12 excelentes características de iOS12 que quizás no conozcas

iOS 12 es una actualización importante del sistema operativo móvil de Apple, y está repleto de funciones nuevas y útiles que pueden mejorar cualquier iPhone, iPad o iPod touch.

En este punto, probablemente haya oído hablar de las mejoras de rendimiento, el tiempo de pantalla y los atajos de Siri. Pero iOS 12 está repleto de funciones más pequeñas pero no menos útiles que pueden hacer que su experiencia con iOS sea un poco mejor o más fácil.

12. El cierre de la aplicación es más fácil en el iPhone X

Cierre de la aplicación iOS 12 iPhone X

Los nuevos controles basados ​​en gestos introducidos con el iPhone X son fáciles e intuitivos de usar. Pero había una peculiaridad extraña con el iPhone X que hacía que cerrar aplicaciones fuera un poco más complicado de lo habitual.

Esencialmente, tenía que mantener presionada una pila de aplicaciones para cerrar una aplicación en la multitarea; simplemente deslizar hacia arriba no funcionaría como lo había hecho en todos los dispositivos iOS hasta ahora. Afortunadamente, en iOS 12, deslizar hacia arriba en una aplicación en multitarea la cierra.

11. Contraseñas de AirDrop

Contraseña de AirDrop de iOS 12

Ahora puede enviar una contraseña a otro dispositivo en iOS 12. Esto puede ser útil si necesita iniciar sesión en una cuenta en su iPad, pero la contraseña está almacenada en su iPhone. Y también es extremadamente fácil.

Ir Configuración -> Contraseñas y cuentas. Simplemente toque una cuenta y aparecerá una interfaz con el nombre de usuario y la contraseña. Simplemente toque y mantenga presionada la contraseña para que aparezca un ícono de AirDrop. Cuando lo envíes por AirDrop, se enviará automáticamente al llavero de ese otro dispositivo.

10. Actualizaciones automáticas

Actualizaciones automáticas de la aplicación iOS 12

Las actualizaciones de aplicaciones son una parte esencial de la experiencia de iOS, ya que mantienen el software funcionando sin problemas y de forma segura. Desafortunadamente, los recordatorios y notificaciones de actualizaciones de aplicaciones se vuelven rápidamente molestos.

En iOS 12, ya no tienes que preocuparte por eso. Si navega a Configuración -> General -> Actualización de software -> Actualizaciones automáticas, puede configurar iOS para que maneje las actualizaciones de software automáticamente cuando un teléfono se esté cargando y conectado a Wi-Fi.

9. Favicons en Safari

Favicons de Safari en iOS 12

Los favicons, esos pequeños iconos que te ayudan a identificar un sitio abierto en una pestaña, son sin duda útiles. Pero, por alguna razón, siempre han estado ausentes de Safari en todas las versiones de macOS e iOS hasta ahora.

Es decir, hasta iOS 12 y macOS Mojave. Los favicons son compatibles con Safari en las nuevas actualizaciones, pero están desactivados de forma predeterminada. Solo navega hasta Configuración -> Safari y alternar Mostrar iconos en pestañas para encenderlos.

8. Búsqueda de letras de Apple Music

Búsqueda de letras de Apple Music

Aquí tienes un escenario: quieres encontrar una canción, pero solo conoces una o dos líneas de su letra. Anteriormente, probablemente solo intentarías buscarlo en Google. Pero iOS 12 hace que sea más fácil de hacer sin tener que abrir un navegador web.

Básicamente, ahora puede buscar canciones por letra en Apple Music en iOS 12. Simplemente toque el Icono de búsqueda en la parte inferior derecha, toca la barra de búsqueda y escribe tu letra. Debería ver una canción relevante emergente cuando las ingrese.

