10 consejos y trucos de terminales Mac para usuarios profesionales

Durante los últimos meses, he escrito varios artículos sobre consejos y trucos de terminales para Mac:

Estoy orgulloso de estas publicaciones y creo que son un gran lugar para comenzar a aprender más sobre el funcionamiento interno de su Mac.

Esta publicación, sin embargo, será mucho menos… práctica. Voy a enseñarte trucos y consejos interesantes y algo útiles para el terminal. Sin embargo, notará una clara diferencia entre las lecciones que se enseñan en esta publicación y las publicaciones anteriores (Spoiler: si es un fanático de Star Wars, le gustará esta publicación).

¡Entremos en ello!

10 consejos y trucos para terminales Mac

1. Arrastre archivos y carpetas al terminal para obtener automáticamente su ruta.

De todo lo que he aprendido mientras investigaba para esta publicación de consejos y trucos de terminal, este es, con mucho, el más útil. Cuando trabaja en la terminal, constantemente necesita ingresar rutas de archivo personalizadas. Si no sabe dónde se encuentran los archivos, está jodido. E incluso si sabe dónde están los archivos, copiar toda la ruta del archivo es una molestia.

¡Resulta que Apple creó una solución en el terminal solo para esto! Todo lo que necesita hacer para copiar una ruta de archivo exacta en el terminal es arrastrar y soltar ese archivo en el terminal.

¡Es fácil! Esto también funciona para carpetas. Puede arrastrar y soltar rutas en el comando mid de la terminal, por lo que puede usar esto todo el tiempo. ¡Impresionante!

2.Haz que tu Mac te hable

Este es uno de mis trucos y consejos de terminal favoritos. Es una excelente manera de impresionar a tus amigos y es tan fácil que nunca tendrás que preocuparte por recordarlo.

Sólo tipo say "Type whatever you want here" en su terminal Mac y presione regreso.

Después de un breve segundo, ¡deberías escuchar que tu Mac comienza a hablarte! No tengo idea de qué aplicación práctica tiene esto, pero es divertido presumir y sería una broma divertida en un video de YouTube.

3. Mantenga su Mac despierto con sencillos consejos y trucos de terminal

Muy bien, volvamos a algunos trucos y consejos útiles para el terminal. Este es uno que he usado antes, es bastante útil. De forma predeterminada, su Mac o MacBook se pondrá en reposo para ahorrar energía y evitar que otros jueguen con su Mac mientras está fuera de la habitación.

Si bien esta función es excelente, hay ocasiones en las que necesita que su Mac se mantenga despierta. Tal vez esté descargando algo o viendo una aplicación durante un período prolongado, etc. Sin embargo, no tiene ganas de buscar en su configuración para deshabilitar la función de suspensión de su Mac y no quiere tener que acordarse de volver a habilitarla.

¡Aquí hay una solución! Simplemente abra la terminal en Mac, escriba caffeinatey presione regreso. Esto anulará la configuración de suspensión de su Mac mientras tenga esta ventana de terminal abierta. Para volver a la normalidad, simplemente salga de la terminal o presione control + C (no cmd + C) para cancelar el caffeinate mando.

Si quieres tener caffeinate ejecutar durante un período de tiempo determinado, puede utilizar el comando caffeinate -u -t [seconds], al igual que:

4. Copie los archivos de una carpeta a una carpeta nueva.

Otro elemento útil en nuestra lista de consejos y trucos de terminal es copiar archivos dentro de una carpeta a una nueva carpeta. Para este, necesitará saber cómo navegar dentro y fuera de las carpetas usando el terminal. Recomiendo leer esta guía anterior para obtener un resumen rápido de los conceptos básicos.

Como dice el encabezado, este comando le permitirá copiar el contenido de una carpeta a otra carpeta. Para hacer esto, navegue hasta la carpeta que contiene las dos carpetas entre las que desea copiar archivos. Si estas carpetas están en su escritorio, por ejemplo, cd a su escritorio.

Una vez allí, escriba ditto [Folder A] [Folder B] y presione regreso. Esto copiará el contenido de la Carpeta A en la Carpeta B. Asegúrese de que si hay espacios en los nombres de las carpetas, use comillas al escribir el nombre de cada carpeta. Por ejemplo, su comando podría verse como ditto "Folder A" "Folder B".

Aquí hay un ejemplo donde puede ver el antes y el después de este proceso:

Si eso le parece griego, ¡asegúrese de consultar esta guía!

