13 configuraciones que debes cambiar en iOS 13 o iPadOS

Ya sea que esté considerando actualizar a iOS 13 o ya lo haya descargado, hay una serie de configuraciones que debe considerar cambiar tan pronto como se instale la actualización en su iPhone.

Para ser claros, estos no son todos cambios críticos. Pero podrían contribuir en gran medida a que su dispositivo sea más seguro, más estable y más fácil de usar. Aquí hay 13 cosas que cambiar después de descargar iOS 13.

13. Prueba el modo oscuro

El modo oscuro no es para todos, aprende cómo deshabilitarlo para iOS 13, iPadOS o macOS

Una de las características nuevas más importantes de iOS 13 y iPadOS es la incorporación de un modo oscuro en todo el sistema. Por eso, probablemente sea seguro decir que le gustaría probarlo tan pronto como descargue iOS 13 en su dispositivo.

Puede hacerlo directamente desde el Centro de control. Simplemente acceda a su Centro de control y 3D Touch o mantenga presionado el control deslizante de brillo. Desde allí, puede activar el modo oscuro con el interruptor de apariencia. También vale la pena señalar que existe la opción de oscurecer o atenuar automáticamente el fondo de pantalla cuando el modo oscuro está habilitado. Solo ve a Configuración -> Fondo de pantalla y toca el botón junto a Fondo de pantalla de Dark Appearance Dims.

12. Silenciar llamadas desconocidas

iOS 13 desactiva el silencio de llamadas desconocidas en iPhone

¿El spam y las llamadas automáticas te deprimieron? Mientras los gobiernos y los operadores están tomando medidas, muchos estadounidenses todavía reciben demasiadas llamadas de spam. Hasta que ocurra algún cambio serio, el problema solo empeorará. Pero Apple tiene una solución en iOS 13.

Se llama Silenciar llamadas desconocidas, como hemos cubierto anteriormente. Básicamente hace lo que dice en la lata: envía todas las llamadas de números desconocidos al correo de voz sin hacer sonar su dispositivo. Está deshabilitado de forma predeterminada, pero puede habilitarlo yendo a Configuración -> Teléfono -> Silenciar llamadas y contactos bloqueados.

11. Limite el seguimiento de anuncios

Configuración de iOS 13: seguimiento de anuncios

Algunas personas se toman su privacidad en línea más en serio que otras. Pero ya sea que lo haga, hay muchas empresas de marketing y recolectores de datos que recopilan una gran cantidad de datos sobre usted. Afortunadamente, Apple tiene una configuración que puede ayudar a limitar esta recopilación de datos.

Solo ve a Configuración -> Privacidad y desplácese hacia abajo y toque Publicidad. Asegúrese de que las gafas junto a Limitar el seguimiento de anuncios está habilitado (está desactivado de forma predeterminada). Esto mitiga muchas tácticas de recopilación de datos, lo que significa que los anuncios que ve no serán tan específicos. Sin embargo, seguirá viendo la misma cantidad de anuncios.

10. Cuide su salud auditiva

Auriculares iOS 13

En la WWDC ’19, Apple presentó una nueva característica importante de salud para watchOS 6. Básicamente, la característica escanea su entorno ambiental en busca de niveles de ruido peligrosos y lo alerta sobre ese hecho.

Lo que Apple no cubrió es que hay una función similar para escuchar auriculares en un iPhone. De forma predeterminada, solo está habilitado para dispositivos de audio Bluetooth, pero puede cambiarlo para incluir los niveles de audio de los auriculares con cable. Solo ve a Configuración -> Salud -> Niveles de audio de los auriculares.

9. Permitir accesos directos que no sean de confianza

Atajos no confiables de iOS 13
iOS 13 ahora tiene una función similar a Gatekeeper que puede protegerlo de atajos maliciosos.

Si no está utilizando los accesos directos de Apple, debería comenzar. Es una de las formas más sencillas de exprimir mucha más capacidad de su dispositivo. Y en iOS 13, los atajos ahora están integrados. Pero algunos de los mejores atajos son creados por creadores externos.

Eso no ha sido un problema en versiones anteriores de iOS, pero en iOS 13, Apple agregó una función de seguridad que bloquea cualquier acceso directo descargado fuera de la galería oficial. Puede desactivar esto yendo a Configuración -> Atajos y presionando el botón junto a Permitir accesos directos que no son de confianza. Solo asegúrese de descargar solo accesos directos de creadores en los que confía.

8. Deshabilite algunas funciones multitarea

Configuración de iPadOS para multitarea y acoplamiento
Personalice sus opciones de multitarea en iPadOS

Apple dio mucha importancia a la multitarea del iPad en iOS 13, pero no a todos los usuarios les gustan las funciones multitarea. Un ejemplo particular es la imagen en imagen. A veces, solo desea que un video deje de reproducirse cuando regrese a la pantalla de inicio. Puede deshabilitar PiP yendo a Configuración -> General -> Multitarea y Dock y presionando el interruptor junto a él.

Los controles basados ​​en gestos también pueden interferir con algunas aplicaciones. El autor, por ejemplo, ha tenido problemas para tocar instrumentos de teclado en GarageBand con tres dedos. Puede desactivar los controles basados ​​en gestos (incluso temporalmente) desactivando Gestos en el menú Multitarea y Dock.