7. Acceso más fácil a FaceTime y llamadas

Controles de llamada rápida de iOS 12

En iOS 12, ahora es mucho más fácil llamar o FaceTime a alguien con quien estás enviando mensajes de texto. Antes, necesitaba abrir la tarjeta de contacto tocando el nombre de su contacto en la parte superior de la aplicación Mensajes.

Ahora, cuando toque el nombre de su contacto, aparecerá un menú adicional con botones de llamada de audio de acceso rápido y FaceTime. No se preocupe, aún puede acceder a la tarjeta de contacto tocando el Icono de información «i» en el lado derecho.

6. Agrupación de notificaciones por aplicación

Grupo de notificación por aplicación

La agrupación de notificaciones es posiblemente una de las mejores características de iOS 12. Ayuda a reducir el desorden de notificaciones y fue una de las principales ventajas que tenía Android sobre iOS.

Si bien la agrupación de notificaciones está activada de forma predeterminada, no es un asunto de todo o nada. Si busca en las preferencias de notificación de una aplicación en Configuración, puede elegir si las notificaciones de esa aplicación se agruparán o no.

5. Apariencia alternativa para Face ID

Aspecto alternativo de Face ID

El sistema de autenticación Face ID de Apple es seguro y preciso, en su mayor parte. A veces, si cambia su apariencia lo suficientemente drásticamente, Face ID no lo reconocerá ni desbloqueará su dispositivo. Afortunadamente, Apple ha agregado la capacidad de agregar una «apariencia alternativa» a Face ID.

Esto es genial para agregar una apariencia tuya maquillada o usando anteojos, o quizás, para permitir que tu pareja tenga acceso a Face ID. Lo puedes encontrar en Configuración -> Face ID y contraseña.

4. Escáner de código QR en el Centro de control

Escáner de código QR iOS 12

Escanear el código QR siempre ha sido un poco difícil en iOS. Al menos, hasta que iOS 11 introdujo un escáner de código QR integrado en la aplicación Cámara. Ahora, el acceso a la función es aún más fácil.

Un escáner de código QR es ahora una opción rápida para un acceso directo en el Centro de control altamente personalizable. Puedes agregarlo yendo a Configuración -> Centro de control -> Personalizar controles.

3. No molestar temporal

Opciones de No molestar de iOS 12

No molestar es imprescindible cuando estás en una reunión importante o simplemente te diriges al cine. Pero tener que habilitarlo y deshabilitarlo manualmente es un poco complicado, especialmente si se olvida de apagarlo.

Afortunadamente, iOS 12 agrega algunas opciones adicionales que hacen que No molestar sea más fluido y poderoso. Sólo abrir el Centro de control y Toque 3D o pulsación larga sobre el No molestar icono. Tendrá la opción de desactivar automáticamente la función No molestar por hora o ubicación.

2. Autocompletar códigos de un solo uso

Autocompletar código de seguridad de iOS 12

Se recomienda encarecidamente la autenticación de dos factores siempre que sea una opción, ya que agrega una capa adicional de seguridad a sus cuentas importantes. Pero, por supuesto, también es un poco más inconveniente que simplemente iniciar sesión. IOS 12 agiliza el proceso.

Cuando detecta un mensaje de texto con un código 2FA, le preguntará si lo ingresará automáticamente en el campo correspondiente (para que nunca tenga que salir de la aplicación en la que se encuentra). Esta función puede ser un riesgo para la seguridad, así que asegúrese de leer nuestro artículo para mantenerse seguro.

1. Desactive los accesorios USB

Las actualizaciones centradas en la seguridad de Apple se encuentran entre las más importantes, incluso si no son las más emocionantes. Y iOS 12 no es diferente, ya que incluye una nueva función que puede frustrar las herramientas de piratería de iPhone.

Se llama Modo restringido de USB y básicamente bloquea el acceso a los datos a través del puerto Lightning cuando su iPhone ha estado bloqueado durante una hora. Debe habilitarlo, y puede hacerlo en Configuración -> Face ID y código de acceso -> Accesorios USB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.