Otro buen componente de la ditto comando es que si Folder B no existe ditto lo creará para usted. Entonces, para que este comando funcione, solo necesita Folder A. ¡Pruébalo!

5. Mantenga presionada una tecla para repetir caracteres en lugar de elegir un carácter alternativo

Una característica que me gustó al cambiar de Windows a Mac fue la capacidad de mantener presionada una tecla y obtener sugerencias para variaciones de esa misma tecla:

Sin embargo, el inconveniente de esta función es que pierde la capacidad de escribir caracteres repetidos. En Windows, cuando mantiene presionada cualquiera de las teclas de caracteres en su teclado, verá que esa tecla se repite una y otra vez. Puedes hacer esto con el barra espaciadora en Mac para ver lo que quiero decir, manténgalo presionado en cualquier campo de texto en su Mac.

Para algunos, no poder escribir caracteres repetidos es frustrante. No usa caracteres alternativos muy a menudo, y cuando lo hace, simplemente puede copiarlos de Wikipedia.

Afortunadamente, uno de los consejos y trucos de la terminal de hoy es cambiar la función de caracteres alternativos por caracteres repetidos.

Para hacer esto, escriba defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool FALSE en su terminal y presione regreso.

Probablemente tendrá que cerrar las aplicaciones abiertas para que esto surta efecto. Intente reiniciar Apple Pages en su Mac y, después de ingresar este comando, ¡pruébelo!

Si cambia de opinión, simplemente escriba el mismo comando en la terminal pero agregue TRUE en vez de FALSE al final. ¡Luego reinicie sus aplicaciones y vea si funcionó!

6. Oculte carpetas y archivos en Finder usando trucos y consejos de terminal

Seamos realistas: todos tenemos una carpeta o dos en nuestra Mac que nos gustaría que nadie pudiera ver. Tal vez sea algo tan simple como un proyecto creativo que quieras guardar para ti, algo tan personal como fotos lascivas o algo tan serio como secretos corporativos.

Cualquiera que sea su razonamiento, aquí hay un truco terminal que lo tiene cubierto.

En la terminal, escriba chflags hidden [path of the folder you want to hide]. Simplemente use el primer consejo en estos consejos y trucos de terminal para arrastrar y soltar fácilmente la ruta de la carpeta después de escribir chflags hidden.

Al instante, la carpeta desaparecerá. Todavía puede encontrar esta carpeta en la terminal; simplemente navegue hasta la carpeta adjunta y use el ls y cd comandos para ver su contenido.

Cuando desee recuperar esta carpeta de su escondite, use el comando chflags nohidden [path of the folder you want to unhide]. Esto lo traerá de vuelta instantáneamente.

Además, no tiene que usar la ruta de la carpeta si se encuentra en la carpeta adjunta. Por ejemplo, si está intentando ocultar la carpeta Hidden Folder en su escritorio y usted está en su escritorio en la terminal, simplemente escriba chflags hidden "Hidden Folder" para ocultarlo.

7. Convierta el texto en un banner ASCII

Muy bien, ¡volvamos a los trucos y consejos inútiles y divertidos de la terminal!

Puedes hacer banners ASCII en la terminal usando un comando muy simple. Tipo banner [your text here] en la terminal y presione regreso.

Como puede ver arriba, esto creará una representación masiva de su texto en la terminal usando el símbolo ‘#’. Si el tuyo parece absurdo, probablemente necesites hacer que tu terminal esté en pantalla completa.

También puede controlar el ancho de su banner agregando -w al comando. Por ejemplo, si quisiera un ancho de treinta en un banner «Hola», escribiría banner -w 30 "Hello there" en la terminal.

¡Y eso es!

8. Mira Star Wars en tu terminal Mac

Honestamente, este me dejó un poco alucinado. Tengo la sensación de que esta será una de esas reliquias informáticas que eventualmente desaparecerá en la oscuridad. ¡Pero eso no va a suceder hoy!

El título de este encabezado es exactamente como se describe: hay un comando de terminal que se reproducirá Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza en su terminal Mac usando ilustraciones ASCII.

Esto fue hecho por personas, no por un algoritmo que convirtió las tomas a ASCII. Así que no todas las tomas son exactamente como las originales, y la historia se ha condensado un poco. Pero seamos realistas, a nadie le importa, esto es increíble.