7. Limpia tus fotos

Gemas de iOS 13 - Ubicación
¿Preocupado por la privacidad o la ciberseguridad? iOS 13 te permitirá borrar los datos de ubicación de tus fotos con un toque.

Una imagen es solo una imagen, ¿verdad? Por el contrario, las imágenes que toma con su iPhone u otras cámaras en realidad incluyen muchos metadatos. Esos metadatos pueden poner en peligro su privacidad y seguridad, ya que generalmente contienen la ubicación exacta en la que tomó la imagen.

La mayoría de los sitios borran estos datos de ubicación, pero no todos lo hacen. Es probable que Apple les haya dado a los usuarios la opción de borrar los datos de ubicación de las fotos cuando las comparten. La próxima vez que comparta una foto, toque el Opciones en el Compartir hoja (debajo del número de imágenes que seleccionó). Entonces, toca la palanca cerca de Ubicación para borrar los datos.

6. Desactive la carga optimizada de la batería

Rendimiento de iOS 13

Se supone que la nueva función de carga de batería optimizada de Apple aumenta la longevidad de la batería de su dispositivo con un aprendizaje automático inteligente. Si tiene curiosidad sobre cómo funciona, puede echar un vistazo a nuestra cobertura anterior.

Por otro lado, muchos usuarios informaron sobrecalentamiento y agotamiento rápido de la batería durante el proceso de prueba beta de iOS 13. Es posible que Apple haya solucionado ese problema, pero si nota alguno de esos síntomas, puede ser más inteligente desactivarlo. Puedes hacerlo yendo a Configuración -> Batería -> Carga de batería optimizada.

5. Vuelva a los sitios móviles

solicitar sitios de escritorio y móviles en iPadOS e iOS 13

En iPadOS, Apple renovó la forma en que la versión iPad de Safari trata las páginas web. A diferencia de su contraparte de iOS 13, iPadOS solicitará automáticamente las versiones de escritorio de los sitios web. Eso es genial para una experiencia de reemplazo de PC completa, pero puede causar algunos problemas en el sistema operativo móvil.

Afortunadamente, puedes editar este comportamiento. Simplemente siga nuestra guía anterior sobre el modo Safari de escritorio de iPadOS.

4. Deshabilite el texto del título en Notas.

Configuración de iOS 13 - Título de notas

Si acaba de descargar iOS 13, pruebe esto: abra Notas, cree una nueva nota y comience a escribir. Si su experiencia es como la mayoría de los informes que hemos visto, Notes registrará automáticamente el primer texto que ingrese como título de la nota. Este parece ser un cambio realizado de forma predeterminada en iOS 13.

Eso podría tener algún sentido para los usuarios de la organización, pero muchos usuarios solo quieren anotar una idea rápida y preocuparse por la organización más adelante. Afortunadamente, puede desactivar este comportamiento. Abierto Configuraciones y navegar a Notas. Luego, toca Las notas nuevas comienzan con y cámbielo a cuerpo.

3. Habilita el almacenamiento local

Administrador de descargas de Safari en iOS 13 y iPadOS

iOS 13 y iPadOS introdujeron la capacidad de almacenar archivos localmente en su dispositivo, así como un administrador de archivos y descargas. Pero, de forma predeterminada, las descargas de Safari y otras aplicaciones seguirán yendo automáticamente a tu iCloud Drive.

Puede editar ese comportamiento tanto en iPhone como en iPad yendo a Configuración -> Safari -> Descargas. Para obtener más información sobre el nuevo administrador de descargas integrado en Safari, puede leer nuestro artículo anterior sobre el tema.

2. Corrección de atención FaceTime

corrección de atención facetime

Durante su fase de prueba beta, Apple agregó una nueva característica interesante a iOS 13 llamada Corrección de atención FaceTime. Ese es un título bastante vago, pero la función esencialmente usa ARKit para hacer que los ojos de un usuario parezcan mágicamente mirándote a ti en lugar de a la cámara.

Esa es una característica bastante interesante, pero puede asustar a algunos usuarios. Actualmente no está claro si Apple lo ha habilitado de forma predeterminada en iOS 13. En cualquier caso, puede activar y desactivar la función yendo a Configuración -> FaceTime y presionando el botón junto a Corrección de atención FaceTime.

1. Activa las actualizaciones automáticas

Configuración de iOS 13: actualizaciones de software

Durante el período de prueba beta de iOS 13, Apple hizo algo extremadamente inusual: lanzó la primera versión beta de iOS 13.1 incluso antes de que se lanzara iOS 13. Según la charla en las redes sociales, esto puede deberse a varias razones que van desde los aranceles de importación hasta las funciones que aún no están listas para el GM de iOS 13.

En otras palabras, iOS 13 puede no ser tan estable o rico en funciones como anticipamos originalmente. Por eso, se recomienda encarecidamente que actualice a iOS 13.1 tan pronto como se publique. Mejor aún, dirígete a Configuración -> General -> Actualización de software y cambiar Actualizaciones automáticas a On.

¿Estás emocionado con el nuevo iOS 13? Queremos escuchar de ti. ¿Hay algunas funciones favoritas que destaquen para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.