Las nuevas actualizaciones de su Apple Watch prometen traer más funciones, mejor rendimiento y estabilidad mejorada. Pero a veces, actualizar a la última versión de watchOS es más fácil de decir que de hacer, especialmente si ocurre un error durante la instalación.
Su Apple Watch podría decir que no puede instalar nuevas actualizaciones por muchas razones diferentes. Puede haber problemas de software, problemas de conexión o simplemente una batería insuficiente. Cualquiera que sea la causa, puede solucionarlo con los sencillos consejos de solución de problemas que aparecen a continuación.
Contenidos
- Solución 1. Asegúrese de que su Apple Watch funcione con watchOS
- Arreglar 2. Actualice el software en su iPhone
- Arreglar 3. Pruebe la conexión de Apple Watch a iPhone
- Solución 4. Pruebe su conexión a Internet
- Solución 5. Conecte su Apple Watch al cargador
- Solución 6. Elimina los perfiles Beta de tus dispositivos
- Solución 7. Salga de la aplicación Watch y reinicie ambos dispositivos
- Solución 8. Compruebe que los sistemas de Apple estén en línea
- Arreglar 9. Elimine el código de acceso de sus dispositivos
- Solución 10. Descargue una nueva versión de la actualización de software
- Solución 11. Desvincula tu Apple Watch e inténtalo de nuevo
- Solución 12. Espere la próxima actualización de Apple
- Mantenga suficiente espacio libre para futuras actualizaciones de watchOS
Solución 1. Asegúrese de que su Apple Watch funcione con watchOS
Apple lanza actualizaciones importantes para watchOS todos los años. Dado que las actualizaciones más recientes necesitan más potencia de procesamiento, a veces no funcionan con modelos anteriores de Apple Watch.
Tal vez no pueda actualizar su Apple Watch porque no es compatible con la última actualización.

Dicho esto, la última versión de watchOS funciona con todos excepto el Apple Watch original, a veces llamado Apple Watch Series 0. Así que, a menos que todavía esté usando ese primer Apple Watch, debería estar bien.
Eche un vistazo al sitio web de Apple para averigua qué Apple Watch tienes.
Arreglar 2. Actualice el software en su iPhone
Su Apple Watch descarga nuevas actualizaciones de software mediante un iPhone conectado. Si su iPhone tampoco está actualizado con el software más reciente, es posible que su Apple Watch no pueda instalar las últimas actualizaciones de watchOS como resultado.
Conecte su iPhone a Wi-Fi y vaya a Configuración> General> Actualización de software para instalar nuevas actualizaciones de iOS. No intente actualizar su Apple Watch hasta que su iPhone también esté actualizado.

Desafortunadamente, esto significa que no puede instalar el software más reciente en su Apple Watch a menos que también instale el software más reciente en su iPhone.
Arreglar 3. Pruebe la conexión de Apple Watch a iPhone
Dado que su Apple Watch descarga e instala actualizaciones de watchOS usando su iPhone, debe asegurarse de que ambos dispositivos estén conectados entre sí. Hay un par de formas diferentes de comprobarlo.
En tu Apple Watch, desliza hacia arriba para abrir el Centro de control. Un icono de iPhone verde en la parte superior izquierda significa que su Apple Watch está conectado a su iPhone emparejado.

También puede probar esta conexión utilizando el Silbido acción desde el Centro de control. Si sus dispositivos están conectados entre sí, esto debería hacer que su iPhone emita un sonido.
Si su iPhone y Apple Watch no están conectados entre sí:
- Encienda Wi-Fi y Bluetooth en su iPhone
- Encienda Wi-Fi y Bluetooth en su Apple Watch
- Desactive el modo avión en su iPhone y Apple Watch
Solución 4. Pruebe su conexión a Internet
Incluso con su iPhone y Apple Watch conectados entre sí, su Apple Watch no puede descargar actualizaciones de watchOS si su iPhone no tiene conexión a Internet.
En su iPhone, cargue una página web o transmita un video de YouTube para probar Internet. Si no puede conectarse, asegúrese de que su iPhone esté usando la red Wi-Fi correcta o reinicie su enrutador.
Es posible que también deba solucionar otros problemas de Wi-Fi en su iPhone.
Solución 5. Conecte su Apple Watch al cargador
Su Apple Watch necesita suficiente energía para poder instalar actualizaciones de watchOS. De hecho, es posible que deba dejar su Apple Watch conectado al cargador durante toda la actualización.

Probablemente sea una buena idea conectar su iPhone a la corriente al mismo tiempo. De lo contrario, si su iPhone muere, es posible que su Apple Watch no pueda completar la actualización.
Solo asegúrate de que tu Apple Watch y tu iPhone todavía estén dentro del alcance mientras se cargan.
Solución 6. Elimina los perfiles Beta de tus dispositivos
Si alguna vez intentó instalar software beta en su Apple Watch o iPhone, asegúrese de eliminar los perfiles beta antes de instalar una nueva actualización. Debería intentarlo tanto si está utilizando software beta como si no.
En tu iPhone, ve a Configuración> General> Perfil. Seleccione el perfil beta de iOS, si hay uno, y toque Quitar perfil.