Hay dos maneras de hacer esto. En Mac que ejecutan macOS Sierra y versiones posteriores (es decir, la mayoría de nosotros), querrá usar el comando nc towel.blinkenlights.nl 23.

Si está ejecutando un software macOS que es más antiguo que macOS Sierra, entonces usará el comando telnet towel.blinkenlights.nl.

Cuando esté listo para detener la animación, presione cmd + q para salir de la terminal.

A mi entender, esto es posible gracias a algunos desarrolladores creativos que tienen un servidor con esta animación almacenada en él. Cuando escribe ese comando en la terminal, lo conecta al servidor y comienza a reproducir la animación ASCII Star Wars en su Mac. Entonces, un día, cuando ese servidor se apague y se olvide, esta característica probablemente se olvidará. Pero por ahora, es algo maravilloso para disfrutar.

9. Agregue un mensaje personalizado a su pantalla de inicio de sesión en Mac

Este es otro elemento relativamente inútil en nuestra lista de consejos y trucos para terminales, pero mentiría si dijera que no lo usé. Todo lo que hace es agregar un mensaje a su pantalla de inicio de sesión. Puede dejar cualquier mensaje que desee, como por ejemplo:

  • Su número de teléfono
  • Tu nombre
  • Una cita
  • Una broma
  • 42

Para agregar un mensaje personalizado a la pantalla de inicio de sesión de su Mac, use el comando sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText "Your message here". Tenga en cuenta que si no reemplaza "Your message here" con algo más, ¡ese es el mensaje que aparecerá en tu Mac!

Lo he dicho antes: siempre debe tener cuidado antes de ingresar a un sudo comando fuera de Internet. Por tu bien, probé esto en mi Mac para asegurarme de que era legítimo y funcionaba. ¡Así que deberías estar a salvo!

Si alguna vez desea eliminar el mensaje, escriba sudo defaults delete /Library/Preferences/com.apple.loginwindow en su terminal y presione regreso.

10. Agregue la capacidad de salir de la aplicación Finder con simples trucos y consejos para el terminal.

Lo último en su lista de consejos y trucos de terminal para Mac es agregar la capacidad de salir de la aplicación Finder. Es posible que nunca lo hayas notado antes, pero esta es una de las pocas aplicaciones que tu Mac no te permitirá salir. cmd + q no hace nada, y presionando el rojo ‘X‘en la parte superior izquierda de la ventana del Finder solo cierra su ventana; la aplicación aún se está ejecutando en segundo plano.

Hay una buena razón para esto. La mayoría de las veces, nunca tendrá ningún motivo para salir de la aplicación Finder. Por el contrario, dejarlo realmente (en lugar de cerrarlo) puede crear algunos efectos confusos en Mac para el usuario medio.

Pero si está leyendo esta publicación, probablemente no sea el usuario promedio, así que experimentemos.

En la terminal de Mac, escriba defaults write com.apple.finder QuitMenuItem -bool true y presione regreso. Esto agrega la capacidad de salir de la aplicación Finder. Sin embargo, para que surta efecto, primero debes matar al Finder. Para hacer eso, escriba killall Finder en la terminal y presione regreso.

Cuando vuelva a abrir el Finder, haga clic en Descubridor en la barra de menú y verá una nueva Dejar opción disponible.

Además, encontrarás que cmd + q ahora también sale de Finder.

Si tiene archivos en su escritorio, los verá desaparecer instantáneamente cuando salga del Finder. ¡No te preocupes! No se eliminan. El escritorio simplemente se ejecuta a través de la aplicación Finder, por lo que cuando sale de la aplicación, deja de ver archivos en el escritorio junto con cualquier otra ventana del Finder que tenga abierta. Cuando inicie Finder nuevamente, verá que todos sus archivos están justo donde los dejó.

Para eliminar la función Salir del Finder una vez más, simplemente ingrese el mismo comando que antes solo para cambiar true por false esta vez. Entonces debería verse como defaults write com.apple.finder QuitMenuItem -bool true.

Empiece a aprender más trucos y consejos sobre terminales en macOS

¡Y eso es! Con suerte, ha encontrado muchas cosas divertidas y útiles para usar en el terminal de Mac en el futuro. Estos consejos y trucos terminales son fascinantes, pero solo arañan la superficie de las cosas que puede hacer. Asegúrese de leer más tutoriales en la terminal Mac. Y, si desea convertirse aún más en un usuario profesional de Apple, asegúrese de consultar el resto de las publicaciones en el blog AppleMax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.