, debe hacerlo desde la aplicación Netflix. Para podcasts, busque en la aplicación Podcasts.

Asegúrese de que todo esté completamente descargado, sin ocupar todo el espacio libre en su iPhone, antes de emprender su viaje.

No rompa el banco en sus viajes

Con estos consejos, le resultará fácil preparar su iPhone para viajar para las próximas vacaciones internacionales. Pero siempre hay más que puede hacer para prepararse.

¿Por qué no descubrir otros consejos y trucos que puede utilizar para evitar facturas caras cuando viaja con su iPhone? ¡Siempre puede destinar los ahorros a sus próximas vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.