En tu Apple Watch, ve a Configuración> General> Perfil. Seleccione el perfil beta de watchOS, si hay uno, y toque Borrar perfil.
Si aún desea utilizar el software beta en su iPhone o Apple Watch, inscriba sus dispositivos en el Programa de software beta de Apple nuevamente después de la actualización.
Solución 7. Salga de la aplicación Watch y reinicie ambos dispositivos
¿Ha intentado apagarlo y encenderlo de nuevo? Este consejo rápido soluciona innumerables problemas de software, incluidos problemas en los que su Apple Watch no puede instalar la última actualización.
En su iPhone, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o haga doble clic en el botón Inicio) para ver sus aplicaciones abiertas. Deslice el Reloj aplicación de la parte superior de la pantalla para cerrarla.
Después de cerrar la aplicación Watch, mantenga presionado el Estela del sueño botón con cualquiera Volumen botón y Desliza para apagar tu iPhone. Si eso no funciona, fuerza el reinicio de tu iPhone.

Entonces sostenga el Lado en su Apple Watch para apagarlo también.
Espere al menos 30 segundos antes de reiniciar cada dispositivo e intentar actualizar watchOS nuevamente.
Solución 8. Compruebe que los sistemas de Apple estén en línea
Si Apple lanzó recientemente una actualización de software importante, es posible que los servidores estén demasiado ocupados para instalarlo en su Apple Watch. Esto sucede porque demasiadas personas intentan descargar e instalar nuevas actualizaciones al mismo tiempo.
Visite el sitio web de Apple para comprobar el estado de los diferentes servicios. Debería ver una alerta que le notifica si hay algún problema en este momento. Si ese es el caso, quédese tranquilo y espere a que Apple lo arregle.

Arreglar 9. Elimine el código de acceso de sus dispositivos
Algunos usuarios encontraron que el código de acceso en su Apple Watch o en su iPhone estaba interfiriendo con la actualización de watchOS. Este es el resultado de un error en el software de Apple, pero puede evitarlo desactivando su contraseña.
Si hace esto, asegúrese de vigilar de cerca sus dispositivos mientras estén desprotegidos. ¡Y no olvide volver a activar su contraseña después de que se complete la actualización!

Para deshabilitar la contraseña en su iPhone, vaya a Configuración> Face ID y contraseña (o Touch ID y contraseña en dispositivos más antiguos). Ingrese la contraseña de su dispositivo, luego desplácese hacia abajo y toque Desactivar contraseña.
Para deshabilitar el código de acceso en su Apple Watch, vaya a Configuración> Código de acceso en su reloj. Ingrese su contraseña de Apple Watch, luego toque Desactivar contraseña.
Solución 10. Descargue una nueva versión de la actualización de software
Si ya descargó la nueva actualización de watchOS, pero su Apple Watch aún no puede instalarla, es posible que haya un problema con el archivo descargado. Puede solucionarlo eliminando la actualización y volviéndola a descargar de los servidores de Apple.
Abre el Reloj en tu iPhone y ve a la Mi reloj lengüeta. Luego ve a General> Uso> Actualización de software y toca la opción para Eliminar la actualización.

La próxima vez que intente actualizar su Apple Watch, descargará una nueva copia de la actualización de watchOS de Apple. Con suerte, este realmente funcionará.
Solución 11. Desvincula tu Apple Watch e inténtalo de nuevo
Cuando desemparejas tu Apple Watch, hace una copia de seguridad de todos los datos del reloj en tu iPhone y luego borra el reloj para mantener tus datos protegidos. Esto podría resolver problemas de software que detuvieron la instalación correcta de la actualización de watchOS.
Abre el Reloj en tu iPhone y ve a la Mi reloj lengüeta. Toque en el yo junto a su reloj y seleccione Desvincular el Apple Watch. Ingrese su contraseña de ID de Apple para deshabilitar el bloqueo de activación y confirme que desea desvincular.

Cuando vuelva a emparejar su Apple Watch y su iPhone, puede restaurar la copia de seguridad para recuperar sus datos. Y espero que esta vez también puedas actualizar watchOS.
Solución 12. Espere la próxima actualización de Apple
Es posible que no pueda instalar las actualizaciones de watchOS en su Apple Watch debido a un error de software. Este error puede estar en la versión actual de watchOS, la versión que está intentando instalar o la versión de iOS en su iPhone.

Cuando no puede superar un error de software, la única opción es esperar a que Apple lo solucione en una nueva actualización. Luego intente instalar esa actualización en su lugar. A veces, esto lleva un par de semanas, así que tenga paciencia y siga buscando nuevas actualizaciones.
Con suerte, no pasará mucho tiempo antes de que llegue una actualización mejor.
Mantenga suficiente espacio libre para futuras actualizaciones de watchOS
Incluso si tiene suficiente espacio libre en su Apple Watch o iPhone para descargar una nueva actualización de software, eso no significa que tenga suficiente espacio para instalarlo.
A veces, las actualizaciones de software necesitan espacio libre adicional para que la instalación pueda descomprimir carpetas o almacenar copias de archivos adicionales. Asegúrese de liberar espacio en su Apple Watch ahora para tener espacio para futuras actualizaciones.